domingo, 15 de marzo de 2009

AVANZAR CON LA UNIDAD: UNICO CAMINO












Palabras del “vocero” del Intendente Municipal se publicaron en el ùltimo nùmero del semanario “La Prensita”, en su pàgina 8 bajo el subtìtulo “2 mas 2, 3 y no 4”, en referencia al frente que el Peronismo y La Uniòn Vecinal de Tres Lomas, vienen tratando de construir trabajosamente.

Las declaraciones del personaje, son de por sì muy interesantes, ya que indican con claridad, el camino a seguir, porque constituyen la antìtesis de lo que sucederà: hay muchos que estàn seguros que la cuenta que el “vocero” hace es malintencionada: EL DICE QUE DOS MAS DOS ES IGUAL A TRES (es decir que la uniòn achicarìa a la oposición), pero una gran mayorìa està convencida que DOS MAS DOS ES IGUAL A CINCO (la oposición unida es mas que la suma de los votos), porque en polìtica, las reglas matemàticas no son aplicables.


Pero el “vocero” va mas allà y opina sobre el mismo frente.
El semanario lo dice asì: “ …el habitual vocero del intendente …., haciendo referencia a los trascendidos que indican que en Tres Lomas, las dos vertientes del Kirchnerismo local conformarìan una lista ùnica de candidatos a concejales y consejeros escolares, señalò , es una posibilidad que se comenta en la calle, incluso sobre reuniones avanzadas entre Borrego y Barrio. Nuestro intendente nos ha señalado sobre el particular que su alianza siempre ha sido con los peronistas de a pie, de carne y hueso, con los vecinalistas independientes que se sienten interpretados por la gestión municipal…”

El “vocero”, que debiera caracterizar sus declaraciones en base a datos certeros habla de lo que se “comenta en la calle”. ¡VAMOS TODAVIA¡ ¡ESTE ES EL VOCERO QUE CONOCEMOS¡ ¡ ¡ESTE ES EL VERDADERO¡ ¡CON PELO CORTO, CAMOUFLADO EN CANDIDATO, PERO EN ESENCIA EL MISMO¡ ¡LO HEMOS RECUPERADO¡ ¡A SEGUIR GANANDOSE SU SUELDO AMIGO¡.


Estas declaraciones-Oh casualidad-se hacen en el mismo nùmero donde Mario Barrio de la Uniòn Vecinal y Carlos Valdez del Partido Justicialista, son entrevistados acerca del frente y con sus palabras arriman la posibilidad de su concreción.
Pero el “vocero” debiera saber que tambièn hay otras cosas que “la calle comenta”.

La calle comenta que hay funcionarios que siempre tienen un precio, mercenarios les dicen, y que seràn obedientes en tanto haya sueldo, de no ser asì, el amor por Tres Lomas se desvanecerà lentamente. ¿Cuànto pueden querer a Tres Lomas esos funcionarios sin el sueldo municipal? La calle dice que para muchos, el amor por el pueblo, crece a la medida de su sueldo.


La calle dice que la debilidad del bloque de Concejales del oficialismo (apaleados en las ùltimas tres sesiones por la oposición ) ha hecho que el mismo intendente pensara en el “vocero” para que desde allì defienda lo indefendible, es decir su gobierno. Para eso-y segùn lo que dice la calle-deberà realizar varias cirugías estèticas en el “vocero”, convirtiendo al bien comido lobo feroz en una gràcil caperucita roja, en ese camino vamos, aunque todavía se le nota el bigote y se sospeche que jamàs se parecerà.


La calle dice que en Trenque Lauquen estàn sorprendidos de la escalada polìtico-mediàtica del “vocero” en estas tierras treslomenses, ya que allà, nada indicaba ese camino: “Nadie es profeta en su tierra” o “Te conozco mascarita”. Usted elija una de los dos dichos populares para entender lo que los Trenquelauquenses quieren decir. Yo me quedo con el primero.


La calle dice que en realidad hay mucha preocupación en el gobierno municipal por las alternativas del frente entre Peronistas y Vecinalistas y que todas las acciones a partir de este momento estan encaminadas a “romper” esta posibilidad, a “dividir” lo construido y a reinar sobre esa divisiòn y que el “vocero” ha sido designado por su jefe, como punta de lanza de esta ofensiva, por eso habla como habla de las dos variantes del Kirchnerismo.

