miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL "HOMBRE" PUBLICO UNA SOLICITADA




Fue en el semanario local y la titulò “Nuestras Felicitaciones”. Es melosa pero aceptable, hasta que muestra la hilacha. Al principio saluda a todos los participantes de los juegos deportivos y culturales de Mar del Plata (aunque jamàs le agradece al gobierno Peronista que administra la provincia).

Pero en la mitad de la solicitada aparece esto:

“ En tanto, en el Concejo Deliberante, el jueves ùltimo, un debate sobre el nombre de calles, con dictàmenes de mayorìa y minorìa, desvirtuaron el epìlogo. ¿La razòn? La determinación de la mayorìa por parte de su presidente, luego de dar lugar a un debate amplio y avenirse incluso al error de los miembros del cuerpo de solicitar la votaciòn del dictàmen de minorìa después de ser aprobado el de mayorìa que dejaba sancionada, de hecho, la ordenanza y agotaba el tema.

Es preciso que todos estemos a la altura de las circunstancias y si nos tenemos que pelear, que lo hagamos por algo que valga la pena, pero no por inconsistencias, trivialidades o espiàndonos. Eso es caricaturesco o marxista. Sì, marxista, pero no por el cèlebre Carlos Marx, coautor con Hegel del “manifiesto comunista , sino por el inigualable actor còmico Groucho Marx, aquèl que decia “tengo estas convicciones, pero si no te gustan tengo estas otras”

Evidentemente para “el hombre” todo se reduce a un problema “inconsistente” y “trivial”. Ese es el lugar que ocupa en su escala, la desapariciòn de Carlos Corona y Hugo Medrano. Algo “menor” por lo que no “hay que pelearse”, como si “no valiera la pena”. ¡ Todo estaba solucionado con el “dictàmen de mayorìa”¡ Era simple : CALLE UNION NACIONAL Y PLAZA DE LA DEMOCRACIA. ¡Levantar la mano y ya¡¡¡¡. El resto a joderse…..

Ironiza con el actor y comediante Estadounidense Groucho Marx, de familia de artistas, realizador de varias películas junto a sus hermanos, pero quien cosechò mayor èxito individual.

El “hombre” nos deja una de las frases de Groucho, un tanto cambiada pero parecida. La verdadera decìa : “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”.

Una làstima que no se haya extendido en la fraseología Marxista, no en la de Carlos Marx, ya que su formaciòn y gobierno , no resistirìan ni un solo embate (volveremos sobre esto), sino en las del còmico que el mismo nombrò.

Les recuerdo otras, quizàs pueda reìrse un poco.

Groucho Marx dijo de la POLITICA:

“La polìtica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnòstico falso y aplicar después los remedios equivocados”


Dijo de la HONESTIDAD

“ Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: pregùnteselo y si responde SI, entonces sabes que està corrupto”

Dijo de la VIDA

“ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido”


El “hombre” parece querer colocarse por “encima” de las circunstancias polìticas de su pueblo, pero en realidad es el hacedor del lodo en que nos empantanamos sin necesidad. Disfrute estas nuevas frases de Groucho Marx y mientras tanto, si le gusta el cine còmico le recomiendo una de Carlitos Chaplin. Se llama “El gran dictador”. Imperdible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De Carlitos Marx muy poco sabe este hombre, ya que el coautor del Manifiesto Comunista fue Engels.
No es de extrañar, es un facho de primera hora, saludos.

Anónimo dijo...

No sabia que habia otro marx, pero las frases estan buenas, algunas las debe aplicar,la de la simular seguro