lunes, 17 de noviembre de 2008

EL PROYECTO QUE EL ESPADISMO RECHAZO




A continuación figura el proyecto que el oficialismo del distrito de Tres Lomas, rechazò en la sesiòn del Concejo Deliberante del dìa Jueves 13 de Noviembre de 2008. El mismo querìa poner el nombre de los dos desaparecidos treslomenses a una calle y un espacio verde de un plan de viviendas a punto de entregarse.

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO

La construcciòn del barrio de viviendas del Plan Federal I en el casco urbano de Tres Lomas, que ha generado la apertura de una calle y la construcciòn de un espacio verde en el mismo y

CONSIDERANDO

Què muchas de las calles de nuestra ciudad llevan nombres que nada tienen que ver con la historia de los treslomenses;

Que esta oportunidad puede ser aprovechada para reconocer la lucha por la verdad, la justicia, la memoria y el nunca màs que debe continuar por los derechos humanos del presente;

Que nuestra ciudad tiene dos personas entre la larga lista de desaparecidos durante la ùltima dictadura militar del año 76: Carlos Josè Corona y Hugo Josè Medrano;

Que en muchas ciudades de la Argentina, incluso en localidades vecinas, se han nombrado calles con los nombres de sus desaparecidos;

Que todo lo que se realice para mantener viva la memoria debe servir parea que este tipo de hechos no vuelvan a suceder ni en el presente ni en el futuro de nuestro pais;

Que ademàs, la lucha de Hugo y Carlitos estuvo vinculada tambièn con la inclusión social y la igualdad de los habitantes de nuestro paìs y que las caracterìsticas del barrio de viviendas que se està construyendo es consecuente con esos objetivos;

Que es posible revalidar esta memoria, otorgando los nombres de los dos desaparecidos a la calle y al espacio verde del barrio.

Por todo ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TRES LOMAS, EN SUO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCION

Artìculo 1: Designese a la calle interna del barrio de viviendas del Plan Federal I, entre Belgrano y Juan XXIII, con el nombre de Hugo Josè Medrano.

Articulo 2: Desìgnese al espacio verde del mencionado barrio, con el nombre de Carlos Josè Corona.

Artìculo 3: Remitase copia de la presente al Movimiento por los Derechos Humanos de Tres Lomas y a los familiares de ambos desaparecidos.

Articulo 4: De forma

BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION VECINAL DE TRES LOMAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PORQUE NO APROBARON ESTE PROYECTO. ES UN ERROR DESDE TODO PUNTO DE VISTA. LOS VECINALES HICIERON BIEN EN DEFENDERLO Y MUY MAL LOS QUE PRESENTARON EL OTRO. HAY MIEDO ACA.

Anónimo dijo...

INTENTO ENTENDER...
¿Será que Videla tuvo razón? ¿Que por la Patria y por la Seguridad Nacional nos protegió de la subversión?

¿A quién creerle? ¿A Emilio Massera? cuando en su alegato en el Juicio a las Juntas dijo que “nadie debe defenderse de haber ganado una guerra justa…” “Lo único que yo sé es que aquí hubo una guerra entre las fuerzas legales (en donde si hubo excesos fueron desbordes excepcionales) y el terrorismo subversivo (en donde el exceso era la norma)”… y agregó que “Si necesitan acabar con nosotros, háganlo, pero no le arrebaten a la Argentina su única victoria de este siglo…”

Y en este sentido: ¿tengo que creer que 30.000 desaparecidos y 500 identidades apropiadas son además de “desbordes excepcionales” “nuestra única victoria como argentinos”?

¿Será verdad entonces que los que desaparecieron por algo habrán desaparecido?

¿Fue tan grave lo que hicieron que el único remedio posible a tales males fue el secuestro, la tortura, la apropiación de sus hijos y la desaparición?

No sé, ¿será que El Premio Nobel de la Paz , Adolfo Pérez Esquivel, está equivocado al asegurar que no es cierta la "teoría de los dos demonios" y en cambio que en la última dictadura lo que hubo fue "una represión brutal"?

¿Las madres de Plaza de Mayo están tan locas y equivocadas que reclaman verdad, justicia y memoria, mientras las abuelas buscan, además, sin descanso sus nietos apropiados?

¿Merecen más crédito Videla, Viola, Galtieri, Bignone, Massera, entre otros? ¡Claro! Ellos con valores morales tan altos, sólo fueron capaces de mandar a matar, a torturar, a violar, a desaparecer… Pero si ellos determinaron que Hugo y Carlitos se merecían esa muerte, DEBEMOS confiar en su buen sentido y honestidad… ¡Al fin y al cabo llegaron al poder! y allí jamás hubo, hay, ni habrá, gente de pocos o ningún valor moral…

Quiero entender la postura de los Concejales del Bloque Radical y entonces me hago estas preguntas… Quizás así cambie mi forma de pensar…

Pero aunque lo intento no puedo ni siquiera entrar en duda.

Los Concejales en el mejor de los casos tienen dudas y en el peor: cuentan con certezas...

Massera en su juicio (¡por que él sí tuvo un juicio!) dijo: “NO HE VENIDO A DEFENDERME…”
¡Qué pena que el jueves HUGO y CARLITOS no tuvieron la oportunidad de defenderse!!!
Quizás ellos sí la hubiesen aprovechado…

GILDA