miércoles, 27 de mayo de 2009

LA ASOCIACION RURAL DE SALLIQUELO: ERRONEA CAMPAÑA "ANTI K"


“Colocarán carteles y banderas en la ruta y en la ciudad, habrá spot televisivos y radiales y publicidad gráfica.”. Así encabeza la nota el Semanario “El Informador” de Salliqueló respecto a la “entrada” de la Sociedad Rural de ese distrito a la campaña “Anti K”
El Secretario de la entidad Luciano Nosetti (acompañado en la cabecera por el presidente Walter Laborde) sostuvo: “Hemos tomado la decisión de entrar a participar en la batalla política, aclarando que no es política de tipo partidaria, es decir, que no nos vamos a volcar a un partido u otro, pero sí tenemos bien claro a quien recomendamos no votar.
Llevó mucha discusión, pero finalmente después de mucho debate hemos tomado esta decisión. Tal vez no sea una de las funciones que se pensaron para la Asociación Rural al formarla, pero los tiempos han cambiado, la forma de hacer política también y hace más de un año que además de no sentirnos representados por Kirchner hemos sido agredidos”


La Asociación Rural Salliquelense proyectó con motivo de este anuncio un video de 12 minutos de duración titulado “Kirchner robando”, típico “pescado podrido” que circula por Internet.
El salón donde se realizó la conferencia mostraba un cartel que decía: “Por el federalismo, por el trabajo digno, por el respeto a la Constitución, por nuestra forma de vida, por las pymes locales…Basta de mentiras, tengamos memoria”
También se mostraron carteles y banderas que llevan una “K”! y una calavera en rojo y negro, que estarán colgadas en alambrados de la Ruta 85.
Finalmente anunciaron que la campaña se extenderá a los medios de comunicación del distrito de Salliquelo a través de 4 spot televisivos que se difundirán durante este último mes.

La conferencia culminó con las palabras de Juan Pablo Vidaurre: “creemos que en estas cuatro semanas, debemos dar esa información para que la gente debata sobre eso en el pueblo”.
Invitaron para el día Jueves 11 a todos los candidatos a concejales de las distintas listas, para una reunión donde serán interrogados acerca de la posición de los partidos respecto al tema rural. La misma metodología utilizó esta Asociación Rural en el 2007, con los candidatos a Intendente que expusieron su proyecto y respondieron un cuestionario elaborado por la rural.

INTERPRETACIONES NECESARIAS

Pocas veces tan clara la cuestión. Pareciera ser una "virtud" de esta Asociación Rural, el blanquear su posicionamiento, lo que no quieren que se vote y los condicionamientos que los partidos politicos (a traves de sus listas de concejales) recibirán en estos próximos días.
Sin duda, la nueva derecha rural, formada por jóvenes de notables apellidos “agrarios” se manifiesta sin complejos ni pruritos en Salliqueló.


Desagradable posicionamiento corporativo, que intenta condicionar no solo a la sociedad a través de videos, spots, carteles y proclamas destituyentes, sino también a los partidos políticos que debieran ser representantes de toda la comunidad y no solo de una parte, aunque esa parte tenga la porción mas grande de la “torta económica” del distrito.
Frágil posicionamiento emerge desde el punto de vista político, tras el contradictorio “no nos vamos a volcar a un partido u otro, pero sí tenemos bien claro a quien recomendamos no votar”. ¿En que quedamos?
Está claro que el Frente Para la Victoria que encabeza en la provincia de Buenos Aires Néstor Kirchner será el “blanco de todos los dardos” de la derecha ruralista Salliquelense (el video que eligen no deja lugar a dudas), allì no hay grises ni moderaciones: del otro lado “hay un ladrón” que “no nos representa” y “nos agravia”.

