lunes, 18 de mayo de 2009

LA DENUNCIA DE SARA





















Comparto con Ustedes un comentario que en http://www.fm3lomas.com.ar/ se publicó en estos días . Lo hago por varios motivos. El primero es porque conozco a Sara desde hace mucho tiempo, la aprecio a ella, a toda su familia y por supuesto a su hija Alfonsina, ex alumna y amiga de mis hijos y por lo tanto, siempre bienvenida a mi casa. Sara siempre ha sido una persona a la que estimo mucho y ninguna circunstancia hará cambiar ese sentimiento. Si dice esto es porque la han herido profundo y no es de las que se "ablandan" al primer garrotazo, es fuerte como una roca, es segura y es inteligente.


Como segunda cuestión, publico este comentario porque "transpira" injusticia y no está bien callarse cuando esta se produce. Si Sara no calla, yo tampoco. Ella conoce el sacrificio del trabajo duro y sabe de la solidaridad y la unidad de los trabajadores. Siempre la ha practicado, solidariamente. Por eso comprendo el dolor de la soledad que plantea en el final de su comentario, como un lúcido reproche que debiera ser escuchado por mas de uno.


Y en tercer lugar, la publico porque me parece una denuncia concreta, con lujo de detalles, que proviene de alguien capaz y creíble, que a gritos está pidiendo ser escuchada y ayudada. Una de las formas que encuentro es esta; publicandote. Un beso Sara.



Publicado 18-05-2009 2:30 AM
Nombre : AGUILERA, SARA BEATRIZ

Email: sabeaguilera3lomas@hotmail.com
Ciudad: Tres Lomas
Comentario



"Con respecto a mi "ida", "mejor dicho me fueron" de la Municipalidad, puedo solo responder por mi, les cuento que siempre fui amiga y clienta de la Flia del Vasco Goicoechea, y para un dia antes del día de la madre alguien me vio allí y le contaron al Intendente, al día siguente me llamó por teléfono para decirme que no podía ir más porque yo era una persona de su confianza y no podía permitir que yo me juntara con "esa" gente por todo lo que habían hablado por radio de él, y yo daba mensajes equivocados a la gente con esta actitud,dejé de ir, primer error mío, por no perder el trabajo ya saben que tengo 3 hijos que mantener. Pasados los días y como acá todo se sabe, me llamó Nancy la Sra del Vasco para preguntarme si esto era verdad por el comentario de la calle, yo le negué que así fuera para no genererar más polémicas y seguir en mi trabajo. A partir de allí el trato que había con el Intendente fue cada vez más distante y veía que por esta actitud muchos de los que allí compraban dejaron de hacerlo y otros a escondidas lo hacía igual.

