viernes, 6 de marzo de 2009

LA LLEGADA DEL PARQUE: LOS OJOS DEL ASOMBRO



















































El mòvil saliò a la calle, desde el corazòn mismo del Barrio Matadero, lentamente comenzò a comunicar la propuesta, una voz sonora, acostumbrada a penetrar en los pueblos, en los niños, en sus mentes y corazones se adueñò del aire pueblerino. Por un momento me hice chico y recordè mi niñez, todo lo que significaba la llegada de un parque o de un circo, la cofradìa de amigos que nos aventurabamos al "mal aliento" de los leones o nos convertiamos en expertos volteadores de latas.

Y asì como “èntro en el tunel del tiempo” cada vez que camino algunas cuadras de Tres Lomas (no me pasa en auto, solo caminando), tambièn esta vez el pasado me convocò, con lo mejor de los recuerdos.
El mòvil arrancò y mi hijo de 9 años ya estaba al toque en la calle viendolo pasar : “LLEGO A ESTA LOCALIDAD , NUEVO MUNDO PARK. Con la calesita, el Arco Pirata, el Gusano Diaz, los Inflables Gigantes, el Saltarìn, el Samba Rock “ y a lo ùltimo, casi como un chupetín de regalo, el agregado “Y LOS AUTITOS CHOCADORES”.

Poco que agregar. Con 5 pibes tengo parque en el lomo de sobra, pero creì que “la etapa” estaba superada. Durò un minuto mi presunciòn. Cuando Facundo de 9 años, se diò vuelta, después de escuchar la publicidad de “Nuevo Mundo Park”, tenìa los ojos como el dos de oro y con una sonrisa imposible de enfrentar me preguntò: ¿Vamos a ir pa no?.
Una vez en el lugar y con el mismo sentimiento , vi mamàs y papàs con sus chicos, vi copos de nieve, sonrisas de otros niños en otros juegos y escuchè una vez mas la infaltable mùsica de parque (no puedo describirla de otra forma)
Las fotos que comparto son la muestra de que fui al parque a llevar al pibe y me hice pibe al “verme” en cada juego, las tomè pensando no solo en los treslomenses, sino para los que ya lejos, quieren recordar como lo hice yo, la magia del parque llegando al pueblo…

1 comentario:

Gerardo Fernández dijo...

Me siento un viejo choto, pero es así: Recuerdo cuando los parques paraban en el terreno donde ahora está jardín (El Nro 2 es el que está casi frente a la casa de la familia Méndez) Ahí solía venir un parque divino.
Y hubo otro que estuvo muchísimo tiempo frente a la vuelta del Club Argentino, en ese gran descampado frente a la esquina de Valladares. Ese tenía hasta Vuelta al Mundo, tenía!!!
Y a una cuadra de la cancha de Unión venían los circos: Circo Hermanos Rivero, Circo lobandi y otro que se le escapó un león en el acceso y tuvieron que cagarlo a tiros. ¿Y el circo Capicúa? qué hijo e puta... se pasaba todo el año. Tenía teatro de humor y un oso contra el que boxeó em turco Aidar (Así tenía los brazos ¿Te acordás?)
¿Y el parque de diversiones que tuvo la Chocha, la "Teta e Fierro"?
Lo atendían el Caronti y el Felipe... mamita querida!!
Supieron tener enterrado durante varias horas a un mago ¿Te acordás? Y había un visor por el que los pendejos espiábamos a ver si el quía se movia... Ese parque (muy humilde, por cierto) estaba a una cuadra y media de la escuela 4 (1) de la escuela había que llegar a la esquina del Poroto García y el "aleman" Aliverattore (El "ALEMAN" con el apellido más italiano que conocí en mi vida...) había que doblar media cuadrita a la izquierda
Bueno, me voy a tomar la pastilla porque no sé que estoy haciendo acá ¿Qién eras vos?