Considero la decisión, como un grave error de la entidad, no por como será el resultado electoral (no tengo dudas del triunfo de Néstor Kirchner en la Provincia de Bs As ), sino porque su postura de no “partidizar” la política , no han hecho mas que eso, al tomar parte tan claramente en contra de Kirchner, le han mostrado a la ciudadanía en donde están ellos y donde deberían votar aquellos que no están con ellos, no sienten como ellos ni se sienten representados por su egoísmo. Al mostrarse tan claramente, se debilitan, porque todos conocen que las cosas no están tan mal como se pintan.


La Asociación Rural de Salliqueló, eligió sacarse el camouflado , como historicamente lo han hecho estas entidades y han salido al ruedo a pedir por un voto EN CONTRA DE… sin importar A FAVOR DE QUIEN se trabaja.
Y aquí también hay una debilidad importante, porque a los votantes no les alcanza con “estar en contra de un proyecto”, sino cual será el que lo intentará reemplazar. Y cualquier observador crítico se da cuenta, que lo que menos les importa es el proyecto que viene, sino simplemente proteger sus intereses hoy, “amenazados” por un estado que interviene, planifica y protege a los más débiles, aunque si les preguntáramos, nos contestarían sin ponerse colorados, que los débiles son siempre “vagos, negros y malentretenidos” y que "no quieren trabajar" y "que por algo están como están". ¿Ya lo escuchó no?


El cartel que adornaba el salón deja algunas aseveraciones interesantes: “Por el trabajo digno, por el respeto a la Constitución, por nuestra forma de vida, por la memoria …”.
¿Qué significa?. De 1.300.000 trabajadores rurales, mas del 70 % está en negro, cortar rutas es anticonstitucional , “nuestra forma de vida”, suena al Proceso de Reorganización Nacional y la Memoria les trabajará en contra, porque la gente se acuerda muy bien de la década del 90.


Todo muy raro, pero vale la pena analizar la experiencia que el 28 de junio, arrojará UN GANADOR DE LA ELECCION y varios perdedores. ¿Qué harán si pierden? ¿Qué video mostrarán? Esperemos pues.

23 comentarios:

Iñaki dijo...

Bueno bueno, en el comentario sobre Cargill yo comentaba algo sobre las representaciones políticas de ciertos sectores sociales de la Argentina. Dije q dichos sectores, ante su propia incapacidad de formar una línea política de cabal representación, utilizaron y se aliaron a las Fuerzas Armadas para dirijir (para imponer, bah) su propio proyecto de País. La soiedad Rural ha sido claramente uno de esos sectores; creo que queda claro a que tipo de capacidad de representación política me refería. Clarísimo este ejemplo.
El conflicto es en realidad viejo, solo han cambiado aspectos mas o menos superficiales (un aspecto no tan superficial gracias a dios es la decaída imagen de las furzas Militares y su capacidad de intervenir). Hace 30 años, esta gente hubiese pedido que vengan los milicos
saludos

Anónimo dijo...

Lo veo barbaro!! tendriamos que hacer lo mismo que ellos.... no dejemos que este gobierno siga saqueando los pueblos del interior como lo esta haciendo....
Preguntenle a los comerciantes cuanto bajaron las ventas.. No hay un mango!!
Basta de saqueo, el pueblo desaparece!!

Juan D. dijo...

Soy chacarero de la zona cercana a Salliqueló y no me gustó que la rural de mi distrito haya decidido eso. No voy a votar a Kirchner, pero no necesito que nadie me lo diga. SE EQUIVOCARON, DEBIERON ESCUCHAR A LA PARTE DE LA COMISION QUE ESTABA EN CONTRA DE LA PROPUESTA.

Anónimo dijo...