Cuando se forma la Comisición de Apoyo a los Trabajadores del Frigorífico y como todos saben, los primeros en andar fueron los estudiantes de distintas ciudades, acercándoles información y contactos de otros frigorícos que a través de de una cooperativa habían revertido la situación y hoy son empresas exitosas, la Comisión de apoyo publicó una carta que fue leída en el programa Rebelión en la Granja y la tengo, y daban los porque podía ser posible una cooperativa, ésa carta fue firmada por mi hija Alfonsina Cartagena Aguilera y muchos chicos más, en realidad yo ignoraba que ella la había firmado, y a partir de allí comenzaron nuevamente mis problemas en el trabajo a causa de esto: que yo no podía permitir que mi hija se metiera en ésas cosas, que la gente que firmaba esa carta eran todos de la "contra", y que no me olvidara que de mi trabajo comíamos todos los días. En diciembre cuando ya termina de rendir y luego de un año excelente, de 6 materias había rendido 5 bien, era para nosotros un motivo de orgullo y en vez de sentirlo de esa manera, venía de mi trabajo cansada de escuchar no sólo críticas del Intendente, sino que mandaba a mis compañeros de trabajo a que tambien me lo dijeran y mis propios compañeros me decían: déjalo ya se le va a pasar , hoy te tocó a vos pero siempre con alguno se la agarra por "boludeces", (pido disculpas por la palabra) hablé con mi hija por ésta situación y me dice: ahora se viene a fijar en éso! y cuándo vos repartías boletas del radicalismo y yo militaba en la juventud peronista? a mí no me va a elegir los amigos, los tengo de toda clase social y partidos políticos, y realmente fue ahí dónde me cuenta que tenía razón, y se lo dije al Intendente, entonces me pidió la renuncia o que me tomara 3 meses de licencia sin goce de sueldo al cual respondí que eso no lo podía hacer, primero por parecerme muy injusto ya que de mi trabajo nunca pudo hablar al contrario, empece con administrativa cat 5, luego a Jefe de Personal y luego Auditora General y siempre destacó mi trabajo delante del grupo, y segundo porque tenía mi flia que mantener.
Es a causa de éstas situaciones constantes en mi trabajo que llegue a enfermarme, hasta hacía seguir a mi hija, y al día siguiente, sabía mejor que yo dónde y con quién estaba mi hija, era seguro que dónde ella se encontrara la camioneta municipal pasaba mil veces, y aguanté así....hasta que no pude más, voy a mi Dra particular le conté mis síntomas y que tenía problemas en el trabajo que no podía contar ni siquiera a mi flia y me da 15 días de Licencia Laboral por stress laboral, vuelvo antes que termine mi licencia a la Dra donde hablamos que aún no estaba bien y pedí mis vacaciones 15 días mas. Entre licencia y vacaciones que fueron del 23 de enero al 23 de febrero 2009, pasó un mes. Cuando me reincorporo a mi puesto de trabajo el 24 de febrero me encuentro con que: 1° me habían cambiado de puesto a una dependencia fuera de la Municipalidad, y 2° me pasaron a categoría 14 de administrativa y 3° por lógica me bajaron el sueldo a casi la mitad, todo esto sin previo aviso, la decición la tomaron el 1° de febrero cuando yo me encontraba de licencia por enfermedad. Intenté hablar con el Intendente por esto y nunca me recibió, en consecuencia no asistí a ninguna reunión más, ni acto, me llamaron solo para cuando se iban a armar las listas creo, a lo cual contesté " si no llego, empiecen igual sin mí ".
Hice el reclamo correspondiente por carta documento y como siempre tiene un as en la manga, no pudo mi abogado hacer nada.
En esas cartas responden, cosa que me dolió mucho, se designa a una persona que reúne la idoneidad y capacidad requerida para dicha función. Qué mentira más grande, piensen... si yo no hubiera tenido estas características, porqué fui ascendiendo?
Y otra más, el 30 de abril se vencía mi contrato, hasta ése día trabajé, siempre habría a las 7 de la mañana y cerraba las puertas del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño a las 14 hs, mi compañera iba de a ratos, ése día, cambiaron las cerraduras de las puertas porque según dijeron mi compañera había perdido sus llaves, si yo tenía las mías, no era más fácil y económico hacer una copia? Mi compañera siempre se iba a las 13 hs, ese día se quedó y yo me fui a las 14 hs como siempre, sin llave ésta vez, y ella se quedó a hacer un trabajo. El día lunes llovía a la 7 hs en bici fui a trabajar y allí no había nadie, llamé a mi compañera Marcelina Huertas y me contesta que ella hasta las 8 hs no va, llamé a la Secretraria de Gobierno la cual dijo no estar al tanto de eso y llamaría a Marchabalo el abogado y me cortó, mientras seguía afuera lloviendo, al rato llama la Secretaria y me dice que el contrato tenía entendido no se me renovaba y si Marchabalo no me había llamado para comunicármelo, y cortó, la llamé no me atendió y le mandé un msj que decía:" si Gustavo me hubiera llamado ni me levantaba ni me mojaba para llegar a mi puesto de trabajo y que nadie había tenido la "cara" de decírmelo de frente, como si fuera a la única que han dejado sin trabajo."
Tambien le mande unos msj al Intendente diciéndole lo mismo, también le dije que si para él los "traidores" como los llama él, son los que de ninguna manera se callan y ponen en descubierto su verdadera forma de ser y actuar, sería una traidora,pero no una falsa, que ni yo lo conocía a él ni él me conoce a mi.
Logicamente y como ya estamos acostumbrados no contestó!!!!!! Seguramente si contesta a ésta carta,mandará a contestar a alguno de sus " voceros".


