martes, 13 de enero de 2009

LA SOLICITADA DEL "AGUA QUE SE ESCURRE" Y "EL AGUJERO NEGRO"


La solicitada publicada en el ùltimo nùmero del Semanario “La Prensita” en pàgina 4, titulada “Con el orgullo de vivir Tres Lomas, todos los dìas” y firmada por la UCR y Primero Tres Lomas pretende ser tràgica, pero en realidad resulta còmica. No por los temas que trata, que son como para preocuparse, sino por el tono de "sermòn" conque estàn expresadas. Hay en ella un escaso registro de la realidad treslomense, un autismo polìtico pocas veces visto y fundamentalmente una pobreza argumental que nos achata indefectiblemente.

Pruebas al canto. Publico a continuación las frases y textos que intentan ser mas “contundentes” de los dos partidos de gobierno que convocan a la “buena vecindad” y dejo a criterio de los lectores sus aportes en “comentarios”.

No hace falta comentar sobre todas los “elocuentes pàrrafos”, puede ser solamente sobre alguno de ellos. Deje que “fluya” su energìa y digame que piensa. ¡ANIMESE¡
Una vez que abre “comentarios” (en el final de esta nota) tiene tres formas de hacerlo : a) Poniendo su nombre y apellido; b) Utilizando un seudònimo ; c) Como Anònimo.
Los dejo solos entonces, junto al "agua que se escurre" y el "agujero negro". SUERTE Y CUIDADO CON LA CORRENTADA.

- Texto 1) “La manipulación de los medios de difusión virtuales o la ubicaciòn o tipografìa que se de a nuestras opiniones en los reales, no podràn ocultar la realidad. La realidad fluye naturalmente. Resulta incontenible como el agua que se escurre de las manos y luce transparente como la mirada de los niños. Todos sabemos que tenemos un buen gobierno municipal y que, el orgullo de ser treslomenses, volviò para quedarse entre nosotros

- Texto 2) “ En la ùltima sesiòn del año 2008 del Concejo Deliberante, aprobamos el presupuesto municipal 2009. Hubiera sido lindo un acompañamiento positivo, aunque mas no fuere por el respeto a los trabajadores municipales. Ellos mercede a nuestro voto afirmativo, percibiràn a partir del 1 de Enero, $200 mas en la bonificaciòn al presentismo”

- Texto 3) “Si usted desea saber lo que piensa y hace la oposición lo invitamos a ir al comercio de San Martín y Marconi. Allì podrà escuchar, mientras lo atienden, el menú de disparates mas desopilantes”

- Texto 4) “La reflexiòn y la autocrìtica son buenas herramientas. Nosotros las utilizamos habitualmente y nos permite corregir errores y ser mas eficaces. Por eso, reiteramos como contribución: han existido y existen vergonzantes lazos con el agujero negro de la delincuencia a travès de quienes llevan a cabo el reclutamiento habitual y traslado de sus votantes desde otros lugares. Cada vez que merodean nuestro pueblo, lo informamos preventivamente a la policía”

- Texto 5) “En 2001, algunos decìan que la gente se iba de Tres Lomas, porque convertido en un pueblo fantasma, habìa perdido 1000 habitantes en el censo. Resulta que se habian “equivocado” en las cuentas de sumar cuadrìculas. ¿Una casualidad?”

- Texto 6) “Brindemos para que no haya mas casualidades en nuestro pueblo y recuperemos la buena vecindad para felicidad de nuestra gente. Y Usted señor intendente, que tenga un buen año y siga adelante conducièndonos al progreso en solidaridad, porque el pueblo lo banca mas que nunca”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo veo que entre dimes y diretes van quedando los pedazos de los pocos trapos conque el gobierno municipal quedó vestido.
Martín Fierro decía que si se perdía la verguenza jamás se volvía a encontrar. Este gobierno hace rato que la perdió y no le interesa recuperarla.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver lo del comercio? La gente tiene todo el derecho y puede decir lo que piensa. Yo creo que están muy enfermos de poder esta gente. Dentro de poco no vamos a poder hablar en la mesa de las casas. Estan en pedo.

Anónimo dijo...

DE LA NACION DE HOY:"Los políticos suelen aferrarse al poder como psicópatas"

"Los políticos de fuste generalmente son psicópatas, por una sencilla razón: el psicópata ama el poder. Usa a las personas para obtener más y más poder, y las transforma en cosas para su propio beneficio. Esto no quiere decir, que todos los políticos sean psicópatas, ni mucho menos, pero sí que el poder es un ámbito donde ellos se mueven como pez en el agua."

El que lo dice es el médico psiquiatra Hugo Marietán, uno de los principales especialistas argentinos en psicopatía.

Cómo distinguir un político psicópata del que no lo es?

