lunes, 6 de octubre de 2008

EL "ALIEN" QUE INCUBAN




Avanza el nuevo paro del campo y lo hace con un doble discurso peligroso, especialmente de los que después de la derogación de la 125 se quedaron sin el pan y sin la torta: la Federación Agraria Argentina.

Otrora representante de los chacareros arrendatarios, hoy devenida en socia menor de los poderosos , està desempeñando otra vez, una lastimosa actuación ya que fueron ellos los que sufrieron la desapariciòn de mas de 100.000 afiliados directos durante la etapa de Menem, ahora acompañando a los que compraron sus chacras, comedidos de una fiesta que no les pertenece, dejaràn escapar una vez màs la oportunidad de enfrentar a sus verdaderos adversarios: la Sociedad Rural Argentina y CRA. Su verdadero aliado, que debiera ser el gobierno, no es tenido en cuenta. Grueso error.

Mientras estos impensados "cipayos" acompañan a los poderosos, cafè de por medio los gorilones Llambias y Biolcattì se “revuelcan de risa” al contar con un socio tan solidario con sus intereses y ganancias. ¡Salud y gracias "pequeños y medianos productores"¡

Por ambos lados los mandamàs de la FAA dan vergüenza ajena. Buzzi plantea que no cortaràn rutas “siempre que no haya un acto de provocación”, pero sì “revisaràn camiones de carga”, en tanto el ahora “embellecido” Alfredo DeAngeli aclara al buen estilo energùmeno que “la gente està con mucha bronca y quiere volver a cortar las rutas”.

Ante estas palabras, Biolcatti que transpira discriminación y elitismo brinda con Extra Brut de la mejor marca y el “pragmàtico” Llambìas lo hace con “Caballito Blanco en las rocas”. No aguantan la risa, se orinan encima. ¡Viva la gente de campo che..." "Viva la Federaciòn Agraria, cada vez mas parecida a la gente como uno, cheee..."

Cabe recordar algunos artìculos de la Constitución Nacional que esta trouppe antisolidaria olvida alegremente. El articulo 14 plantea que los habitantes de nuestra nacion gozan de varios derechos , entre los que enumera: “…de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio…”. Entonces ¿Por què un piquete los para y no los deja transitar? ¿Por què revisa la carga de los camiones? El mismo artìculo dice que los habitantes pueden “…usar y disponer de su propiedad” ¿Pueden?

En tanto el articulo 14 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires dice: “En ningún caso una reuniòn de personas podrà atribuirse la representación ni los derechos del pueblo, ni peticionar en su nombre, y los que lo hicieron cometen delito de sediciòn”. Entonces ¿Por què esa reuniòn de “gente de campo” puede revisar las cargas? ¿Què son, la Gendarmerìa, la Policía? ¿A què autoridad representan?. A ninguna. Son solo un sector de la sociedad, con mucho poder econòmico, pero en el fondo…son sediciosos. Algunos “viejos” sediciosos, “històricos” acompañantes de cuanta dictadura asolò la patria. Otros, hacen sus primeras armas…

Pero lo interesante es que la mejor respuesta al debate de fondo, tambièn la da la propia Constitución Nacional en sus artìculos 15 y 16. El primero solo dice: “En la Naciòn Argentina no hay esclavos…” y el segundo sostiene : “La Naciòn Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimientos, no hay en ella fueros personales ni titulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley…”

Los “liberales” Argentinos se han olvidado de la Constitución, o serà que nunca la leyeron, o simplemente serà que ahora no conviene recordarla, porque va en contra de sus intereses.
Y los “conversos”, socios menores desilachados, tienen procederes “exageradamente” prooligarcas, ¡ Justo ellos que nacieron para combatirlos.¡ ¡Caballos de Troya en sus propias bases¡. ¿Quién lo dirìa no?

Quizàs todo se reduzca a la sabiduría de Arturo Jauretche: “En cada chacarero, hay un estanciero en potencia”. Pero durante años lograron engañarnos. Otra representación hace falta para los desencantados por esta FAA, para las ligas agrarias que creen en una agricultura sustentable, para los chacareros que aùn confìan en la agricultura familiar, para los pueblos nativos que se basan en la economía de subsistencia, para los trabajadores rurales que sienten en carne propia la avaricia de los patrones

Y mientras los grandes “de verdad” brindan sin cesar y lloran hipócritamente por la vaca que muriò de sed, nada diràn de la otra “sed”, la de sus propios peones, mal tratados y presionados, cobrando monedas, aguantando cabronadas y escuchando que “los nùmeros no cierran”.

Este paro es otro de los pasos de una escalada parecida a la Boliviana, estàn dispuestos a mucho mas que lo que han mostrado. Solo hay que esperar y veremos su esencia, lo peor de la nueva derecha. Como un “Alien” que incubaron lentamente, cuando menos lo esperemos, como en la película, su “núcleo” les reventarà el pecho y todo su racismo se harà visible.

No hay comentarios: