domingo, 28 de junio de 2009

"CONVICCIONES Y PRINCIPIOS NO SE RESIGNAN
















El pueblo ha votado en todos los órdenes. Debemos escuchar el mensaje, sin que esto signifique resignar el proyecto nacional y popular, sino para poder consolidar la continuidad del mismo en el gobierno de Cristina y más allá todavía. La derecha se llevó "puesto" un buen trozo del voto popular, pero como ese voto no todo es de derecha, debemos trabajar sin pausa para recuperarlo y encarnarlo, no solo en candidatos, sino fundamentalmente en organización, militancia y debate, especialmente acerca de lo que sucedió ayer domingo 28.
Esperé que Néstor Kirchner hablara hasta la madrugada y no me defraudó, Dijo: "Acordar y dialogar no significa dejar convicciones y principios de lado". Y también expresó: "Nos proponemos retomar la iniciativa" para proponer "una alternativa para el 2011". Me basta y sobra por ahora.

Sin prejuicios, por la elección en la provincia de Buenos Aires , admito estar triste, aunque como militante que me siento, jamás derrotado. La lucha del pueblo Argentino continúa y esa será siempre la mejor de las causas y aunque la "foto" de hoy, no salió del todo bonita, prefiero pensar el país como una "película" con varias escenas que aún no hemos filmado y a la que imagino con un final feliz para las mayorías.
¿La elección de Tres Lomas? . Merece un análisis aparte que por supuesto, no va a faltar.

8 comentarios:

Macarena dijo...

K también dijo:
"HEMOS PERDIDO POR MUY POQUITO",
"SI ESTAMOS TRISTES, LES MENTIMOS",
"SI MIRAMOS GRANDES GANADORES, NO HAY."
¡No lo puedo creer!

vamos el campo dijo...

Que te pasa grillo!!!!!
Estas nerviosooooo!!!!!!!!!!!

Rowen dijo...

Hola profe
No estés triste.
A veces les pasa a los "pasionales", están tan arriba...que cuando caen...
No comparto algunas de tus ideas, perooo che... tu perfil... no está más con Proyecto Sur? (digo)
Un beso y abrigate.

Nac and pop dijo...

La verdad es que Michetti sacó menos porcentaje que Kirchner. En la elección anterior, cuando fue electa como vicejefa de gobierno, superó ampliamente el 50 % y hoy debió soportar el aliento en la nuca de Pino Solanas (Michetti sacó el 31 %) Ganó De Narvaez y la verdad es que cuando los ví bailar juntos con Macri, volví a ver a Menem y su fiesta para pocos, me dio "miedito". Suerte que existe la memoria y hay tiempo suficiente como para que muestren "El plan que tienen" y volver a dejarlos sin la presidencia. ¡Se siente, Mauricio Presidente¡. Ojalá sea ese el hombre de la derecha. ¿Los escucharon en el discurso? Son un verdadero flan con dulce de leche.Esto recién empieza muchachos.

Eloy G. dijo...

Hola Grillo comparto tu tristeza y tus fuerzas para seguir luchando por un proyecto nacional y popular que nos incluya a todos que vamos a seguir defendiendo porque las ideas no sabes de elecciones ni resultados....por otra parte queria decirle a Daiana, con respeto se lo digo, que Pino Solanas y su movimiento fueron los primeros que votar en contra de la 125 en año pasado...de izquierda tienen menos que mauricio.
Un saludo grillo y a nunca bajar los brazos!!...

jose luis fite dijo...

sucedio lo que tenia que suceder, el "modelo" que propone este gobierno no conforma a mucha gente, no solo a la derecha com decis vos y bueno... el resultado esta a la vista.

Rowen dijo...

Rectifico lo dicho.
Algunos conceptos que escuché de Pino Solanas los asocié con conceptos que escuché del profe; me parecieron coincidentes; claro que es mi mirada.
Gracias Eloy G. tenés razón, retiro lo de perfil...aunque...quien calla...¿Otorga?
Mi nombre es Diana (Daiana in english).
Un beso

Anónimo dijo...

Guillermo, pasadas la elecciones, en este mismo espacio nos invitaban a ver la Patagonia Revelde del historiador Osvaldo Bayer, que fue prohibida en aquellos años por el presidente J.D. Perón y motivó la salida del pais de este historiador al ser perseguido por la triple A. Justamente encuentro publicado en una nota del diario El Mundo de España en base a la investigación de Osavldo Bayer donde dice:
... el suizo Karl Kirchner colaboró en 1920 con el ejercito argentino en la matanza de trabajadores en la patagonia...Karl Kirchner era fotografo de los militares...Los acompañaba y sacaba fotos a los obreros que eran ilegalmente detenidos y fusilados...etc
Además cuenta alguna anecdota, de sus actividad de prestamista o usurero.
Este hombre no deja de ser el abuelo de vuestro querido ex pesidente, Don Néstor Kirchner
El link de esta nota es:
http://www.elmundo.es/papel/2006/04/16/mundo/1958147.html

Asique muchachos, sorpresas nos da la vida! Que paradoja no?
Parece cosa de mandiga che!
...TENGAMOS MEMORIA