miércoles, 27 de octubre de 2010

NESTOR: ENSEÑANDO A VIVIR



Quizás hubieras vivido un poco más compañero.


Si los egoístas de bolsillo con cocodrilo no mordieran tan duro.
Si los miserables de los medios concentrados no ocultaran la verdad.

Si las corporaciones aflojaran sus presiones
Si los confundidos se hallaran nuevamente con sus propios intereses.
Si los traidores no te hubieran abofeteado permanentemente.

Pero hoy te marchaste, desde tu sur, al que por algún motivo elegiste para vivir con tu compañera y donde serás velado.

Sentimientos . Dolor profundo en quienes revalorizamos la política como herramienta de cambio social. Y quizás alivio y hasta morbosa alegría, en quienes jamás te perdonarán eso: hacer política, reivindicarla, pulsear con ella.
Y serán los mismos que ya pintaron paredes cuando moría Evita o especularon impúdicamente con el cáncer de Juan Perón en 1974.

Lo que ignoran es que tu bandera seguirá flameando porque el viento de cambio se sopla colectivamente , y no hay dudas que "en salud como en la enfermedad" ese titán femenino la llevará como lo que es además de presidenta: una militante nacional y popular.

Chau compañero Néstor Kirchner, que en esta partida te reencuentres con aquellos a los que sin duda extrañabas, tendrás mucho por compartir y ellos te cobijarán aún con su cuerpo desparecido.

Aquí queda un proyecto aún inconcluso que necesitará del ejemplo de tu fuerza, de tu entrega aún arriesgando y de la militancia que necesariamente deberá garantizar la profundización del modelo.

Aún sin vos esa es la tarea y por eso tu trabajo fue importante.

Estoy convencido que has dejado una gran enseñanza, porque aquel que les enseña a los hombres a morir, les enseña al mismo tiempo a vivir. Te entregaste a la política y punto. Esa fue tu forma de morir que mierda. Un corazón biológico que deja de latir y al mismo tiempo, un corazón político que seguirá pulsando incansable en el futuro.

En este sentido, la frase te apoyará para que permanezcas cerca:

"Crear es vivir dos veces".

¡Hasta la victoria siempre¡

10 comentarios:

Eloy dijo...

Cuanto dolor Grillo.... me quedara para siempre en mi recuerdo, esa vez que lo vi, que lo abrace, que me dio un beso en la mejilla, que me dejo pasar detras de el como si me conociera de siempre.
Estoy seguro de que la gran mayoria, recojera su nombre, y lo llevara como bandera a la Victoria. Un abrazo Grillo. Y hasta la Victoria, siempre Cristina.

Daniela Godoy dijo...

Bellísimo.
Es como decís, crear es vivir dos veces.
Néstor está vivo en la continuidad de esa lucha que daremos con Cristina y con miles de militantes llenos de esperanza y valentía a pesar de tanto golpe y tanta pérdida.
Demostraremos lo que hemos aprendido, lo que su entrega es capaz de inspirarnos.
Un abrazo emocionado

Anónimo dijo...

Cuanto dolor grillo. es muy profunda la tristeza.
Seguiremos trabajando y defendiendo mas que nunca este proyeto por el que aùn debemos luchar mucho.
Hasta siempre COMPAÑERO.
Fuerza CRISTNA.
Un abrazo PERONISTA.

Daniela Godoy dijo...

Bellísimo.
El proyecto es colectivo, Néstor no se ha muerto entonces.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No soy peronista pero no puedo mas que felicitarte. Es hermoso lo que escribiste sobre el ex presidente. Lo honra.

carlos bonino dijo...

La muerte nos pega duro..Tendremos que escuchar condolencias hipócritas de carroñeros miserables que por lo bajo y en soledad celebrarán la desaparición de este hombre. La muerte nunca resuelve nada, sólo deja lugares vacíos y profundos dolores Ahí la tienen, algún que otro verborrágico escribiente de diarios oligarcas seguramente tendrá algún comentario sorprendente, pero el camino está alumbrado y no hay vuelta atrás Néstor Kirchner armó el proyecto y está en marcha.

Susana Cavallero dijo...

PORQUE QUIERO EXPRESAR MI DOLOR MI PROFUNDA TRISTEZA Y EL ORGULLO DE SER KIRCHNERISTA, ES QUE VUELVO HACER UN COMENTARIO, YA QUE EL ANTERIOR ( POR HABER HECHO ALGO MAL SALIO ANONIMO) ES EL TERCERO.
COMO LO VAMOS A EXTRAÑAR GRILLO, QUE PASION, QUE FUERZA, QUE COMPROMISO!!!!!!!!!.
Y... VAMOS POR MAS, FUERZA CRISTINA!!!!!!!!!!!!

gilda dijo...

Y Cristina estará sola.
Y no. Allí estaremos todos, los que somos pueblos, los estudiantes, las Madres, Abuelas, Hijos, laburantes de la tierra o en la fábrica, los hermanos originarios, todos aquellos por los de que de alguna manera, nos dejó su vida. lo dice latupac amaru

Nos dejó arriba del ring con los guantes puestos y con ganas de pelear.
Nos dejó peleas con los vecinos a pura pasión.
Nos dejó la sensación de justicia.

Gracias por instalar definitivamente en la agenda de las políticas públicas el fin de la impunidad. Por abrir espacios plurales donde entraron todas las voces que creen en la Patria Grande y en la liberación de los pueblos.GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA MILITANCIA NESTOR... LA QUE TUMBA MOLINOS DE VIENTO...

estas son solo algunas palabras que expresan lo que muchos sentimos...

Iñaki dijo...

Me enteré mientras hacía el censo. Qudé medio culo pa arriba cn la noticia. Nunca lo sentí mi líder, ni nada de eso, pero no podía dejar de recordar algunos pasajes de la charla que tuvimos la semana pasada Grillo.Sigo sin terminar de creerlo, sigo conmovido, y preocupado. Abrazo grande Grillo

Claudio Adema dijo...

Tuve la suerte de conocerlo, de compartir con el tres breves pero muy intensos momentos. Me saludó, me dio la mano fuerte, firme, miró a mis ojos y nos agradeció (a mi y a otros funcionarios de prensa de gobiernos comunales que acompañabamos a intendentes que se reunian con el)como si fueramos importantes. Nos hizo sentir bien. Me cautivó por sus formas, por su pasión, por su simpleza.
Supe que era la persona indicada para llevar el timon de este país a un puerto mejor.
Compré su modelo político y me entuciasmaron los cambios.

La noticia de su muerte me golpeó como a la mayoría de los argentinos, y de algún modo me invadió un sentimiento tristeza y de profunda horfandad.

Se fue muy pronto. Lo vamos a extrañar. La nación toda necesitaba mucho más de El.