martes, 26 de julio de 2011

"¿SOLO UN PALIDO REFLEJO?"

En su edición del 10 de Agosto de 1952, a escasos días de la muerte de Evita, el semanario Salliquelense "NOTICIAS" publicó-ahora sí-una pequeña mención en tapa.




Digo pequeña, porque el acontecimiento histórico, parece achicarse en el tabloide, comparado con la nota central que rezaba: "No ha volado usted?, por el Instructor Santiago Sibilla y sus "Aguiluchos".



En esos momentos el Aeroclub local tenía un gran poder y número a número del semanario hacía escuchar su voz, en esta oportunidad "contrapesando" la nota titulada "EVA PERON".


Decía lo siguiente:



"Nunca la desaparición de una persona ha causado en el pueblo argentino las demostraciones de pesar que motivara y motiva la muerte de Eva Perón.


La historia no registra un caso colectivo de tanto fervor hacia una persona, un caso de amor tan popular, tan amplio, la demostración de un dolor tan intenso, como el que ha puesto de manifiesto la población del país; grandes y chicos, mujeres y hombres, han desfilado en interrumpida caravana ante el féretro que guarda los restos de Eva Perón.


Inmensa cantidad de ofrendas florales han cubierto por completo aceras y paredes del Ministerio de Trabajo y Previsión. Horas y horas, días y días, ha continuado la columna del pueblo desfilando y dando su último adios a la que fue su abanderada.



En todas las ciudades y pueblos del interior se han levantado túmulos donde se ha orado y se ha oficiado misas por el eterno descanso del alma de la Dama Espiritual de la República.


Una amplia y completa información han ofrecido los diarios de la Capital Federal, ante la cual, lo que digamos nosotros sólo será pálido reflejo.


Sin flores quedó la Capital de la República, sin flores porque todas fueron ofrendadas a Eva Perón"



Remataba el semanario con una frase de Lin Yu Tau: "Aquel que muere y su poder perdura tiene larga vida"



Pareció el oriental, en su sabiduría, percibir lo sucedido...hasta el día de hoy.

No hay comentarios: