sábado, 25 de octubre de 2008

ALGO MAS QUE UNA FOTO




En estos ùltimos dìas se generò un debate en torno a una fotografìa. Sì, aunque Ud. no lo crea, una foto desatò las pasiones tanto del oficialismo como de la oposición. Lo alocado de la situación es que esa foto aùn no se conoce, pero aùn asì se escribe sobre ella. Una especie de “curarse en salud” que hacìa tiempo no se observaba.
De cualquier manera, el tema se hizo presente en los mas variados lugares: cafès, kioscos, casas de familia y por supuesto medios de comunicación. Es decir que para los treslomenses pasò a ser un buen aperitivo del fin de semana “politizado”. Vaya ahora, a todos los que no tienen acceso a estas pequeñas “grageas” de pueblo chico, la nota que “desatò el infierno”, promoviò posicionamientos y generò frases que intentan ser lapidarias y descalificantes.
Decido publicarla en el blog, porque creo que una porciòn de la sociedad y mas allà de la profundidad del debate suscitado, se movilizò y tomò posición. Usted tambièn desde donde nos lea, sin duda podrà hacerlo, sin mayores explicaciones. En otro artìculo abordarè el tema desde mi propia visiòn, pero ahora va asì, "en crudo", como se dice.
Fue publicada en el espacio “Como se nos Pide” del Semanario La Prensita pertenciente a la Cuarta Semana de Octubre.
Se transcribe textualmente:




“SONRIAN PARA LA FOTO”

“El lunes ùltimo, en horas del mediodìa, se produjo un hecho aparentemente risueño pero que, en la pràctica, resulta lamentable. La esposa del intendente, Julia Elena Mors se comunicò con su marido para advertirle que en su casa se habìa producido un cortocicuito elèctrico y un fogonazo en la instalaciòn que le habìan provocado preocupación. Espada en forma inmediata, se comunicò telefónicamente con Nèstor Cernadas, quien habitualmente realiza los trabajos elèctricos en esa vivienda y que, obviamente, son pagados en forma particular. Otro tanto ocurre, por ejemplo, con Carlos Florentìn o “Polito” Amutio, que son quienes se alternan, con el corte de pasto.
Siendo aproximadamente las 13 horas, 15 minutos, Nèstor Cernadas, en su auto particular, se dirigiò al domicilio del jefe comunal y procediò a subsanar el inconveniente elèctrico, llevando tranquilidad a la familia. En esas circunstancias, el vecino y concejal de la oposición, Roberto Alvarez, fue sorprendido sacàndole una foto al electricista trabajando, desconocièndose hasta aquì si era para colocarla de recuerdo en alguna de las paredes de su casa o bien “denunciar valientemente” un caso de corrupción en el àmbito municipal.
La anècdota serìa muy risueña si el camarògrafo fuera empleado de Tinelli, pero siendo un concejal de la oposición, vulnerando el derecho a la intimidad y haciendo el ridìculo, resulta al menos un síntoma que requiere auxilio profesional.
Al parecer, ya se encuentran en las paredes los retratos de Carlos Florentìn y Polo Amutio, que cortan el pasto, Nidia Silva, Ramòn Torres, Roberto Feito, Orlando Moro, Corina Brarda, Elba Martinez, Stella Zangirolami, Lorena Rossetti, Sabrina Giordano, Sara Aguilera, Marisol Barreña, Belèn Garcìa, Juan Filip, Josefina Benito, Marcos Godin, Stella Martín, entre otros, quienes habràn de formar parte de la novela que escribe diariamente este ocupado concejal de la oposición cuyo tìtulo se presume serà “Macondo I”, con autorización expresa de Gabriel Garcìa Màrquez.
En mi carácter de jefe de Prensa y Comunicación del gobierno municipal, recomiendo a los vecinos que visiten la casa del intendente “producirse adecuadamente y sonreir antes de tocar el timbre si es que desean salir en la foto”
Informado sobre el tema el jefe comunal, lacónicamente comentò “nunca he visto volver a nadie del ridìculo”
Quiero por ùltimo comunicar a nuestros circunstanciales adversarios polìticos que no aceptamos devoluciones de los pases en blanco que otorgamos, sobre todo de aquellos jugadores a los que les da lo mismo patear hoy para un arco y mañana para otro”

Orlando Moro
Jefe de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Tres Lomas”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Moro hace cualquier cosa que el jefe le diga contal de seguir cobrando el sueldo, no tiene verguenza.

Anónimo dijo...

El problema de Moro no es que no sea de tres lomas sino que no tiene ninguna patria.

Anónimo dijo...

Guillermo, sea una menos cuarto o una y cuarto la hora en la que hizo "el trabajo", está dentro del horario laboral... el horario municipal es hasta las 14 horas, a no ser que alguno tenga privilegios... segui asi con tu blog! estan muy interesantes tus notas y enriquecen intelectualemente a quienes la leemos. un beso...