En realidad està travistiendo la realidad, porque sabe que allì puede hacer daño: no son dos variantes del Kirchnerismo, sino un frente entre dos partidos, por un lado el Partido Justicialista y por el otro la Uniòn Vecinal, es una construcciòn a nivel exclusivamente local para aspirar a un proyecto mejor para Tres Lomas, que sin duda es posible, donde no existan persecuciones por las ideas polìticas, ni clientelismo al servicio del poder, ni acoso a los medios de comunicaciòn, ni gestión descolorida que achique el desarrollo treslomense. Eso lo sabe y por eso trabaja, no existe el mòvil del “amor por Tres Lomas”. ¡A otro perro con ese hueso¡.

La calle dice que vivir en un lugar no es el equivalente a “quererlo” y tambièn dice que hay funcionarios que no se quedarian un minuto mas entre nosotros si perdieran su lugarcito bajo el “sol municipal”. La calle es cruel y malpensada “vocero”, ya lo sè.

Por todo esto es que recomiendo estas declaraciones publicadas en La Prensita, porque indican que el camino emprendido por la oposición en su intento de unidad, es el correcto, que son precisamente estos pasos dados los que molestan, tanto que debieron recurrir nuevamente al Lobo Feroz para la faena.
La oposición no debe equivocarse. Es fácil, si el “vocero-versero” quiere deshacer la unidad, “empiojandola con declaraciones” como se dice en la calle, pues hay que consolidarla mas que nunca, pero no para ganar una elecciòn, eso es de mediocres y cortoplacistas , sino para cambiar el proyecto que hoy significa divisiòn y atraso para Tres Lomas.
Un saludo “vocero” y bienvenido al ruedo otra vez. No se me olvide la capelina y la canastita para la abuelita y cuidese al cruzar el bosque…¿Lobo està?

4 comentarios:

Florencio F. Boglione dijo...

Estimado Guillermo: se hace camino al andar y como dice el dicho "ladran sancho señal que cabalgamos".

La semana pasada te salude pesonalmente, hoy te mando un cordial saludo desde estos lares gracias a la tecnología que nos permite saber que nos pasa en todos los lugares de nuestro mundo.
No obstante de estar muy bueno lo virtual, esta mejor poder mirarse a los ojos, compartir una picadita y unos churrascos a la parrilla( como hicimos el otro día)hablando de política y de las cosas que nos pasan a los bonaerenses y a los argentinos.
Saludos a los amigos de Tres Lomas y más Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Florencio: Un gusto que haya participado en mi blog. Realmente la pasè muy bien en los instantes compartidos en Tres Lomas, tanto con Ud. como con todos los compañeros que estaban presentes en ese asado. Siempre se aprende del otro si uno tiene la capacidad de escuchar. Los anàlisis realizados, tanto por Ud. como por sus acompañantes, daban cuenta de una importante formaciòn polìtica. Eso que no abunda y que tanta falta hace. Un abrazo desde la patria chica que ustedes generosamente visitaron.

Anónimo dijo...

Lamentable el vocero, pero tambien lamentable La Prensita, que mantiene una obsecuencia permanente con el poder de turno.- Resulta evidente que "el patron" vio primero el borrador de la entrevista a los representantes de la oposicion y luego el vocvero en la misma nota sale a intentar dividir, como siempre, y que tan buenos resultados le dio en varias ocasiones.-Un abrazo.-

Anónimo dijo...

Anónimo: No puede sorprenderte la actitud del semanario treslomense. Los que tenemos muchos años y hemos recorrido toda la historia sabemos que: En la dictadura fue alcahueta de Sierra y nada dijo de los desaparecidos. En la autonomía fue funcional a Espada y nunca reconoció que la lucha nació mucho antes. En el gobierno del Toto Sei decía que era un pueblo chato. Se acuerdan cuantas veces escribieron la palabra "chatura". Busquen los archivos y verán que nunca más se escribió eso y ahora que Tres Lomas pasa por el momento más chato de su historia mira para otro lado y lo único que hace es destacar lo que el vocero le dice. Eso es La Prensita, complice del poder, antiperonista y puesta al servicio del espadismo.