Juan D. de Salliqueló dice que hubo una discución en la Comisión de la Sociedad Rural. Si él la conoce porque no la cuenta. ¿Quienes estaban a favor y quienes en contra de esta campaña? . Sería bueno saber.
Donari, yo no te conozco, pero está buen poder debatir estos temas. ¿Es lo que la Rural quiere no?

jose luis fite dijo...

dicen que Diogenes (404-323 AC) caminaba por las calles de Atenas con una lampara encendida a plena luz del dia. Cuando alguien le preguntaba por que llevaba la lampara encendida, el contestaba : "estoy buscando un hombre honesto".
Grillo creo que cuando vos hablas de "notables apellidos agrarios", "nueva derecha rural" que tienen la "torta economica" y un "posicionamiento corporativo" creo que ademas de esas condiciones que vos decis que tienen existe una gran poibilidad que la mayoria de esa gente sea gente de trabajo y honesta, y cuando hablas del Estado que intervien, planifica y protege estas hablando de los Kirchner, de De Vido, de Jaime, de Moreno, de Echegaray . Decis que la sociedad rural se saco el "camouflage" y el gobierno...
grillo defendamos al trabajo y a la honestidad pero no a esta gente..
"Un sabio puede sentarse sobre un hormiguero, pero solo un necio sigue sentado sobre el"
grillo salite de arriba del hormiguero vos sos honesto y no podes seguir defendiendo a esta gente

Seccion Quintas dijo...

No se si son gente de trabajo, la mayoría de los integrantes de la rural no conoce un callo en las manos, son gente acostumbrada a mandar. Se le puede preguntar a sus empleados a ver que opinan. Para mi no se trata de honestidad, el debate es otro. Creo que a estos muchachos de la rural se les fue un poco la mano con el gobierno. Muchos lo vamos a votar convencidos de que es la mejor opción. ¿Y por eso somos deshonestos?

Marcelo L. dijo...

Muy buena la nota Grillo. Yo propongo un video para que pasen si Kirchner gana. Es "La Patagonia Rebelde" de Osvaldo Bayer que muestra como los estancieros del sur Argentino llevaron adelante una matanza de peones, mas de 1000 creo, porque pedian mejoras laborales.

Anónimo dijo...

Que pasa compañero que filtra los mensajes. Señor pogre. Lo mas progresistas que tenes vos es una vez que pasaste por el club progreso. Saludos compa.

Anónimo dijo...

Grillo, te felicito por tu valentìa, por atreverte a decir lo que muchos pensamos y tenemos que callar por el autoritarismo de estos falsos democràtas.

Iñaki dijo...

Jose Luis yo creo que la campaña Anti Kirchner de la Sociedad Rural de Salliqueló es deshonesta en si misma. Quizá tengamos que ponernos de acuerdo (puf, pavada de laburito) en qué es honestidad, pero eso es campaña sucia.
La política es el espacio de lo público y lo colectivo, de la discución y la preocupación por lo colectivo. Para actuar en política una persona tiene que tener cierta capacidad d perspectiva, de síntesis, de panorama; esto que puede parecer una especie de inteligencia superior, es en realidad la capacidad de vaciarse, de apartarse de su propio deseo, para interpretar (siempre hay un margen a la sibjetividad, por supuesto; tambien en la cuestión del deseo)porque el deseo del político es que funcione bien lo COLECTIVO. Entonces un político logra estas síntesis y conduce los múltiples grupos, individuos, intereses, deseos y demás; hacia algún lugar, que podriamos llamar arquetípico, que permanentemente está en discución y elaboración, eso es lo que lo mantiene vivo y lo laeja del dogma. Entendiendo esto cualquiera de nosostros es un sujeto político, y se hace política desde un montón de lugares (este espacio de discución es uno, las aulas son otro, el arte es otro), aunque sea en las instituciones de gobierno (los partidos son una herramienta política) donde el HACER político se manifieste mayormente. No escribo esto para darmelas de que se sobre política ni para cerrarme a otras opiniones. Lo digo porque en tus comentarios noto un inocencia que corre el eje de la discución. Poco importa que sean honestos, o en que sentido lo sean. Importa que estan imponiendo sus intereses salteando a la política, porque no los mueve ningún interés por lo colectivo ni preocupación por lo público ni -Fundamentalmente!- ninguna capacidad de panorama y sintésis de los intereses múltiples de una sociedad, a partir de ser capaces de renunciar a su propio deseo o interés. Por eso creo que es una movida corporativa, golpista y reaccionaria, lamentablemente muy arraigada en nuestro país. Es una NO POLÍTICA injertada en la política. Aunque sean muy honestos en algún sentido del término. Los Kirchner son políticos en cambio, una forma baja de la política la de Néstor a mi juicio, la de Cristina algo mas elevada. Saludos

Iñaki dijo...