-Una característica básica del psicópata es que es un mentiroso, pero no es un mentiroso cualquiera. Es un artista. Miente con la palabra, pero también con el cuerpo. Actúa. Puede, incluso, fingir sensibilidad. Uno le cree una y otra vez, porque es muy convincente. Un dirigente común sabe que tiene que cumplir su función durante un tiempo determinado. Y, cumplida su misión, se va. Al psicópata, en cambio, una vez que está arriba, no lo saca nadie: quiere estar una vez, dos veces, tres veces. No larga el poder, y mucho menos lo delega. Quizás usted recuerde a alguno así? Otra característica es la manipulación que hace de la gente. Alrededor del dirigente psicópata se mueven obsecuentes, gente que, bajo su efecto persuasivo, es capaz de hacer cosas que de otro modo no haría.

-¿Qué sucede con este tipo de políticos en períodos normales, sin crisis agudas?

- Bueno, ahí viene el problema, porque el psicópata no se adapta a la tranquilidad. El necesita la crisis. Ser reconocido como salvador. En la paz, él no tiene papel. No la soporta. Por eso las sociedades lideradas por políticos de estas características viven de crisis en crisis.

-Hasta ahora, los está pintando como seres indestructibles, pero algún talón de Aquiles deben tener. ¿Cuál es ese punto débil?

-La frustración de sus plantes. Cuando apuestan por un proyecto, ponen todo en él y no les sale. Ahí, el psicópata se desorganiza y empieza a hacer pavadas. Es una personalidad controladora. Por eso en el momento de la frustración puede tener actitudes absolutamente toscas, torpes. Y en este punto, la gente ve que hace macanas, una detrás de otra, y empieza a quebrarse esa unidad, que consiguió con su persuasión.

-Si algún político psicópata llegara a leer esta entrevista, ¿se reconocería como tal?

-Por supuesto que no. Terminará de leer y les dirá a sus interlocutores: ¡qué barbaridad; cuántos psicópatas hay dando vueltas por el mundo!

Anónimo dijo...

No entiedno nada. a q viene todo esto? cual es ese comercio? (no conozco de nombres las calles de 3lomas) q tiene q ver lo del presupuesto 2009? y q tiene q ver los 200 pesos x presentismo? y lo de los votos mezclados con delincuentes? todo mezclado nada mas q para mandar saludos de fin de año al intendente? si alguien me puede informar sobre estas cuestiones (cual es el comercio, y el asunto de los votos de delincuentes foráneos) agradecería porque realmente no se de que hablan.
Lo cierto es q el tono de la solicitada es lamentable. Es muy dificil dialogar con gente q se presenta como "la memoria total" " la buena vecindad" y los hermanos de la "realidad cristalina como los ojos de un niño". Cuando alguien de movida te dice q te habla desde ese lugar, no hay nada que puedas decirle,la bondad, la razón ya están asignadas. Sin embargo tras ese párrafo sumemente cursi (la realidad cristalina y bla bla bla), muestran la hilacha y evidencian de q quieren hablar: de opiniones, de poder. Nada de buena vecindad y cuentos de hadas. "Nosotros somo seres alados y diáfanos, los otros ( así bolsa de gatos) son unos canallas". Es lamentable. Es patológico.
me gusta el comentario del anónimo. Es tal cual lo describe. yo creo q en casos como éste hay q aplicar la táctica del "catenaccio italiano". La misma dice: " en vez de darle la pelota al q mejor juega de los tuyos, dásela al q menos sabe del rival........ y presionalo". Espada vendria a ser el gordito q solamente juega porque es el dueño de la pelota, pero donde lo presionás, la pierde. En vez de polemizar y prenderse en ese juego q tanto le gusta hay q hacerlo hablar y q se muestre.solito se cae a pedazos.
saludos

Anónimo dijo...

Hola, te invito a darte una vuelta por mi blog, saludos.

Anónimo dijo...

Iña el comercio es el del Parrilla.
Ahora, qué tiene que ver el presupuesto con el presentismo, con el comercio, etc etc etc? Una vez más la "solicitada ensalada"..
Una vez más esconden debajo de la alfombra y callan ante lo que se les cuestiona: los aprietes, los manejos clientelares, la falta de libertad de opinión hacia los trabajadores del Municipio. Quien no responde al supremo: a la calle. Ante la impotencia de no poder sostener una discusión porque no puede rebatir uno solo de los argumentos que se le imputan, el supremo saca a relucir su poder: te despido, exijo sanción social por parte de mis obsecuentes, y toda la artillería pesada en materia de "disciplinamiento político, social y moral".. Insisten en vendernos un paraíso de buen gobierno cuando esa imagen hace agua por donde la mires. Que sepan estos señores que de las prácticas patoteriles de su caudillo se habla en todas partes. Tres Lomas no está tan alienado como ellos piensan, sus ciudadanos no compran todo el tiempo sus espejitos de colores...