lunes, 1 de diciembre de 2008

VERSION TAQUIGRAFICA COMPLETA: ESTELA MABEL ACOSTA







“Gracias Sr Presidente. Quiero expresar y quiero decirle a la concejal Susana, que estoy de acuerdo en varias cosas con ella, sobre todo cuando habla de memoria; he notado que en los ùltimos tiempos en este paìs, nuestro paìs y en este pueblo, nuestro pueblo, se hace uso de una memoria selectiva, lamentablemente, y se cuenta a veces la historia de una sola parte, de la misma manera que tambièn intentaron contàrnosla durante varios años, desgraciadamente, las sangrientas dictaduras militares que hemos sufrido.

Yo tambien quiero seguir teniendo memoria, se han negado, cada hombre, cada institución, que no es mas que un conjunto de hombres que tienen un interes en comun, tienen sus luces y sus sombras, todos, absolutamente todos, aun los que desgraciadamente desaparecieron, por distintas razones que yo no voy a traer a este recinto hoy.

Es un tema que nos duele de distintas maneras y por distintas razones y nos seguira doliendo lamentablemente por muchos años, pero creo que es el momento tambièn, sin olvidar, de seguir para adelante, de detenernos en las cosas que tengan importancia, de dejar que la justicia vaya trabajando, como lo esta haciendo, de a poco, tal vez no con la premura que todos hubièsemos querido, hoy yo creo que ningùn ciudadano argentino, desde que por lo menos tiene uso de razòn pueda estar de acuedo con las horas nefastas que les toco vivir a este pais, todos, absolutamente todos creo que estan de acuerdo en que ha sido un horror y que lo hemos sufrido todos, aunque no tengamos a nuestras familias desaparecidas, porque se nos han sacado algunos otros derechos, que no el de la vida, pero si, importantes de alguna manera.

El propòsito que tiene este proyecto de ordenanza, que a mi no me parece mal que sea un contraporyecto, de hecho a algunos proyectos nuestros se le han hecho otros contraproyectos de la Union Vecinal que hemos terminado aprobàndolos y convencidos, porque hemos creido que realmente debiamos hacerlo asi.

Con respecto al tèrmino arbitrariamente, justamente a las calles que tienen nombres militares que pueden haber hecho mucho por nuestro pais, algunos no los conocemos, otros los conocemos un poco mas y otros tambien nos contaron una histroria vendida, asi que me referi específicamente a eso y eso no lo quiero; aquí lo que se decida no es arbitrario, hay dos posiciones, mejor dicho, no dos posiciones, sino dos ofrecimientos de nombres para esos lugares mencionados, para la calle y para el espacio verde, perfectamente puede optarse por uno o por otro, según lo que cada uno sostenga o quiera decir.

Con respecto a estos dos chicos treslomenses, a quien uno he conocido y el otro no, yo creo que tienen su placita en la esquina que los va a recordar por siempre y va a ser de ellos, porque realmente creo que es de ellos, tambien creo que hay una institución que lleva el nombre de uno, cosa que tambièn me parece que es un nombre perfectamente puesto, pero creo que todo el pueblo no puede, o no deberìa estar nominado con los mismos nombres y podemos dar espacio a esto que pretende ser mas abarcador, que incluye a todos, incluso a ellos, asi que no me parece que una cosa vaya en detrimento de la otra, son dos proyectos que se han presentado esta noche y creo que cada uno sabe por cual tiene que votar y no sentirse nadie menoscavado en su expresión, esto es la democracia y por eso estamos hoy aquí y tenemos la gran suerte que tal vez no tuvieron y de hecho no tuvieron ni Carlitos ni Hugo, pero nosotros estamos aquí porque creemos en que esta democracia que a pesar de sus 25 años, es incipiente, es imperfecta, pero tambièn lo somos nosotros.

Asì que no hay ninguna intencionalidad, al contrario, creemos que es una posibilidad de involucrar a todos y esto es lo que sentimos y lo que queremos expresar, no estamos en contra absolutamente de nadie y bueno, realmente es una libre expresión , me siento libre de expresar lo que siento y comprendo el sufrimiento de Susana y de quienes la acompañan y lo respeto, pero esto es lo que nosotros proponemos y creemos que puede ser, involucrar tambièn a quienes han sido nombrados en este recinto hoy y a quienes les rindo homenaje por supuesto. Nada mas Sr Presidente.

No hay comentarios: