lunes, 6 de abril de 2009

UNIDAD: "NO LO HACEMOS PARA MOLESTAR A NADIE, SINO POR EL FUTURO DE TRES LOMAS"










A las 21 horas del dìa Domingo, dio comienzo la Conferencia de Prensa convocada por el Partido Justicialista y la Union Vecinal de Tres Lomas, en el local de esta ùltima agrupación con motivo de formalizar el frente programàtico UNION JUSTICIALISTA VECINAL.

La Bandera Argentina y los símbolos partidarios de ambas fuerzas le sirvieron de telòn a los 4 dirigentes que la llevaron adelante: Los dos presidentes de partido: Jorge Rodi (UV), Carlos Valdez (PJ) y los dos ùltimos candidatos a Intendente por esas fuerzas: Mario Barrio (UV) y Norberto Caballero (PJ).

Luego que Rodi, agradeciera a todos los presentes, especialmente a los medios de comunicación , tuvieron la palabra los otros tres dirigentes.
De ellos rescato con un criterio personal, las frases que mas me impactaron:

Norberto Mocho Caballero:

- “No sirve de nada juntarse para ganar una elecciòn si no tenemos una propuesta para Tres Lomas, por eso venimos trabajando con un proyecto integrador junto al Vecinalismo”

Mario Isaac Barrio:

- “ Este frente lo tendrìamos que haber hecho mucho antes”
- “Fue producto de la autocrìtica necesaria”
- “Encontramos en Carlos Valdez un dirigente abierto, capaz, objetivo y constructivo”
- “Venimos a anunciar ante Tres Lomas, el acuerdo entre el Partido Justicialista y la Uniòn Vecinal”
- “Esto no es solo para el 2009, es para el 2011, el 2013, el 2015 y mas”
- “Los programas de gobierno de nuestros respectivos partidos coinciden y allì donde existan algunas diferencias las consensuaremos sin problemas”
- “Los dirigentes tuvimos que “leer “distinto lo que la gente nos pedìa y esto era: unidad”
- “No lo hacemos para molestar a nadie, lo hacemos por el futuro de Tres Lomas”

Carlos Valdez

- “ A veces necesitamos caer al fondo del tarro para aprender a tener otras actitudes”
- “Hemos necesitado tiempo organizativo, tiempo de pensar en un nuevo modelo para el Partido Justicialista, el modelo del disenso con debate y el del consenso posterior, un tiempo polìtico distinto”
- “Lo mejor para el pueblo es dejar de lado todas esas miserias que nos hacen mal”
- “Queremos para Tres Lomas una nueva forma de hacer polìtica”
- “ Por ejemplo, la gente tiene miedo y eso es lo que queremos cambiar”
- “En Tres Lomas existe muchisimo material humano desperdiciado que hay que rescatar y dar un lugar”
- “Aùn no tenemos los nombres de los candidatos, lo que sì tenemos es mucha humildad, grandeza y deseo de trabajar por Tres Lomas, sin rencores”
- “Se percibe un canto de esperanza para todos los Treslomenses”
- “El acuerdo es mucho mas fuerte que los lugares, las listas y los nombres, es irreversible”.

Posteriormente cuando los medios de comunicación comenzaron a realizar preguntas, los discursos se encendieron mucho mas. Allì aparecieron las coincidencias programàticas y las cuestiones del actual gobierno que debieran ser modificadas.
Un dato importante, en pocas oportunidades, tanto de la introducción, como de las preguntas posteriores, fue nombrada la figura del actual intendente municipal.
Digo que es importante, porque pareciera –por primera vez- que la unidad no està hecha “en contra de”, sino A FAVOR DE UN PROYECTO SUPERADOR PARA TRES LOMAS.
Esta construcciòn se materializarà, no solo con nombres de candidatos, sino con las propuestas que sobre cada uno de los temas de gobierno, habrà que formular: Obra Pùblica, Acciòn Social, Cultura y Deporte, Educación, Producción y Desarrollo Local, etc.
La herramienta polìtica de la unidad està garantizada, ahora falta encarnarla en nombres y comenzar el trabajo barrial para que el “boca a boca” pueda concretar este “canto de esperanza”, tal como se afirmò en la conferencia. Quizàs en el acto del pròximo Domingo, a las 20,30 horas en las instalaciones del Club Ferrocarril Oeste, se avance en este sentido, pero de cualquier manera, para muchos, el "aire polìtico" se llenò de expectativas renovadas. Y eso, siempre es bueno.

No hay comentarios: