jueves, 21 de mayo de 2009

CASO SARA AGUILERA: LAS REBUSCADAS Y DUDOSAS DECLARACIONES DE MARCHABALO




























El miercoles 20 de Mayo de 2009, a las 12,59, respondió la Municipalidad de Tres Lomas acerca de la denuncia efectuada por Sara Aguilera (no le fue renovado su contrato por causas desconocidas) . Lo hizo en palabras de uno de sus abogados, el Dr. Gustavo Marchabalo, publicadas en forma de “comentario” en http://www.fm3lomas.com.ar/ . Los términos que se utilizan son los siguientes:

La señora Sara Aguilera ingresó a trabajar en el municipio como personal contratado, inmediatamente después de una crisis que sufriera la planta frigorífica local. En la misma situación de revista ingresaron otros compañeros y fueron asignados a distintos departamentos de esta administración municipal. Algunos contratos fueron renovados y otros, no.
A posteriori, una vez reelecto para un nuevo período, el intendente municipal la incorporó a su gabinete, tomándole juramento al momento de su asunción. En tal ocasión le confió responsabilidades en el área de recursos humanos, promoviéndola como auditora en oportunidad de jubilarse uno de los agentes que cumplía dichas funciones.
En el breve lapso en que ejerciera las responsabilidades encomendadas, se produjeron tensiones entre el personal que sumadas a hechos objetivos de carácter funcional dieron lugar a una reasignación de tareas, esta vez vinculadas al Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes. Su actuación observable se encuentra compilada en los expedientes administrativos 4126-2914/09 y 4126-2966/09, que dieron lugar a informes a sus superiores aconsejándose la no renovación contractual.
Es cierto que, en enero de 2008, con motivo de un debate público protagonizado por un vecino, de tono agraviante para la democracia y sus instituciones, el jefe comunal, a sabiendas de su amistad personal con el vecino, le encomendó que como miembro de su gabinete fuera cuidadosa.
La cita referida, al igual que los actos de su hija y su relación familiar son absolutamente independientes de la resolución contractual que es una decisión eminentemente funcional. Lo contrario implica una interpretación forzada de la realidad”

Es notable como los abogados, logran esconder las cuestiones escenciales y camouflar la realidad con algunas frases que parecen decir mucho pero que solo arañan la superficie y confunden.
Me refiero a estas frases del Dr Marchabalo :

-“En el breve lapso en que ejerciera las responsabilidades encomendadas, se produjeron tensiones entre el personal que sumadas a hechos objetivos de carácter funcional dieron lugar a la reasignación de tareas…”

- “Su actuación observable se encuentra compilada en los expedientes administrativos 4126-2914/09 y 4126-2066/09, que dieron lugar a informes a sus superiores, aconsejandose la no renovación contractual




¿Qué son esas “tensiones” a las que se refiere. ¿Cuáles fueron los “hechos objetivos de carácter funcional” que dejaron sin trabajo a Sara? ¿A qué se refiere con “actuación observable”? ¿Y quién solicitó, redactó y dio lugar a los “informes” solicitados? ¿ Quién evaluó “aconsejandose la no renovación contractual”?.
Son todas frases que no dicen nada.
El pueblo de Tres Lomas necesita saber CUALES SON LOS VERDADEROS ARGUMENTOS que están en estos documentos
Una respuesta LEGAL no completa las expectativas porque se considera insuficiente. Es una respuesta POLITICA la que cabe en este caso. ¿O Usted se conforma con las palabras “edulcoradas” del abogado? ¿Usted le cree?
La respuesta POLITICA, a su manera y desde su bronca la da la misma SARA AGUILERA, cuando por el mismo medio contesta:

“La verdad es que la carta que publica el Dr Marchabalo, no aclara cuales fueron los motivos reales de la no renovación de mi contrato, ni a mi ni a nadie, no es lo que la sociedad espera o hay que ir a la Municipalidad y ver de que tratan esos expedientes y esos informes???? Puede el pueblo acceder a esos informes????. Puedo yo????. Nunca nadie me habló de ellos ni los han mencionado en las cartas documentos que mandaron, eso porque?????”

Creo Sara que esos expedientes se pueden escribir a destiempo, aunque jamás nos enteraremos , pero es solo una suposición “subjetiva”, no como la que el gobierno dice tomar, totalmente “objetivas”.
Creo que tenés razón en tus planteos finales, cuando te referís a que te cuestionaron tus amistades y las de tu hija Alfonsina (el negocio de Guillermo y la pileta del otro Guillermo) a través de informantes, alachuetes y obsecuentes varios que muy bien describís. Podrían ser tomadas como "cuestiones personales", pero cuando éstas se repiten en el tiempo: la vigilancia, la observación de la vida privada, el hostigamiento psicológico, el trabajo de "inteligencia" sobre funcionarios y opositores, ya deja de ser personal y se convierte en sistemático y por lo tanto POLITICO.
Y creo muy loable de tu parte el planteo directo: “¡Porque no me dejan de joder con mi hija¡”. Con esa bronca puesta en palabras no estás defendiendo solamente a tu familia, sino a muchas otras, estás teniendo una posición política clara, a favor de muchos treslomenses.

