martes, 23 de diciembre de 2008

¿EL DOCTOR JEKYLL O MR HYDE?





La tercera semana de noviembre de 2007, a escasos dìas de haber ganado las elecciones municipales el oficialismo treslomense, su Jefe de Prensa publicò en el Semanario La Prensita una SOLICITADA titulada “A Mario Espada. A quien nos representa”.

En uno de sus pàrrafos sostiene el Jefe de Prensa, ahora devenido en “vocero”:

“Porque se terminaron las difamaciones, las discriminaciones y las operaciones de prensa, derrotaste una cultura capaz de cometer la obscenidad de utilizar una muerte con fines polìticos, asestaste un duro golpe a lo peor de la política, la que utiliza funcionarios judiciales para amedrentar a jóvenes militantes. ¿Se preparaba caso el asalto al poder al dìa siguiente de las elecciones, previa movilización “espontànea” de la gente del municipio? ¿Cuàl era el fin del reportaje radial a un “ciudadano” pautado previamente para el lunes siguiente a las elecciones.? No tengo duras que salvaste al distrito de una catàstrofe regresiva social y cultural. Porque las canalladas ya no son gratuitas, porque la cloaca virtual (web ) terminò llevando su lìquido elemento hacia sus autores intelectuales”


Esta solicitada cargò contra todo lo que pudo. Màxima obsecuencia, màximo escalafòn municipal, habrà pensado. Una regla simple.

Pero últimamente parece que la cosa cambiò. Para sopresa de todos , el sàbado 13 de diciembre en el Programa “Rebelión en la Granja”, conducido por Cristian Moràn y Mario Casado, el “vocero” realiza declaraciones de “paz y amor” , ensalzando el diàlogo, la democracia y la multiplicidad de ideas que “son bienvenidas”

Y el martes 23 de diciembre, en el programa de la mañana de FM “Top 100” , conducido por Abel Uriarte , mientras èste le hacia un reportaje al concejal Mario Barrio, el “vocero” volviò a salir al aire con nuevos brìos “democràticos”: que todas las ideas son vàlidas, que es necesario que aparezcan todas las versiones, que el paraguas de la democracia, que el debate transparente, que el diàlogo, etc, etc…


¿Cuàl es el verdadero “vocero”? ¿El obsecuente del jefe que solo ve en èl la salida polìtica, o el que convoca al debate de las ideas mùltiples?

¿El que llama a la radio y a las pàginas web “cloacas virtuales” o el que hace declaraciones en ellas, “flotando”, hablando de paz y amor? ¿Cuàl es el “vocero”? ¿El que identifica a los opositores como “canallas” o el que intenta plantear la “apertura democràtica”?

¿El que plantea que la radio y las pàginas “llevan su lìquido elemento” hacia no se donde, o el que pregona la convivencia?

¿Cuál es el “vocero”? ¿El que denunciaba “operaciones de prensa” o el que las hace permanentemente? ¿El que ataca a un jòven estudiante porque “esgrime violencia verbal” o el que ahora “garroteado” y “candidateado” decide levantar el pie del acelerador?

¡¡Vamos “vocero”, no se me achique¡¡ No muestre la hilacha. ¡No cambie, aunque le hayan prometido un cargo a concejal¡ ¿Quién es Ud, el Doctor Jekyll o Mr Hyde? ¿O es un “regalo” navideño el que nos està haciendo y no nos damos cuenta que Ud. es un Papà Noel bondadoso ?

¿Cuàl es el vocero? ¿El que puede “infiltrar” los medios, para contestar en el mismo nùmero en que hay una crìtica para el gobierno o el que se dice representante de un gobierno transparente y honesto?

En fin… me fui por las ramas, lo reconozco, pero sin olvidarme de los verdaderos EJES DEL DABATE PROFUNDO: Nombres de las calles, Cooperativa de los Trabajadores, Rol del Concejo Deliberante, Cloacas, Desagues, Proyecto de Desarrollo para Tres Lomas…

Aùn asì creì necesario mostrar los dos rostros de un funcionario que hace ya mucho tiempo se intenta colocar como ejemplo moral y polìtico ante todos los treslomenses. En una de esas, realmente lo es y Papà Noel nos ha premiado. Espero sus comentarios. Nos estamos leyendo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Moro está siguiendo las ordenes del intendente y por eso este cambio de actitud, pero la verdad es que siempre ha sido el mismo tipo, tiene un precio que Espada paga y además es alguien que encontró en 3 Lomas un reconocimiento que en su ciudad nunca le dieron, allá está muy mal visto. Si lo dejó Santa Claus, no nos quiere demasiado.

