jueves, 4 de diciembre de 2008

NI JUDAS, NI JESUS: SIMPLEMENTE EL INTENDENTE








Los ùltimos acontecimientos polìticos sucedidos en Tres Lomas han enriquecido el debate y promovido el intercambio plural de las ideas, que anquilosadas en el pasado, resurgen con fuerza, politizando sanamente la vida democràtica pueblerina.

Pero evidentemente hay quienes piensan que la “democracia” es sòlo la vigencia de las ideas propias, sin contradicciones, sin conflictos ni tensiones.
Pues bien ,no es asì, la vida polìtica no es solo votar e imponer mayorías, sino aguantar las decisiones con valentìa, sin promover visiones mesiànicas ni victimizarse.

En este sentido es preocupante el lenguaje que ha comenzado a utilizarse en boca del ex Jefe de Prensa, ahora devenido en “vocero” y del propio Mandatario Comunal.
Ese vocabulario es propio de lo religioso y eso lo torna peligroso, toda vez que asumen para sì el lugar del Jesús perseguido y alguno de sus apóstoles dejando para el resto los peores papeles para encarnar.

Asì el “vocero” en las ùltimas intervenciones mediàticas en forma de “Solicitada” ha utilizado la palabra “fariseos” para el amplio arco de la oposición polìtica del gobierno del que forma parte.
En tanto el Jefe Comunal, en salida directa a TV y Radio, se ha encargado de utilizar palabras claves de la liturgia cristiana, pareciendose mas a un "pastor" religioso, que solicita el perdòn y la resignaciòn cristiana, aunque sin mezquinar epítetos tales como: desvergonzados y miserables.

Desde este humilde blogg, los invito a retormar la sensatez del análisis, la calma de los "dirigentes probados" y que podamos aplicar entre nosotros una fòrmula para fortalecer el debate en Tres Lomas: Propongo ser DUROS CON EL DEBATE DE IDEAS, pero AMABLES EN EL ASPECTO PERSONAL. No perder el norte en este sentido serà una buena manera de fortalecer la democracia, sin perder identidad, sin dejar de decir lo que pensamos.

¿Seremos capaces de llevar esto de la mano? ¿ O serà una lucha entre los "cristianos de las catacumbas" y los "voraces Romanos" ?

Invito al oficialismo a retomar la senda de la explicación polìtica y solo eso. Han tenido posiciones concretas en varios temas que politizaron la vida treslomense y era de esperar en alguien racional, que habrìa respuestas por esas decisiones. Creer lo contrario es sentirse omnipotente e irresponsable por lo decidido. Cuando uno toma una decisiòn, siempre sabe que pagarà un costo. Mesiànico serìa no querer pagar ninguno.

Asì que tanto al “vocero” como al propio intendente, les pido que se bajen humildemente de la cruz en la que insisten estar clavados, que se vuelvan terrenales, que den el debate polìtico-ideològico sin màs, aunque no estèn acostumbrados.

Y siguiendo con este lenguaje religioso adoptado como forma de victimizarse y evadir el debate aquì y ahora, quiero decir que es hora de dejar de sentirse “Jesús”; pero tampoco nadie debe ponerlos en lugar de “Judas” y mucho menos en el de “Poncio Pilato”

Son simplemente los administradores de un gobierno municipal que ganaron legalmente, pero que como todo dirigente polìtico, debe legitimar en forma cotidiana. Para eso sirven las decisiones y los debates que se generan, constituyen la cara visible de la legitimaciòn o la pèrdida de ella.

En síntesis: NI JUDAS NI JESUS: SIMPLEMENTE, EL INTENDENTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué acertada tu propuesta! y qué oportuna... Antes de que desde cualquier lugar se pierda el horizonte, es imprescindible recuperar el sentido común y el lugar de cada uno. Acá nadie es Dios -como se cree- y tampoco nadie está a punto de ser comido por leones en el circo romano (leones que rugen y persiguen hay...pero no pueden comer a nadie). Habemos personas que pensamos distintos, que nos expresamos, que adherimos a distintas y respetables ideologías de vida, que humildemente (a veces no tanto...) aportamos para la construcción de un mañana mejor y de un pueblo del que queremos sentirnos orgullosos. Que haya debate, que haya confrontación, que haya libre expresión de ideas...todo nos enriquece. Si está planteado con respeto...