viernes, 15 de mayo de 2009

"ES LO QUE HAY..." y es MUCHO




La revista fue presentada en Art Gelatti, un pub céntrico de Tres Lomas. Las entrevistas, noticias, columnas e informes son comprometidos: 1) Causa “Pocho” Farías: Desconfiar de las Puertas ; 2) Beatriz Morero: ¿Qué es un hijo? ; 3) Jóvenes y Participación: El espejismo de intentar ser uno mismo ; 4) Orlando Moro: Entre las cuerdas ; 5) Juicio por la verdad: Entrevistas a Dolores Corona y Marta Vedio ; 6) Guillermo Donari: Sistema Educativo y Proyecto Nacional ; 7) Elecciones 2009 . Pocas y profundas. Así sería.

El público fue cálido con los oradores. Presentados con maestría por el periodista y locutor Mario Barrio, explicaron los alcances del proyecto Carlos “Piqui” Lucas y Cristian “Tula” Morán. Compartiendo la cabecera, el diseñador gráfico del proyecto: Santiago Lucas.
Piqui dijo: “Es bueno estar acompañado cuando uno está muy asustado” lo que agiganta su afirmación posterior: “ El signo distintivo de la revista es que vamos a escribir lo que queremos y como queremos”. Desafiante y temeraria afirmación en el Tres Lomas de hoy.
Valiente sería la palabra exacta. Sí, es esa: VALIENTE.

Tula puso ese coraje en palabras: “¿Porqué no le podemos dar 5 o 6 páginas al tema de “Pocho” Farías o a los chicos que llegaron desde La Plata por el tema frigorífico y mural?”
La tapa misma da cuenta del estilo del emprendimiento mensual: Una foto de la última marcha por pedido de Justicia para “Pocho” Farías, donde un cartel reza: “Pocho, no te olvidamos”, la gente aplaudiendo por la calle y en el fondo la Municipalidad de Tres Lomas.

En el final agradecieron a todos, los que acompañaron con su presencia, los compañeros de trabajo, los del afecto, los amigos de siempre , los familiares, los anunciantes, los columnistas, los lectores futuros.
De buen diseño, bien escrita, con excelente papel y con contenidos que profundizan la realidad social y política . Una por mes y muy barata ($7) .La estaremos esperando

6 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Compro, compro!!

Anónimo dijo...

Dónde es posible adquirirla??

gilda dijo...

Cuànto hay...!Qué buena!!! FELICITACIONES...

OPERATIVO DEPORTE dijo...

Aires nuevos para el periodismo treslomense. Les deseo toda la libertad periodística que se merecen y que sabrán cuidar bien porque son dos grandes profesionales y, fundamentalmente, dos grandes tipos.
Un abrazo y felicitaciones.

Mario Barrio

Graciela Pérez C. dijo...

Me gusta la iniciativa y la apuesta a crear un espacio en el que Piqui y Cristian puedan ser periodistas con libertad. Aún cuando no siempre vaya a compartir 100% sus miradas de la realidad
(ó si...)y está bueno que así pueda ser!
Chicos, vayan por más! Felicitaciones.

Santiago Lucas dijo...

Acá dejo el blog de la revista.

Gracias a todos por el apoyo ;)