"SARA BEATRIZ AGUILERA
DNI 17714939
Les agradezco a todo el "EQUIPO DE TRABAJO" Y "COMPAÑEROS DE TRABAJO POR HABER SIDO TAAANN SOLIDARIOSSS", me sobran los dedos de una mano para contar quién me llamó o mandó un msjito tan solo para saber como estaba.
A todos ellos mil gracias, y sigan hablando del GRAN EQUIPO QUE TIENEN!!!!!!!!!!!! "


19 comentarios:

amiga de Alfon dijo...

Te apoyo Sara, al igual que muchos treslomenses. Vos no te das una idea de la cantidad de gente que está con vos, mucha no puede hacerlo público. Hasta las últimas consecuencias compañera!!!

Ester Lina dijo...

Es una pena que pase eso... porque nos hace descreer de los funcionarios argentinos... y nos sitúa a cada uno de nosotros en seres que defienden intereses, en vez de ideales.
No estoy de acuerdo con el comentario anterior, que hay quente "que no puede" hacerlo público, porque eso pone la carga solamente sobre las espaldas de Sara. Si se reparte, si todos toman parte en este conflicto, es seguro que alguien, ése poderoso (que no sé bien quién) se dará cuenta que no es así como se gestiona... porque el miedo puede producir un efecto en el corto plazo, pero luego, surge la verdad, y es posible que aquélloos que agitaron fantasmas, terminen derrotados por los mismos o similares fantasmas que ellos crearon.
¿Qué impiorta si somos peronistas o antiperonistas? ¿qué importa si somos de river o de boca? Porque en la contienda nos vamos a ensuciar todos en el barro de la revuelta más la "sangre" de nuestros dolores... Lo verdaderamente importante es que somos argentinos, y que cuando asumimos un cargo, sea el que fuere, es para mejorar nuestro espacio, ese chiquito, acotado, pero que pertenece a unop que nos es común: nuestro País.
Deseo suerte a Sara, y al dueño de este blog, que se la juega...

jose luis fite dijo...

"los poderosos deben saber que a su sombra crece inevitablemente mas peligrosamente que la envidida el resentimiento de aquellos que viven a su favor"
mira grillo es indudable que lo que le ha pasado a esta chica genera sentimientos bajos contra la persona que causa todas estas situaciones, pero particularmente a mi me genera lastima.
Realmente los tres lomenses (me considero asi, hace 30 años que resido en esta ) tenemos mala suerte ya que pienso que en nuestra historia pasada, no hemos tenido, y futura sera dificil de tener, un politico con la trayectoria de Mario.
Tanto conocimientos de politica mal aprovechados....
"Dios le da pan a quien no tiene dientes"

Diana dijo...

el relato es una pieza más que sumada a tantas otras permite ver la foto entera de la realidad de Tres Lomas..

No hay peor ciego que quien no quiere ver..

Y bienvenido sea enfrentar los miedos. Si gana el miedo sólo opera la inacción, la parálisis..

Alfonsina Cartagena Aguilera dijo...

Gracias grillo por lo que escribiste y por estar en este momento en donde mas de uno da vuelta la cara.
Me conmovio mucho lo que escribiste, no es facil ni lindo el momento que estamos pasando, pero seguiremos luchando como siempre hasta las ultimas consecuencias.
Creo que se necesita fuerza para luchar frente a tanta injusticia y ante tanta gente siniestra y cobarde, pero justamente, eso es lo que no nos falta ni a mi mama ni a mi, fuerza.
Un abrazo grillo.

Alfonsina Cartagena Aguilera

Mireya dijo...

Bien por tu valentía, aunque sea desde del dolor...Sara.Nuestra maltrecha comunidad necesita del coraje de quienes han sido pisoteados una y mil veces por este "déspota vestido de demócrata", para que no haya más máscaras y se vea la verdad. LLega pronto la luz...
Fuerza Sara! Fuerza Alfon!