Ah! por eso mismo creo que los pergaminos de Espada valen pura mierda (me refiero a un breve debate de una nota anterior d este mismo blog). Porque son capacidades políticas justamente las que no tiene, entendiendo la política en este sentido. A mi no me gustan las prácticas de los Kirchner, pero entiendo que sus intereses y preocupaciones son sobre lo colectivo (bueno, el de Néstor está un tanto viciado de lo que se llama "poder político", y el de ambos empecinado en concebir la política en forma dual, de dos bandos). Desde el conflicto a raíz de la 125, el interés de ningun sectro agropecuario fue de esa naturaleza.

jose luis fite dijo...

marcelo hablas de los estancieros del sur , me parece que te quedaste en en el tiempo quizas deberia saber que el 80% de los productores agropecuarios del pais tienen menos de 500 vacunos. Seccion quintas hablas de que para ser productor rural hay que tener callos en las manos, hay muchos que lo tienen y otros tienen la suerte que por su escala tiene empleados con callos en las manos pero seccion quintas... la obligatoriedad de los callos para ser productor agropecuario no es relevante.Iñaki te felicito por que estas muy leido y es interesante leerte lo que vos decis de ls politica es de "libro". una vez vino Felipe Gonzales a la argentina y le preguntaron que opina de la corrupcion en el pais y dijo: "cada pueblo tiene el gobierno que se merece, si el gobierno es corrupto el pueblo es corrupto" creo que la corrupcion la tenenmos enquistada en la sociedad y todos somo en disititntas medidas corruptos y esto no va a cambiar por que el sistema es corrupto, nuestra politica es corrupta, este gobierno es corrupto los que vendran posiblemente sean corruptos y mientras esto exista lo que vos decis de la politica: perspectiva, sintesis, panorama pasa a segundo termino, mi inocencia de la politica me dice que hasta que no recuperemos la honestidad esto no va a servir,la frase tan usada "roba pero gobierna bien" yo no la acepto. vos hablas iñaki que poco importa que los productores agropecuarios sean honestos y que quieren imponer los interes para saltear la politica y que no los mueve ningun interes colectivo, te voy a explicar como colobara en el interes colectivo un productor agrop.:Pagando los siguientes impuestos, a nivel municipal Red vial, guias de traslado, permiso de marcacion, archivo de marcas, certificado de ventas, a nivel pcial: ingresos brutos, inmobiliario (coparticipable a municipio) a nivel nacional impuesto a las ganancias, anticipos del mismo, iva mas todos el resto de impuestos que pagas automaticamente en cada venta de cerealesy hacienda, te parece que todo este dinero no ayuda al interes colectivo y a la preocuàcion por lo publico?

Iñaki dijo...

