miércoles, 3 de diciembre de 2008

ACEQUIAS MENDOCINAS Y RIOS TRESLOMENSES








El sàbado 29 de Noviembre, pràcticamente en la puesta del sol, una feroz tormenta que combinò lluvia, granizo y fuerte viento azotò Tres Lomas.

Como siempre, las cuadras de mi barrio que se ubican en el final de la calle Rivadavia (hacia el Matadero Municipal) se convirtieron en minutos en un verdadero rìo de agua, en esta oportunidad revuelta y sucia, helada por el granizo y que transportaba desechos de todo tipo, producto de ramas, hojas caìdas y mugre diversa recolectada por el viento.

Una verdadera “jangada” de elementos no deseados se desplazaba delante de mis narices y las de mis vecinos, que veìamos como una vez màs, la obra sin terminar de la famosa “Cuenca Ciudadela-Saavedra”, nos dejaba librados a la suerte de un precario, mugriento, maloliente, improvisado y atascado “Canal a Cielo Abierto” para que escurriera el agua caìda.

Una vez màs, el Barrio Matadero (y estoy seguro que muchos otros) se viò perjudicado por esta situación. Una demora irresponsable en la culminaciòn de una obra, que solo una gestión parecida a una “Tortuga renga” puede explicar.

En síntesis: BASTA DE PINTURA INTENDENTE, BASTA DE PLANOS FANTASIOSOS PARA HOTELES QUE DISFRUTARAN LOS AJENOS, BASTA DE PICOS EN LOS ACCESOS, BASTA DE “PLANES ESTRATEGICOS”, BASTA DE “PUESTAS EN VALOR”. O como dice el dicho popular; “No tanto gre gre, para decir Gregorio”

Es mas simple, CEMENTO, ARENA, PIEDRA, VOLUNTAD POLITICA Y ALGUNAS IDEAS.

¡¡¡VAMOS POR LAS CLOACAS¡¡¡

¡¡¡VAMOS POR DESAGUES PARA TODOS LOS BARRIOS ¡¡¡

¡¡¡VAMOS POR ALGUNA CUADRA DE ASFALTO¡¡¡

Tiene mi apoyo y el de todo mi barrio para hacerlo. NO ESPERE MAS. No deje que la oposición ponga “palos en la rueda”. Aproveche ahora intendente que tiene todo el poder y el Concejo Deliberante a favor.

¿Anduvo en Mendoza doctor? ¿Le gustaron las acèquias?.

Hubiera visto la que se armò en la calle de casa. Nada que envidiarle a los Cuyanos…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés razón con lo del agua. Hace muchos años que esa obra está sin terminar, hay tubos grandes enterrados en la calle pero no están habilitados. Creo que algo hicieron mal y no se animan a decirlo, por eso seguimos acá en el matadero inundandonos cuando llueve. Seremos un pueblo lindo pero mojadito.

Anónimo dijo...

Hola Grillo, que razón tenes con lo que escribis, yo (como sabes), vivo a un par de cuadras de tu casa y hace años y años, desde que vivo en el Barrio Matadero, tal vez desde antes que yo viviera ahi, que tenemos este problema, caen 20 milimetros y se inunda todo el barrio, es una verguenza. Yo me pregunto cuantos años mas vamos a tener que esperar a que se digne el "señor", para realizar las obras que supuestamente empezaron con la Gestión del Sr. Marino.
Esperemos tener una respuesta pronta, ahora que Tres Lomas se esta dando cuenta que no alcanza con el "pueblo lindo" ni con un hotel "a todo trapo".
Esperemos que de una vez por todas cambie para bien de los vecinos del barrio y de Tres Lomas.
Un fuerte abrazo.
David