jueves, 19 de noviembre de 2009

CAPUSOTTO Y EL "BLANQUEO" DEL MEDIO PELO

La Revista “Pronto” publicó conceptos pronunciados en una conferencia de Prensa del actor Diego Capusotto, en el marco de la promoción de su película “Pájaros volando”.
Capusotto si bien se refirió a las recientes declaraciones de Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli respecto a la inseguridad y la violencia, profundizó algunos conceptos que ahora comparto con los lectores del blog:

- “Son los voceros de una estrategia política mucho más tremenda de lo que vemos”


- “Son los voceros porque llegan a mucha gente y no saben ni siquiera lo que dicen”


- “Eso son ellos: un concierto de pelotudos que no saben lo que dicen pero lo dicen y le hacen el juego a la derecha, al gorilaje y a todos los que quieren tener un poquito de poder”


- “Son funcionales a eso que todavía existe y que generó todo lo que estamos viviendo ahora: famosos que hablan sin saber y que provocan aún más la ira de la gente, que no tienen opinión propia, que son pensados por los medios”


- “Los famosos son como Micky Vainilla (personaje creado por el actor: un cantante pop con el bigote tipo Hitler y un mensaje profundamente reaccionario) y no es más que el inconsciente de parte de una sociedad que nunca se acuerda de los muertos; de lo único que se acuerda es de blanquearse, en todo sentido de la palabra”


Me alegró mucho leer estas declaraciones del telentoso Capusotto, expresan al contrario de Legrand, Giménez y Tinelli, una mirada diferente, que se aleja de lo peor del sentido común formateado mediaticamente, demostrando una vez más que el pensamiento no siempre tiene un precio, aunque en este caso, tenga un enorme valor, el de la resistencia.


Los mediáticos criticados por Capusotto, representan, como farándula consagrada de Argentina, la exacerbación del pensamiento prejuicioso, temeroso, reaccionario e hipócrita del medio pelo nacional. Su resistencia como actor lo dignifica, aunque seguramente no lo haga mas popular. Es el precio que está dispuesto a pagar y me alegro.


Si tuviera que elegir entre las ricas declaraciones del actor, seleccionaría por abarcadora la que dice: “…no es mas que el inconsciente de parte de una sociedad que nunca se acuerda de los muertos; de lo único que se acuerda es de blanquearse, en todo sentido de la palabra”.

Excelente.



21 comentarios:

68 y contando (y van 75) dijo...

Donari; excelente. Por supuesto llegará presurosa la catarata crítica de los referidos pelotudos.La esperamos a pié firme

Militancia dijo...

Compañero Donari. ¿Y ahora que van a decir? Capusotto no es D Elía y dicen lo mismo. Felicitaciones por el post.

Armony dijo...

En general: Excelente post.
En particular:Creo que algunos de esos "voceros", SI SABEN LO QUE DICEN Y CON QUÉ FIN.
No me gusta Capusotto, creo que es el peinado que usa (lo de menos).

69: Técnico en minas (Andá)

Militancia:Hacéte un blog así blanqueás.
Y no.Capusotto NO es D' Elía y NO dicen lo mismo.
¿Cómo andamos en comprensión de textos?

Un saludo compañeritos. ¿Me estaban esperando?

Militancia dijo...

¿Alguien conoce a esta "mina" Armony?. De Capusoto sólo se fijó en el peinado...¡Qué bárbaro¡. Del Ché hubiera dicho que era asmático, de Lenin que era pelado y de Chaplin que era petiso.

Anónimo dijo...

grillo no tendras a alguien con un poco mas de reconocimiento en el pensamiento con mas autoridad intelectual para poner en contrapartida de las declaraciones de tinelli, mirta y susana. capussoto es un simple actor comico... no te digo que su opinion no tenga valor ... pero... tratemos de buscar a alguien con trayectoria en el desarrollo de un pensamiento que en la argentina los hay y muchos, el problemas va a ser si te gustan sus opiniones...

Guillermo Donari dijo...