Pero acá también hay un rol de la oposición (tengan o no representación en el Deliberante) que deberá pedir YA, ver esos expedientes e informes, evaluar su legalidad y el momento en que se escribieron. Hay que pelear por ese derecho a saber, porque no son empleados de un gobierno, son EMPLEADOS MUNICIPALES, sueldo pagado por todos los treslomenses, no son atributo exclusivo de un intendente, sino de toda la comunidad. Saber ahora es mas que importante. Si la oposición no pelea por esta situación es porque da por correcto lo actuado, debe conseguirlos, leerlos, evaluarlos y ofrecerle al pueblo una conclusión desde su rol. ¿Podrán hacerlo?. Veremos…



Y para aclararle más el punto al doctor en leyes, SI esta es una verdadera “interpretación forzada de la realidad”. Igual a la que hace el gobierno. Ambas “interpretan” lo sucedido. ¿Cuál estará mas cerca de la verdad? . Yo creo-una y mil veces-en la versión de Sara. ¿Usted?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo en la version de Sara, por supuesto, el "patron siempre va a tenerla escuxa a mano y la lagrima facil para jugar al incomprendo, altraicionado y al dueño de la verdad.- Marchabalo es fa,milar de un Juez de trenque Lauquen, y es notoria la relacion con el señor Espada.- esto te lo explico en otro post donde le doy una explicacion de por que conviene el anonimatop a quien firma AQUILA.- Chau

Anónimo dijo...

Para AQUILA: el "democrata"tiene contactos en los Tribunales de Trenque Lauquen (a tres jueces les hizo creer en plena campaña del 83 que los haria confirmar, y como justo quedaron ,siempre alguna ventaja saca,aunque dos ya se judilaron), casualmente uno de los jueces es de apellido Marchabalo (te dice algo el apellido?).- A otro pretende decirle que le consiguio el puesto, porque fue empleado municipal como abogado (pero el Juez, que es una gran persona y de tarado no tiene nada, se hace el burro, porque sabe que el puestito se lo consiguio por su propio esfuerzo (eso de llevarse laureles ajenos no es la primera vez, lo aplica en subsidios, en la quiebra del frigorifico, hasta que el sindico Saidman lo echo a patadas, o en obras que la consiguio otra persona).- Por tal motivo, si te identificas, te comes una calumnia e injurias, apoyada en un discurso lacrimoso donde dice que no solo lo ofenden a el, sino al Municio y "AL PUEBLO DE TRES LOMAS" QUE EL REPRESENTA" (el pueblo le interesa un kinoto, pero el verso le sirve),con lo cual no solo se VICTIMIZA, sino que paga los honorarios de los abogados con los fondos municipales, que en relacion a un particular son muy superiores y te la púede seguir por años.- No te apures, tranquilo,se lo puede derrotar con los votos correspondientes.- Esa paliza lo va hacer pedazos sin retorno.- Un abrazo.-

Anónimo dijo...

es cierto lo que dicen los anonimos anteriores.- Decirle a alguien que sea cuidadoso no es el estilo de este señor.-Ya lo definio muy bien Molinero,cuando dijo en una nota (dijo que no se referia a Tres lomas,pero.....)que era un "patotero civico", y otras cosas que son muy duras para repetirlas.- Pero fui el unico que le dijo y firmo todas las verdades de un solo tiron.-Le costo una demanda ( que sorteo haciendose el burro y pidiendo disculpas) y desactivo elsumario administrativo y un pedido elevado ante la Legislatura por el mismo señor (aspero el milico, no Marito? ) y se le ca.....nto de risa hasta el día de hoy.- Los faxes con la nota estabanal rojo vivo desde bahia blanca hasta Villegas y en la legislatura se meaban de risa cuando la leían.- Aca en el club Union tenian un diario (el informador, La Prensita sufria con el patron )y todos iban en silencio,le sacaban fotocopias y se las pasaban unos a otros porque el diario se agoto.-Pero tengan cuidado, el hombre es jodido y usa todos los recursos del poder para vengarse.-

Anónimo dijo...

nada mas claro como lo describio grardo fernandez en su descripcion de un pueblo tu lucha no es solitaria ademasno hay mal que dure cien años para espada comienza la pendiente y cada vez se le hace mas dificil la cuesta