jueves, 20 de noviembre de 2008

ERROR TECNICO Y POCA "CANCHA"


Hoy Jueves 20, el blog tuvo una gran concurrencia y a la par varios mensajes en forma de "comentarios". Algunos no tuve problema, pero cometì un error tècnico con otros 3 y literalmente desaparecieron de la pàgina. Asì que les pido a aquellos que los habìan mandado, tengan a bien, hacerlo nuevamente. Mil disculpas

3 comentarios:

Santiago Lucas dijo...

O sea, clickeaste en "Rechazar" comentario, no?

Bueno, un error lo comete cualquiera, decímelo a mí, que una vez publiqué en el post y a la semana me enteré que tenía una falta de ortografía que ni te cuento, je!

Anónimo dijo...

Mas sobre Fuenteovejuna...

El tema principal es el levantamiento del pueblo contra el abuso de poder del Comendador. Se plantea un conflicto social entre el señor feudal y sus vasallos. Ya en el primer acto queda esbozado el tema al querer el Comendador abusar de Laurencia y quedar reflejado el derecho de pernada.

El pueblo no se propone cambiar el sistema social, busca, simplemente, justicia y para ello la toma de su mano y luego la pide a los reyes que avalen su acción.

La unidad de todo el pueblo es la base del triunfo. No hay ningún vecino que, aun bajo tortura, señale al autor directo de las muertes, es el pueblo el que se rebela y ejerce la justicia, como se puede ver a las preguntas del juez se responde...

La respuesta a la pregunta del juez se mantiene ¿Quién mató al Comendador? / Fuenteovejuna, Señor / ¿Quién es Fuenteovejuna? / Todos a una, Señor. Llegan los reyes y restablecen el orden al reconocer la justicia del proceder del pueblo de Fuente Ovejuna. Se contrapone el amor cristiano de Frondoso por Laurencia y el deseo lascivo del Comendador.

El triunfo ante la injusticia y el respaldo del poder a la misma finalizan alabanzas a los reyes y gritos contra la tiranía

Los temas que tejen el resto de obra son el amor y la ambición. Los amantes, Laurencia y Frondoso luchan por su amor contra las interferencias del Comendador. El abuso de poder mostrado por el Comendador tiene como contrapunto la actitud del pueblo, que no ansía poder sino justicia.

El pueblo se rebela contra el Comendador por los muchos abusos que cometía.

Anónimo dijo...

El Comendador, leerá los comentarios o le dará exactamente lo mismo y se pasará todo por allá abajo???
No le dará vergüenza?