lunes, 12 de enero de 2009

OTRA VEZ EL PIQUETE. PERO DESPUES DE NUESTRAS VACACIONES...CHEEE...










Algunas frases de los integrantes de la Mesa de Enlace (versión nueva, caracterizada por la presencia del "pobre" Biolcatti, al que solo le falta quejarse porque la presidenta no incluyo la Toyota Hilux en el Plan de venta de autos en 60 cuotas).

Frase 1:Por ahora no vamos a bloquear las rutas, porque esto seria hacerle un mal a todos los argentinos, que en esta època se movilizan por unas merecidas vacaciones” (Pablo Orsolini, vicepresidente de Federación Agraria Argentina”

Frase 2: “Volver a la lucha no quiere decir, volver a las rutas, pero tampoco descartamos eso” (Mario Llambìas, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas”

Frase 3: “En cuanto a las candidaturas, nosotros auspiciamos que nuestra gente, entre en las listas” (Mario Llambìas)

Frase 4:Es inevitable un nuevo enfrentamiento si el gobierno no cambia de actitud hacia el sector” (Hugo Biolcati)

Frase 5:El segundo desafio, frente al año electoral que comienza, es aumentar la participación del sector agropecuario en el Poder Legislativo. Productores, dirigentes y simpatizantes del campo deben integrar las listas de candidatos para todos los niveles de gobierno y con la mayor dispersión geogràfica posible” (Hugo Biolcati)

Frase 6:El objetivo final : lograr la union del empresariado nacional argentino, ante el avance implacable del estado

Las frases seleccionadas de los dirigentes van “de menor a mayor” de acuerdo a los objetivos que cada una de ellas señala.
La primera habla de las “merecidas vacaciones”. Faltò agregar “y las merecidas vacaciones nuestras, con todo alquilado en Punta…cheee”
La segunda plantea que no se descarta como plan de lucha, algo prohibido por la ley: cortar las rutas. Estos muchachos van a endurecer los piquetes. Estan velando las armas hasta que vuelvan tostaditos de sus vacaciones y allì, afilaràn los dientes de las rastras, vaciaran el galpòn de gomas viejas para quemar, le seguiràn pagando miseria al peòn de turno, sacaràn nuevamente la celeste y blanca del armario y como una nueva derecha, violenta y prepotente, nos explicaràn al pie de sus camionetas, con rècord de siembra y sus silos-bolsa todavía llenos, que “no es viable la actividad”. Dice la canciòn “Hipocresía, morir de sed, teniendo tanta agua…”.

La tercera y quinta frases dan cuenta de la debilidad para armar el “partido del campo”. Es mejor “camuflarse” en otras listas, no importa en cuales, la “corporación” deberà estar presente en todas ellas y con la mayor “dispersión geogràfica” posible. Queda claro que no les interesa presentar una propuesta para todos los Argentinos, sino simplemente “anclar” en todas las listas, o lo que es lo mismo “poner huevos en todas las canastas”. “Si al final todos vivimos del campo…cheee”

La cuarta frase es la que marca la cancha brutalmente: “Si el gobierno no hace lo que decimos, pues habrà enfrentamiento”. Un Biolcati gorila como pocos, la “escupiò” sin amagues.
La sexta frase ("el avance implacable del estado") tambièn le pertenece y creo que constituye el meollo de todo el conflicto, pero no desde la 125 en adelante, sino desde que historicamente la Sociedad Rural se creyò la dueña del paìs . Ellos, los fundadores de la patria, los que trabajan de sol a sol, los de la libertad de mercado a ultranza, los golpeadores de puertas en los cuarteles, los conspiradores de los gobiernos populares, ellos jamàs permitieron ni permitiràn que el estado vuelva a convertirse en herramienta de poder, al servicio del conjunto.

No lo permitieron con Yrigoyen, menos aùn con Peròn. Los Kirchner no seràn una excepción. Habrà que dar una nueva lucha entonces, en todos los terrenos, tambièn en el de las ideas, disputar la “razòn” verdadera, que no debe permitir que solo un sector se arrogue el derecho de fijar una agenda de temas, mantener como rehèn a la sociedad, presionar al gobierno con fines espùreos que van mas allà de los reivindicativo sectorial, y no dejar pasar por las rutas, provocando caos y desestabilizaciòn.
Yo quiero pasar y millones de Argentinos tambièn. Quizàs estoy mas predispuesto a ser solidario con otro tipo de cortes, donde lo que està en juego es la supervivencia misma, pero no quiero se detenido porque no mejora “la renta de Biolcati”. Ademàs es momento de poner las cosas en su lugar, quizàs haya que mostrarle a estos dirigentes, en què consiste un "avance implacable del Estado" y allì, seguramente valorarìan, la contribuciòn solidaria que este "estado posible" y aùn dèbil, intenta obtener de sus ganancias. Implacable ha sido la forma en que han defendido su porciòn de la torta sojera. Implacable y egoista. Vayan de vacaciones ahora, junten fuerzas para la batalla que se viene. Les va a hacer falta.

1 comentario:

Santiago Lucas dijo...

Otra vez seremos rehenes de estos tipos?