Anónimo dijo...

Gracias Grillo por tus palabras y a todos,es un momento difÍcil pero estoy con la tranquilidad de haberme sacado una mochila muy pesada, y a los NN que deben llevarla aún, los invito a ayudar a sacársela, tienen mi mail, les contaré cÓmo y que hice para hacerlo, no sientan miedo todo se puede hacer con identidad reservada, yo opté por poner mi nombre,total ya estaba sin trabajo, pero no es necesario hacerlo, si es necesario unirnos como comunidad para que esto nunca más pase con nadie, para que las palabras SOLIDARIDAD-DEMOCRACIA-JUSTICIA SOCIAL-INCLUSION SOCIAL-LIBERTAD sean realidades y no solo hermosas palabras. UN ABRAZO Y GRACIAS!!! mi mail: sabeaguilera3lomas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lamentable lo de Sara, a la que entiendo.- Los que sufrimos la persecusion de este payaso supimos que poquitos estaban de nuestro lado, sin miedo a este soberbio.- Pero hay algo que Sara debe saber y es que cada desaire y cada negativa a los caprichos que recibe el despota lo lastima profundamente.- Cada vez que sus puñaladas traperas se pierden, que los que intentan aplstar ,como en mi caso, consiguen reirse de el, se enloquece,llora y grita y se desespera porque carece de los valores minimos de un ser humano.-Seguro que la nota trascripta por grillo y los comentarios que la acompañan le duelen como nadie se imagina.- Suerte Sara y a trabajar para desplazar a este pobre infeliz.-

el treslomense dijo...

en primer lugar estay en desacuerdo con la forma que el DICTADOR que esta en mando hace y desace asu gusto con muestro pueblo. si la memoria no me falla esta señora,no es nada personal ,no es la que se puso al frente de la lucha de los empleados del frigarifico y de un dia pora otro se fue a trabajar con el que en este momento le solto la mano y se olvido de sus compañero . si no mal recuerdo situasiomes como estas en mi pueblo hay mas . quiero aclarar que no tengo minguna sinpatia con este gobierno lo que si me gusta es que se digon los cosa como son.
grillo espero que cuando pienso diferente que vos tambien publique mis comentario .

dantenegro dijo...

veo que terrible es estar en un pueblo chico donde uno tiene pocos recursos para conseguir trabajo¡¡que bajeza la del intendente!!y las de los que lo siguen dante negro

AQUILA dijo...

AQUILA:

Se me ocurre una pregunta, que pasaría si los anónimos empezáramos a dar nuestros nombres, podría el intendente hecharnos a todos?? Me refiero a un trabajo conjunto, a una revelación colectiva de todos los que por este hombre tenemos que nada mas ni nada menos ocultar lo que somos…
En estos meses me he replanteado una y mil veces mi posición, y llegue a la conclusión de que el terreno que uno deja de ocupar, lo ocupa otro, esto es lo que esta pasando en Tres Lomas, cada anónimo que teme dar su nombre indirectamente le entrega ese lugar al intendente, le da ese poder que llamo “MIEDO”, y nos deja en esta posición miserable a nosotros, cuando lo verdaderamente miserable es la política que el hace.
Lo sucedido con Sara me hizo plantear esto, por lo que he leído en los diarios locales y en este blog somos varios los que estamos sometidos, cuantos “Sara Aguilera” se bancaria este gobierno???
Muchachos…si damos nuestros nombres y luchamos por ellos, Espada pierde las elecciones.
Saludos a todos, fuerza!! Y ojala haya alguien que pueda compartir mi pensamiento.