Hola José Luis, si, por supuesto que todos esos impuestos ayudan al interes de lo público. Pero (ja simepre tengo unpero viste?) me refiero a otra cosa. La voy a juntar conlo que decis de q mi definición es de libro. Una cosa que no dije porque ya me staba poniendo en maestro ciruela, es que esta es una sintesis pobre, de la concepción griega de la política; y que los griegos entendían estas cosas en un sistema en que los recursos y el "ganarse la vida" estaba garantizado. Eso es lo que cambia con nuestra situación. Los recursos están en pocas manos. Yo no quiero dar una definición de libro, quiero aclarar que la política es la discución de arquetipos, es un espacio de discución y construcción. De eso, la manifestación de la Sociedad Rural Salliquelense no tiene nada, y es deshonesta; aunque en el mano a mano o como vecino de la cuadra cada uno de ellos sea honesto en otro sentido de la plaabra.Tambien estoy de acuerdo que un país tiene, no solo el gobierno que se merece, sino la oposición que se merece, es decir, los dirigentes q se merece. Pero no porque haya una especie justicia ajusticiadora de los pueblos, sino porque es lo que ese pueblo sabe construir. Y esos dirigentes se costruyen desde la discución de los arquetipos. Claro que la corrupción está enquistada en la sociedad, pero es claro tambien que la actitud corporativa y golpista de algunos sectores, está tambien muy enquistada. Estamos hablando de la Sociedad Rural, que se sentó a la derecha de cualquier gobierno de facto que haya habido en este país. Q sean ciudaddanos honestos en el sentido de que "no le roban a nadie", no les garantiza ser ciudadanos políticos honestos. Eso implica mucho mas que aportar impuestos. Lo político es otra cosa. Fijate que como no tienen ya a los militares, "le recomiendan a la gente a quien no tienen que votar". Para mi eso es tramposo y deshonesto por donde se lo mire. Hace treinta años esta gente hubiese pedido a gritos a los militares, hoy no se sabe a quien piden, ni que discución política proponen, pero se sabe que le piden al resto q no voten a tal, en función de SUS intereses.

Guillermo Donari dijo...

Gracias a todos por participar.
Iñaky:Comparto muchos de tus conceptos que puedo resumir en una frase tuya: "El conflicto es en realidad viejo, solo han cambiado aspectos mas o menos superficiales"

Anonimo 1: No me imagino como docente colgando carteles que digan "No vote a De Narvaez" y pintando un pasacalles diciendo "Colorado...sos la ruta de la efedrina". Son los medios los que deben informar, los partidos los que deben proponer, los candidatos los que deben hablar y el ciudadano el que tiene que elegir. No me concibo como corporación, me siento parte de un todo que es la Nación y me someto a la desición de las mayorías.

Juan D: La misma Asociación Rural de Salliqueló dice que el "debate fue duro". La verdad que la desición ha sido temeraria no valiente. Creo en este caso que el resto de la comisión que no opinaba igual tenía razón, no porque fueran a votar a Kirchner, sino porque tenían mas idea acerca del Sistema Democrático y del Rol de los Partidos Políticos. No es función de ellos "Decir por quien no hay que votar..." Un pifie, a mi entender.

Anonimo 2: Uno de los pedidos es que el pueblo "debata estos temas". Por supuesto que esto no se agota y casi te diría que es insignificante. Pero es un intento de cruzar algunas ideas libremente.

Josè Luis: "Grillo defendamos al trabajo y a la honestidad, pero no a esta gente". ¿Qué te pasa flaco? Te falta agregar eso de "la gente como uno...visteees". No. Me parece muy elitista tu mirada. Y quedate tranquilo que no estoy sentado arriba de un hormiguero, mas vale me gusta removerlo un poco. De cualquier forma, te aprecio mucho y no estamos acá para coincidir que tanto. Gracias José.

Sección Quintas: Me pasa lo mismo que a vos. Yo también los voy a votar y no quiero ser agredido con propagandas y publicidades descalificadoras. Me considero al igual que todos, capaz de elegir lo que creo que es mejor. El intento descalificador del "Kirchner Robando" es contraproducente para la campaña "Anti K". Se obtendrá el efecto contrario. No dudo que sacarán menos votos que en 2007, pero el mensaje destituyente va mas alla. ¿Cómo siguen gobernando aún ganando?

Marcelo L: La película que proponés es excelente. Reproduce el libro de Osvaldo Bayer "La Patagonia Trágica", prohibido por la ultima dictadura. El Coronel Varela, enviado por Hipolito Yrigoyen finalmente termina reprimiendo la demanda de los peones a sus patrones ovejeros. ¿Qué pedian? Dormir en lugares distintos a donde juntaban la lana, un botiquin con instrucciones en español y no en ingles, un lavatorio para higuienizarse y mejoras laborales en general. Los fusilaron. También de la historia se aprende. No se puede construir el futuro sin memoria sobre el pasado y si lo intentamos estamos condenados al error. Por eso ver esa película les serviría a muchos.

