viernes, 25 de marzo de 2011

¿ Y LA GALLARETA ?











Impreso en papel caro, igual que el MASTER FLAN, se invitó a la comunidad con un hermoso volante que rezaba; "El Bioparque. Un espacio verde para todos. Un encuentro para conocer y tomar contacto con la naturaleza".


La invitación se cursó para el mismo 24 de Marzo a las 15,30 horas, con taller y recorrido pautado.


Algo me llamó la atención. El volante tenía tres imágenes de aves, pero ninguna pertenece a nuestra zona y jamás podrán ser vistas en la laguna que contiene las aguas de desague en el Bioparque.


Muestran una especie de pato que no es regional, un pecho amarillo de los juncos (un millón de dólares a quien me señale uno) y otra especie desconocida entre nosotros.


Un tero, una paloma torcaza, una tortolita, un tordo, un hornero, un benteveo, un churrinche, un carpintero, una "ratita", una gallareta, un pato siriri, un chimango, una lechuza, una garza de patas largas y hasta un flamenco (por llamarlos por sus nombres populares), hubieran sido mas representativos para ilustrar la invitación.


El 24 de Marzo, día de la Memoria, con pájaros exóticos, el gobierno local, invitó a gozar de nuestra flora y "fauna" local. Faltó que señalaran una sequoia gigante, pero ya va a aparecer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El pájaro loco es hoy lo mñas representativo. propongo esa foto.

Iñaki dijo...

Pelícanos. Siempre he dicho que hacen falta pelícanos en 3Lomas. El intendente ya se va a avivar....