Sara Aguilera dijo...

no intento con esto que todo el mundo este de acuerdo con lo que me paso a mi, pero nunca solte la mano a mis compañeros del frigorifico, en ese momento donde todos estabamos sin trabajo, a mi y a otros compañeros nos dan un trabajo en la municipalidad que logicamente aceptamos, siempre que la gente del frigo necesitaba algo me llamaban y lleve al Intendente su necesidad o inquietudes, es mas, esta ultima vez que cerro el frigo y la gente hacia guardia afuera estuve junto a ellos toda una tarde acompañandolos y compartiendo un mate y un domingo me lleve comida y mis hijos y comparti un domingo al mediodia el almuerzo con ellos. Y en estos momentos son ellos tambien quienes estan a mi lado acompañandome con una palabra de aliento y es de allí donde encontre mis mejores amigos,saben que nunca me olvide del frigo y mucho menos de mis compañeros.Sara Aguilera

Iñaki dijo...

Yo estuve en la comisión de apoyo. La verdad de la milanesa no la supimos todso y no la dijimos tampoco, porque sabíamos l q significaba. Toda la idea de la cooperativa nació de un comentario q Sara ( a quien yo no conozco)le hizo a MAteo, donde comentaba la posibilidad (en ese momento una utopía) hacer una cooperativa. Creo que ella lo dijo al pasar y Mateo lo tomó, comenzó a mandar mails, nos fuimos entusiasmando y bueno......... lo que pasó mas o menos se sabe. Pero lo cierto es q la mina no se olvidaba de los trabajadores del frigorífico. seguramente q trabajando con Espada no podía seguir siendo ni amiga, ni compañera, ni mucho menos una fiel defensora de sus derechos (por mucho menos ya vemos como le hizo pagar). En fin. lo que hace el intendente Mario Luis Espada (llamemoslé por su nombre) es una canallada, una mas a la que nos tiene acostumbrados.
Sara conozco a Alfon pero a vos no; les mando un abrazo y fuerza, si laburas así eso garpa, tarde o temprano encontrarás otro laburo donde se te valore en serio, y no por la utilidad ocasional a mezquinos intereses.
Por último quisiera preguntarle a José Luis Fité que quiso decir con su comentario. Lo que yo entiendo es que Dios le da pan a 3lomas (léase ese pan sería ni mas ni menos q espada.....)y 3lomas no tiene dientes. Poco importa la trayectoria de un político, no me importan los carteles, esto es política, se toman desiciones y hay que hacerse responsable de ellas todos los días, no hay "pergaminos" que limpien manos sucias. Si entendí mal tu comentario hacemelo saber.
Si entendí bien, dejame decirte q te desayunaste un antidesparacitario vencido hermano.
saludos
Iñaki

jose luis fite dijo...

iñaki a mi me da lastima que en nuestra pequeña localidad tengamos la suerte o darnos el lujo de tener una persona con la trayectoria politica de mario (es dificil encontrar en la zona alguien con tantos logros politicos)y que esta figura que nos podria servir de tanto, este desaprovechada por el mismo, por sus actitudes de utilizar viejas practicas politicas que generan inconformismo y reacciones en una comunidad chica como la nuestra
y que no entienda que en este tipo de comunidades es necesaria la inclusion y la participacion para promover la construccion colectiva de proyectos sociales y politicos que nos saquen del estancamientos que vivimos los pueblos chicos del interior, y digo "dios le da pan a quien no tiene dientes" por que creo que el tiene la oportunidad y la capacidad para hacerlo y no lo hace...

Anónimo dijo...

Seba: Lo de trayectoria política no se puede negar, el tema es que hizo en esa trayectoría política, que hizo como diputado tantos años para Tres Lomas, ah ya me acorde las Cloacas. Que hizo por el pueblo argentino, ah votar la reduccionde del 13% a jubilados y estatales, por eso lo putearon en la plaza.

Diana dijo...

José Luis coincido con quien acota que la trayectoria política debiera medirse por la calidad y no sólo por la cantidad..
Es sabido que en Pellegrini no lo pueden ni ver y si a eso sumamos todo lo que vive actualmente la gente de Tres Lomas, a diario, las conclusiones saltan a la vista.. A mi entender las "viejas prácticas políticas" las aplicó siempre, por lo tanto "su" trayectoria política no me significa en absoluto la de una persona con capacidad e idoneidad para en la construcción colectiva de proyectos sociales y políticos.. "Su" trayectoria me significa las de un político sin vocación social, aferrado a intereses mezquinos. