martes, 3 de marzo de 2009

LA VENECIA "CRIOLLA" CONSTRUIDA EN "EL MATADERO"




































La mañana del 3 de marzo, después de una noche de zozobra, los vecinos del Barrio Matadero (parte mas baja de escurrimiento de aguas), veìamos nuevamente la luz del dìa y ella por sì sola nos trajo un nuevo ànimo para enfrentar el paisaje que durante toda la noche nos acompañò: el mismo que Ud ve en las fotos.


Un dìa después de la finalizaciòn de obra del hermoso salòn que se destinarà al Museo Històrico (en la ex casa Marcaida), nuestro paisaje barrial “careciò de la pintura” y de la atención comunitaria que en el otro sobrò hasta el hartazgo.
No està nada mal el salòn, quizàs lo que haya que discutir es “de que se va a llenar” ese continente, cual serà el contenido propuesto y quien estarà destinado a esa organización, convertido en guardiàn celoso del orìgen y devenir treslomense. Pero creo haber tratado este tema en otra nota del blog , ademàs Ud. tendrà la posibilidad de pasear en auto o a pie por esa hermoseada esquina, donde ahora sì parece que serà el lugar definitivo . Unos carteles-pancartas (desconozco el nombre tècnico) lo anuncian verticalmente, en tanto el logo familiar lo hace desde los vidrios del edificio. Impecable, todo reluce y da gusto, pero es necesario reflexionar acerca que la esencia de un museo no es un edificio, sino una idea y està por verse si èsta se muestra en su esplendor, al igual que lo hizo desde la “arquitectura” y la “cartelerìa” marquetinera que hoy muestra. Ojalà que sì, para no sentirnos tontos todos los treslomenses , porque inaugurar “càscaras” no es precisamente a lo que aspiramos.



Pero donde Ud no podrà pasear con seguridad es por estas calles de mi barrio un dìa de lluvia. Son calles de asfalto, pero el “rìo” las cubre y no ayuda a la vida cotidiana de los que aquì vivimos , no solo de los afectados directos, sino de los cientos de personas que por aquì transitan.
Y en esas noches de lluvia interminables, ni una sola camioneta municipal, de las que pululan a toda hora y lugar, se acerca a ver que pasa, no estàn, es problema de otro. Asì se vive desde el Matadero cuando llueve.
A la mañana no muy temprano, esperando incluso un rato a que haya bajado el agua, tomè 3 fotos de mi calle: Rivadavia y Belisario Roldàn, dos de ellas de mi propia casa, para no comprometer a ninguno de los vecinos, que estaban igual o peor.


Los dejo con mi Venecia "criolla" , mientras el Departamento Ejecutivo cuelga sus ùltimos carteles en nuestra nueva versión de “Museo Històrico”.
¿Por qué no agregar un paseo en góndola con serenata incluida ? ¿Falta imaginación y creatividad?. Sì, ya nos dimos cuenta. Ademàs faltan desagues nuevos, limpieza conciente de los viejos y dragado urgente de los canales a cielo abierto. ¡¡Avanti più¡¡

5 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Te encargo a mi vieja Griyo!!!!
La próxima crecida arrimale aunque sea un cacho de telgopor pa' que pueda flotar...

Anónimo dijo...

Guillermo, sos un hincha pelotas con este tema pero tenes toda la razon del mundo, soy de ese barrio y es imbancable lo que pasa cuando llueve y hace rato que no veo a nadie ocupandose del tema. Voté a este gobierno pero en la proxima cambio, no lo dudo ni un minuto.

Santiago Lucas dijo...

Lo que va a pasar es que va a iniciar las obras meses antes del final de su getión ¬¬ Siempre se acuerdan a lo último.

Anónimo dijo...

¿Por qué no demuestra humildad Espada de una vez por todas y consulta a Yani que es el que sabe de eso? El vecinalismo le ha dicho hasta el hartazgo como hacerlo pero él no da pelota. Tiene razón Yani cuando dice "me llaman para ser jurado de la reina y no me llaman para opinar en lo que sé". El vecinalismo logró que se reformulara el proyecto de cloacas que era un desastre, Espada se lo tuvo que comer porque era mayoría el vecinalismo. Por eso hay que darle una mano a la oposicion porque Espada con todo el poder nos hunde a todos y no hay tergopol que nos salve Gerardo.

Anónimo dijo...

Siempre quise tener una casa a orillas del delta.....Gille no me la vendes?

Quedate tranquielo que esto de la inundacion no es nada personal en Barrio union Justo en la esquina de casa, Aristobulo del Valle al 1000, no quiero competir con tu barrio pero me atreveria a decir que estaba peor y no estamos al final de la escurrida.
Un vecino tuvo que improvisar una compuerta para que no le entre el agua!!!!...me hacia acordar a el barrio de la boca en capital.....sera por eso que muy cerquita de aqui mi hermano Espada pinto la Boca Tres Lomanse....ahi si Quinquela viviera que patada en el CU...PIIIIIII... le pegaria.