Anónimo: Te recomiendo busques en Google las últimas declaraciones de Estela de Carlotto ( presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, docente de profesion y luchadora por los derechos humanos histórica) respecto a Tinelli, Gimenez y Legrand. Es un pequeño video que dura 4 minutos y realmente no tiene desperdicio. Quizás te convenzan de lo desacertado de los famosos bendecidos por los medios que sufrieron la nueva "Ley de Medios", de su histeria burguesa y su maquillaje solidario. Solo se miran el ombligo. ¿Estela de Carlotto te va? Sino busco otro que te guste.

MACOY dijo...

Es mortal ¡¡¡¡¡ por diosssssss¡¡¡¡ .... que tal mi nombre es daniel y me pregunto o mejor dicho saco una conclusion , con razon hay tanto gorila dando vueltas ,con el BLANQUEO de la sociedad , aludiendo que se lo gano laburando( a costa de otros ) cuando tinneli - susana - mirta se pasaban llenandose los bolsillos en los noventas haciendose ricos mientras menem (me toco los Huevos)fundia vendiendo(privatizando) todas nuestras empresas no recuerdo haberlos escuchado hablar de inseguridad ni de hambre , ni nada que tenga que ver con algo social .Solo se peleaban a ver quien lo invitaba a menem(idem anterior) para ver si les tiraba algun dato de algun negocio . Perdon por el insulto , pero una Susana Jimenez con ''J''(por el comentario de Armony) porque es de cuarta tu comentario aludiendo el peinado de capusoto , me hizo acordar a ''TVR'' cuando la ''SU'' decia que si habia dinosaurios ''Y estan vivos'' , despues tenemos a un mauricio Macri JEFE de la gestapo argentina (por Anonimo), aludiendo que el es el que sabe a quien tener de ejemplo intelectual y ni siquiera nos da rastro de quien leer .....NO SABES flaco por que no tiras algo deci algo no te hagas el que queres ser mas selecto y ni siquiera tiras un hueso . Me sacaaaaan y como dice capusoto (que creo que es un poco mas educado , educado , digo de escuela - estudio ¡¡¡ a eso me refiero se entiende ....historia..... entienden los que comentan dejen algo de contenido la puta madre . Parecen educados pero NO DE ESCUELA terminen la primaria infelices. Muy Buen Post y llegue aca gracias al programa de victor hugo que paso las declaraciones de Capusoto hoy a la mañana en su programa. saludos Guillermo

Anónimo dijo...

Por fin Capu blanqueó quien era Micky Vainilla, aunque muchos ya teníamos sospechas.
Salu2.

Armony dijo...

MACOY:
Visité tu blog. Buen inicio.
Gracias por compararme con "Su" (Igual no le llego ni a los talones)es una divain!!!
Hablando de la primaria:
La estoy terminando, horario nocturno porque tengo que trabajar.
No te agrandés, no ofendas porque veo que vos en gramática: DESAPROBADO.
Ah y no aclares tanto que llegaste por Continental, porque esa radio ACÁ ES MALA PALABRA (te digo).
Y ¿Dónde dice que hay que dejar contenido?
Me estás discriminando. Yo que entro acá para aprender y encuentro una tipología tensa, ofensiva, no de todos (Aclaro)

Militancia:
Te contesto porque no tengo nada mejor que hacer (Pobre de mi)
Obvio que alguien me conoce, no soy invisible, aunque vos te perderás ese placer.
Si, me fijé en el peinado. Si es lo primero que me encuentro. No me vas a venir ahora con que las apariencias engañan.

Bye Compañeros. Tengo mucho para estudiar. No me extrañen.

Inmadura yo? dijo...

A algunos comentaristas del blog les hace falta más sexo.
(No dije nada del administrador principal)
¿No me digas?

Tavo dijo...

Capusotto un grande, lo aplaudo de pie, sentado o de rodillas. Pero no por eso tengo que estar de acuerdo con lo que dice. Falta una maduración muy grande en los... ¿haber que serian ustedes?... si yo soy un medio pelo, ustedes que son mejores serian unos pelo... (te la dejo mejor, completala vos 68 y pico)
A lo que iba es que hace falta una maduración muy grande en la sociedad en gral ( medios pelos y demas), para muchos el tipo hubiera dejado de ser buen actor instantáneamente si ponía en su boca palabras similares a las de Tinelli (quien ahora es una porquería ¿no?, pero bien que te cagaste de risa con su programa mientras él ¿hacia negocios con menem?) Mezclamos todo, porque es buen actor su palabra vale mas pareciera, Tinelli no solo ahora ya no es tan gracioso, sino q también dejo de serlo en el pasado, se pierde todo merito si se piensa diferente y ni hablar si se lo expresa!
Una sociedad inmadurisima, Menem nos compro con las patillas a lo Quiroga, De la Rua con su pinta de chico bueno y Kirchner con un poquito de discurso popular...
Pero por suerte contamos con ustedes que estan un poco -o mucho, según sus egos- por encima de la media. Gracias, en serio.

Inmanente dijo...

Por un momento pensé que Tavos se había pauperizado, pero nó, era sin "s" al final, con lo que uno respira aliviado, vos TAVO sin s, decís q Kirchner es lo mismo que De la rúa y Mendez? estás viendo otra película me parece, y capu es el artista de la década sin dudas

Armony dijo...

¡Gracias Tavo!
Pensé que me habías dejado sola con estos buitres.
Eso si. Tamo ante Egresados de la Universidad de Harvard, Boston, tamo.

Anónimo dijo...

la carlotto no me convence...existen datos contundentes que no habria sido jamas abuela.fue compañera y amiga de la hermana de bignone en las entonces junta de calificacion docente de las escuela laines, en razon de esa amistad se reunio con bignone por entonces secretario general del ejercito (1977) quien la recibio en su propia casa de castelar por ser un dia feriado y un tema urgente, en tal oportunidad no pidio por sus dos hijas la mayor divorciada y la menor soltera de quienes dijo saber perfectamenteque militaban en el terrorismo, por que para ese entonces ella ya habia asumido resignadamente tal problema, sino que pidio por que se habia ausentado su marido y aparentemente habia sido detenido. el gral bignone le prometio hacer lo que estuviera a su alcance, pero felizmente el problema se soluciono no por su intervencion sino por que el hombre habia sido detenido por error. la carlotto siempre omite relata esta entrevista y si recuerda otra reunion posterior donde pide por el cadaver de su hija mayor.por otro lado años antes del 77 cuando su hija no era subersiva y estaba aun normalmente casada, estela carlotto llego a la casa de la madre del general donde se celebraba el cumpleaños de la hermana de bignone y comento compungida que su hija casada no podia tener familia, despues vino la separacion del matrimonio sin haber tenido hijos, el marido vuelve a casarse y tiene hijos.la incorporacion de la chica a las filas de la subversion, su muerte, la entrega del cadaver a la familia, y la historia muy posterior de su supuesto embarazo en prision y el mas que dudoso nacimiento. estela carlotto denuncia la desaparicion a fines del 77 y no menciono ningun estado de embarazo, algo de lo mas sugestivo e importante como evidencia, esto consta en los papeles del legajo de la conadep correspondiente al caso 2085 con causa judicial a cargo del juez bagnasco.en el mismo legajo estela declara que tuvo una informacion "anonima" en abril del 78 que su hija estaba embarazada y esperaba para junio un bebe que llamaria guido y que en agosto le entregaron el cadaver despues de un presunto enfrentamiento. un tal vello en 1984, 16 años despues declara como testigo que el bebe fue entregado a un medico, el tal vello no ha declarado judicialmente, algo inaceptable.finalmente hubo testimonios ante la conadep de alcira rios y su marido desde mexico declara que laura carlotto les habia contado en prision que habia tenido familia esto lo declaran ante bagnasco, hay que destacar que esta "imparcial testigo" ex detenida liberada, es mujer de multiples actividades, activista de DDHH, abogada de las abuelas, funcionaria dela subsecretaria de DDHH (comision por la identidad,pide tramites a bagnaco y los contesta ella por la subsecretaria), es la misma que le mandaba fotografias de mujeres presuntas embarazadas a scilingo cuando estaba preso por delitos comunes en 1996 (afaire don torcuato), quien dijo recordar a 2 de ellas cuando las cruzo en un pasillo 20 años antes.en la causa del dr. bagnasco alcira rios y su marido repiten de haberse enterado del presunto parto en prision por comentario de laura estela ya que llegaron a prision un mes despues de haber sucedido, en sintesis no son testigos de embarazo ni de parto, solo dicen repetir palabra no verificadas de una muerta.pese ha haberse entregado el cadaver no hay constacia del forense de un posible parto anterior, algo elemental de hacer.
como si esta desatrosa historia fuera poco bochorno la jueza servini de cubria intento hace un tiempo demostrar que el hijo de un gral era el nieto de la carlotto, esto tuvo una gran difusion publica hasta en que el director del laboratorio que hizo el ADN se puso firme mantuvo firme su dictamen a favor del general y dijo que iva a ir a la justicia si negaban el resultado.estos son los hechos reales de la causa carlotto una deliberada operacion politica con una cauda judicial abultada con datos intrascendentes tan sonada y ruidosa como vacia de minimas evidencias serias.

68 y contando (y van 75) dijo...

Tavo..¡De vuelta la burra al trigo!?
El sistema lógico que utiliza es éste:
"Ese tipo no me gusta.Seguro que antes le gustaba Tinelli y ahora no porque habla contra los K.Ahora sé porque no me gusta ese tipo:antes le gustaba Tinelli y ahora no porque habla contra los K."
Para su satisfacción le comento que encuentro el mismo ¿sistema lógico? en todos los blogs que visito cuando la diestra parla.
Claro que podría aplicarse el viejo comentario de Mayo del 68 "Coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse"
También para su satisfacción: no puedo rebatir su lógica, porque no es lógica, solo puedo exclamar, postrado ante su agudeza ¡Pero si será pelotudo!

68 y contando (y van 75) dijo...

¡Ahora si, anónimo!
Gracias a tu última entrada puedo definir que personas con trayectoria en el desarrollo de un pensamiento podemos nombrarte, anotá: Videla, Jorge R., Yofre, A. ""tata", Cherazni, G. "odalisca", Camps, Ramón.(no esperá, ese ya no), Rivero, Omar Baldini,....bueno, cuando me acuerde otro te lo paso
¡Bien el laburo ahi frente al banco Nación, che? me alegro, ustedes si que tienen la vaca atada

Anónimo dijo...

te contesto MACOY (al reves COYMA?)ME GUSTA LEER A FONTEVECHIA , PEPE ELIASEVICH, L€UCO, MORALES SOLA, DANIEL DELLA COSTA, ELIAS, ADRIAN VENTURA, seguro son todos gorilas para vos, una pregunta vos no probaste la banana?

Anónimo dijo...

No anónimo, seguro no, SON todos gorilas. Y encima repugnantes, no cualquier gorila.

Tavo dijo...

el sistema logico que utilizan los viejos tusudos como usted es este:
-mi detractor esta argumentando, yo no se argumentar a mi favor o no puedo, ya esta, le digo que es de derecha.
-mi detractor esta argumentando, yo no se argumentar a mi favor o no puedo, ya esta,le digo que es un pelotudo.
-mi detractor esta argumentando, yo no se argumentar a mi favor o no puedo, digo la primera pelotudes que se me viene a la boca.

Para mi la discucion acaba de terminar, porque su ultimo comentario al igual que este, carecen de contenido. Besito a los nenes. Se me cuida

68 y contando (y van 75) dijo...

Que pase el que sigue

inmadura yo? dijo...

Tavo:
CLAP CLAP
UN GENIO!!!
Hacéte un blog, ya tenés una seguidora.
Besos.
Este fué mi último comentario.
Bye.
Sigan participando.
De sexo ni hablar.