viernes, 19 de septiembre de 2008

DIME A QUIEN PERTENECES Y TE DIRE CUANTO RECIBES



Hace unos días tres clubes treslomenses recibieron subsidios para distintos tipos de obras, en ceremonia realizada en el Hall Municipal y de manos del propio Intendente.


Así Deportivo 17 y Atlético Argentino recibieron $50.000 c/u, en tanto Unión Deportiva recibió $100.000.


Una mirada distraida podría ver como un síntoma de gestión positiva estos números, pero también podría hacerse otra “lectura” del asunto. A eso vamos.


Primero: ¿Por qué un club recibió el doble de dinero que los otros? . El mismo intendente declaró durante el acto que “nadie podrá discutir la finalización del Primer Gimnasio Integral que Tres Lomas tendrá”, autojustificando la diferencia notoria en la partida de dinero.


De eso se trata. ¡NADIE PODRA DISCUTIR¡. Habráse visto. ¿Una orden?. ¡NO DISCUTIR.¡ Prohibido. Nadie. Ninguno. Nunca.


Pues yo no estoy de acuerdo con esta idea y elijo discutirla y hacerlo a través de esta nota, dando otro parecer sobre la cuestión.


Creo firmemente que el salón de Fiestas de Atlético Argentino o la nueva Sede del Club Colono, son tan importantes como el “gimnasio integral”. Yo creo que lo que se evaluó al momento de otorgar el dinero es el grado de pertenencia de sus respectivos presidentes, respecto al partido de gobierno, vaya a saber con que fines.


El título de la nota me ayuda a resumir: “DIME A QUIEN PERTENECES Y TE DIRE CUANTO RECIBES”. Desde los otros clubes beneficiados estoy seguro que también notaron la diferencia, pero es probable que de haber protestado no recibieran nada.


Pueden contestarme desde el club mas beneficiado o desde los clubes que recibieron $50.000 diciendo que estoy equivocado pero estoy seguro que no es así.


La ceremonia contó con otros aditivos según se publicó en la prensa regional: bienvenida del Jefe de Prensa, Himno Nacional, el DVD agobiante de propaganda del gobierno municipal y las “conmovedoras palabras” del propio mandatario comunal.


Al respecto rescato una frase del mismo : “Nos fijamos como metas no competir con las instituciones, ni tampoco que las instituciones compitan con la Municipalidad y hemos diseñado un Plan de Desarrollo que permita el crecimiento armónico”.


Esta frase amerita el segundo punto a analizar.


Segundo: Hace unas semanas atrás, otro club de nuestro pueblo, Ferrocarril Oeste había denunciado “discriminación” por parte del gobierno local a través de dos solicitadas. La última de ellas titulaba enfáticamente para demostrar que el apoyo no era para todos: “Algunas instituciones…solo algunas”


Pues bien. Profesía cumplida. El gobierno municipal bajo la “cálida conducción” del versátil Jefe de Prensa y en palabras de su jefe político, demostró en los hechos que “nada será gratuito” durante este gobierno. El pensamiento fue primario: “Demostremosle a estos que protestaron que la cosa va en serio, que ayudaremos solo a los que no protestan y que por lo tanto, para ellos no habrá nada”.


Y no hubo nada. Ni una reunión, ni una mención, ni la reivindicación histórica, ni “conmovedoras palabras” y además para que quede bien claro: ni un solo centavo.


Dos enseñanzas nos ha dejado esta movida posterior a la protesta del Club “Verde”.


- “Pertencer” al partido político del gobierno, tiene su valor…o mejor dicho, su precio


- “Protestar” jamás será tolerado y mucho menos cuando esa protesta es verdad. Por aquello de “el jefe siempre tiene razón, pero principalmente cuando no la tiene”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno....
Se repite la historia, o acaso la realizacion de la cancha de paddle en la sede del club Union no sirvio tambien para que los "vecinos ilustres" jugaran cerca de sus casas....

Anónimo dijo...

Hola grillo, lamento que en mi primer comentario sobre un articulo tuyo sea para disentir con vos, pero se que lo vas a aceptar porque justamente es lo que le estas pidiendo al gobierno municipal, que acepte que alguien, o algunos, o muchos puedan no estar de acuerdo Y DECIRLO.- Bueno grillo, yo no estoy de acuerdo con tu critica a las cantidades de dinero QUE APORTO LA PROVINCIA y el municipio se limito a entregar los cheques.No concuerdo con vos cuando decis que hacer una sede social o un salon de fiestas es tan importante como terminar el Primer Gimnasio Integral que tendra 3 lomas, y que obviamenete en este momento no tiene. Pensalo bien y veras que no es lo mismo.- Y creo que el nombre del presidente no tiene nada que ver en este tema, porque aca lo fundamental es establecer prioridades, y un salon de fiestas no lo es, y mucho menos con las carencias en materia hospitalaria que tiene el pueblo.- Finalmente voy a repetir un consejo que M.Corleone le dice a un sobrino en la memorable serie de El Padrino:
"Al enemigo no hay que odiarlo, porque el odio impide pensar, y hay que pensar como derrotarlo.-
un abrazo. chau.-

Anónimo dijo...

No hay comentarios con respecto al glorioso club FERRO, porque la gente no quiere comprometerse y menos con los pobres, los ferrocarrileros, los peronistas, la gente tiene temor de pertenecer a otro bando que no sea el del manda más,como dijo " Martin Fierro, no te disgracies con el comesario", por eso nadie escribe en este blog ni va a opinar pero ganas no les debe faltar, saludo a todos los integrantes de la comisión que se animaron y !!suerte!!