Anónimo dijo...

no se muy bien quiene s este tipo. Hace años que no vivo en tres lomas. Pero cada vez que leo sus solicitadas me parecen horribles. Agresivas, despectivas, difamadoras, descalificadoreas, y poe supuesto, confundiendo y mezclando siempre los asuntos. Siempre parecen al servicio de descalificar indefectiblemente a quien opine, o se manifiesre fuera de la órbita oficial. El gobierno de Espada parece querer tener todo bajo control, y cuando algo se le escapa lo quiere destruir, ya q no simpre sus habilidades políticas le permiten cooptar.

Anónimo dijo...

¿pregunten por Moro en Trenque Lauquen y tendran la respuesta a sus inquietudes?
Lo trajo porque ante la ausencia de lideres en el peronismo, surgio un lider en el periodismo como Barrio y le armo una union vecinal exitosa que por poco no le quito el gobierno, porque el poder evidentemente se lo jaqueo como nadie.
Espada sera cualquier cosa pero es practico: a un periodista le enfrento otro periodista porque le tuvo miedo a barrio.
Lo que hace moro es dificil de soportar pero con buena voluntad se aguanta. Ahora ¿se lo imaginan de concejal? Será el famoso recambio radical?
Esto tiene que movilizar a la oposicion a juntarse cada vez mas y apoyar a la buena gente que tienen los de la union vecinal y los del peronismo. lo otro no se soporta mas.

Anónimo dijo...

COINCIDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR. BASTA PREGUNTAR EN TRENQUE LAUQUEN. COMO POSITIVO TE DICEN QUE ES BUEN MUSICO, PERO TAMBIEN TE DICEN QUE SE FUE DEBIENDO QUEDARSE Y TE ARRUGAN LA NARIZ. MORITO ES TORAZO EN RODEO AJENO, PERO EN EL PROPIO NO PUEDE NI APARECER. OJALA SEA CANDIDATO A CONSEJAL Y EN PRIMER LUGAR, ESO SERIA TRATARNOS DE P....A LOS DE TRES LOMAS Y EN UNA DE ESAS REACCIONAMOS.

Anónimo dijo...

Moro es como un engranaje que se compra en la ferretaria, funciona como una maquina, lo mismo puede trabajar con Espada que con cualquier otro, incluso con los peronistas o los vecinalistas. Esto es lo peligroso de este tipo,tiene un pre$$$$io.

Anónimo dijo...

Esto me hace acordar a una fabula que alguna vez una maestra me conto en mi paso por la primaria....

"...El zorro y la cigüeña..."

Un día, el zorro invitó a la cigüeña a comer un rico almuerzo. El zorrito tramposo sirvió la sopa en unos platos chatos, chatísimos, y de unos pocos lengüetazos terminó su comida.
A la cigüeña se le hacía agua el pico, pero como el plato era chato, chatísimo, y su pico era largo, largísimo, no consiguió tomar ni un traguito.
- ¿No le ha gustado el almuerzo, señora cigüeña? -le preguntó el zorro relamiéndose.
- Todo estuvo muy rico -dijo ella-. Ahora quiero invitarlo yo. Mañana lo espero a comer en mi casa.
Al día siguiente, la cigüeña sirvió la comida en unos botellones altos, de cuello muy estrecho. Tan estrecho que el zorro no pudo meter dentro ni la puntita del hocico.
La cigüeña, en cambio, metió en el botellón su pico largo, larguísimo, y comió hasta el último bocado. Después, mirando al zorro, que estaba muerto de hambre, le dijo riendo:
- Por lo visto, señor zorro, le ha gustado mi comida tanto como a mí me gustó la suya.
El zorro se fue sin chistar, con la cola entre las piernas.
Porque el tramposo no puede protestar cuando le devuelven su trampita...


No habra con el " vocero" lo que paso con el zorro? Se tuvo que ir sin chistar y silvando bajito...


Abrazo grillo!!...
Te leo siempre , pero jamas tengo tiempo de comentar , muy bueno lo que haces..


Franco Pérez...