Anonimo 3: Por supuesto que filtro tus mensajes. No me interesa la vida personal de los Ruralistas Salliquelenses. Solo el tema que estamos tratando, así que no te gastés con prensa amarilla. Discutí de política hermano.

Anonimo 4: Gracias por tus conceptos hacia mi.

Iñaky y José Luis: Me pareció un muy buen debate el de ustedes, con respeto y buen humor. Gracias a los dos. Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias a la postura de la Rural nos vemos hoy aqui debatiendo y dialogando.Seria bueno que lo hagamos sin desvalorizar la labor del otro,dado que no el que mas callos tiene es el que mas a trabajado y que si no hay una voz mandante que ariesga en su negocio no habria trabajo para mas de uno.Desde su lugar y su puesto de trabajo cada uno "honestamente" sabra si esta mejor hoy o antes de que empiece a gobernar Cristina K.No es momento para medias tinats ni grises este gobierno a expresado sin reparos a traves de sus diferentes voceros su odio hacia el sector,el querer vernos de rodillas y el poner trabas a todos y cada uno de los negocios agropecuarios,por lo que no entiendo porque la Rural debreia ser hipocratica con su postura si creo que hablar claro es lo que la argentina necesita,
Aplaudo la decision y postura de la rural y ruego Dios nos ilumine a todos el 28 de junio.

Guillermo Donari dijo...

Marcelo: No te equivoques. Estas hoy dialogando y debatiendo, no gracias a la rural, sino a que este blog propuso abordar la temática, sino lo unico que tendrías serían los carteles "anti K" colgados en los alambrados de la ruta 85 (debate 0). Si vos planteas que estas hoy peor que antes del gobierno de los Kirchner es porque te desayunás con grapa o tu memoria es muy cortita. Lo que sí cambió es que durante los 90, desaparecieron 150.000 pequeños propietarios, las deudas del sector crecieron y muchos campos se remataban (no se de que lado estabas vos, quizás comprando y aprovechando la oportunidad). Hay que ser muy necio para no reconocer que al campo le fue muy bien en todo este tiempo, la discusión no es sobre la renta, sino sobre "una mayor renta", pero no pierden dinero bajo ningún punto de vista. En eso radica la mentira del sector. Y les duelen las retenciones porque de aplicarse el impuesto a las ganancias, ustedes encontrarían algun contador para "dibujar" los números que necesitan, para evadir al estado nacional como siempre hicieron. No creo que Dios esté de acuerdo con esto, salvo que Dios sea tramposo y deshonesto.
La Rural de Salliqueló no es hipócrita, sino que cree ser el "todo", cree ser "la patria" cree ser "el pueblo". Y la verdad es que estan lejos de serlo. ¿Qué queda para un peon que gana $1100 o para un docente, o para un albañil jornalero o para cualquier empleado de comercio? No Marcelo, la verdad es que es hora que aprendan a respetar a las mayorías y no pasarse por las bolas el bienestar del conjunto por defender intereses minoritarios.
Hacés bien en rogarle a Dios el 28 de Mayo. Francamente no se como te podrá ayudar. Pero si llega a ganar Kirchner, que vas a decir: ¿Qué triunfó el eje del mal? ¿Que se impuso belsebú?. Flojito Marcelo. Recese 20 padresnuestros y 10 avesmarias. ¿O tiene el cielo comprado a mensualidades)

esteban dijo...

Sr, Inaki le hago una aclaracion breve que deberia conocer antes de acusar erroneamente(caracteristica usaul de este gobierno no me sorprende)
Una cosa es Sociedad Rural Argentina(fundada en 1866 por la oligarquia Ganadera de la epoca) y otra cosa es CARBAP(CONFEDERACION DE ASOCIACIONES RURALES
DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA fundada en 1932)institucion a la cual pertenece la Asociasion Rural de Salliquelo.Por lo cual expliqueme cual es la relacion que existe entre los militares y Carbap.Gracias y ocupese de informarse mejor.

Unknown dijo...

Veo que Ud.tiene un problema de lectura, veo que es igual que los gobernantes de hoy, nunca hable de los 90 hable a partir de la asuncion de Cristina K.fue ahi donde Nestor K se saco la careta y la Argentina tomo un nuevo rumbo.Nuevamente pregunto honestamente"quien puede decir que esta mejor desde que se fue Nestor y entro Cristina?he escuchado mas de una vez Argentinos enganiados o que no supieron leer el encubierto discurso Kischnerista que salio a la luz con la 125. yo Recuerdo durante el gobierno de Nestor sueldo de $1100 con otro poder adquisitivo y lo dificil que era encontrar gente,hoy esa misma gente se ve obligada a hacer changas dado que ese empleo de 1100 pesos se lo llevaron las retenciones.
No pienso con esta publicacion empezar una discusion al estilo De petri con lo cual hice clara mi opinion y Ud la suya.
Para su informacion en los 90 ya fui uno de los que tuvo que vender campo.

Anónimo dijo...

Me hago una pregunta... porque castiga este gobierno al que produce?, no vasta con el impuesto a las ganancias? o sera que necesitamos de las retenciones para financiar alguna campaña electoral??.
porque no ponemos retenciones a la explotacion de petroleo?, se llevan petroleo del pais (sin ningun tipo de regulacion) por millones de dolares!!y nosotros importamos petroleo de venezuela!!!! jajajaja!!!
que te passsaaa neeeestor!!!
Dejemos de castigar al que produce y pone en funcionamiento la cadena de produccion por favor!!!!

Iñaki dijo...

José Luis, me faltó aclarar algunas cosas en el comentario anterior. Creo q yo mismo enredé las cosas. Lo que quiero decir con la cuestión del deseo es q no cualqiera puede hacer política. Eso implica que tiene q haber una jerarquía. Las personas que sienten esa inclinación hacia la discución de los arquetipos tienen una jerarquía mas alta que el resto, por eso el panorama, por eso la síntesis. Eso es lo que se llama vocacion política. El sector agropecuario no tiene esa jerarquia. Históricamente no la ha tenido, ni le interesa tenerla, porque con otras prácticas le alcanza. Lo loco es que van asoiandose a intereses momentáneos y tiro a tiro quedan igual a la vera del reparto de la torta. Por ejemplo con la polítivca financiera de Martinez de Hoz. Se asocian a interese momentaneos q son simpre para saueqr el país. ¿sabes porqué es eso? porque no tienen visión política, no tienen perspectiva. Con la soja les va a pasar lo mismo. Saludos y disculpá si me pongo pesado o pendenciero (je) debo reconocer q a veces discuto para tener razón, y eso no es una discusión, es prepotencia.

Iñaki dijo...

marcelo: ¿cuál es el encubierto discurso q saliò a la luz con la 125? Para mi no es encubierto, es abierto, el discurso de De narváez es encubierto, por ejemplo.
¿como es eso de que el sueldo de 1100 se lo llevan las retenciones?
No sé quien puede decir que está mejor desde que asumió cristina, yo personalmente no estoy ni mejor ni peor; en todo caso te propongo que pensemos con que criterio decimos que estamos mejor o peor, qué es estar mejor o peor, que cosas se ponen en e tapete para nalizarlo. ¿vos en que sentido estás peor? ¿en que ssentido el resto está peor? saludso

Unknown dijo...

Guillermo Donari....como se nota tu "obediencia debida" al partido monto-kircnerista....síntesis hoy de la antidemocracia y de como acumular poder para enriquecerse a costillas de los más necesitados...utilizando un discurso populista que ya no engaña a nadie !!!
Atte.Carlos Germán Siri,ciudadano argentino en cualquier parte del mundo donde me encuentre.

salliquelense molesta... dijo...

Como salliquelense que soy me molesta mucho su actitud de hablar tanto de la postura (errónea o no) de la Asociación Rural Salliqueló... creo que estaría bueno que se fije mejor las cosas que ocurren en su localidad... que seguramente hace falta...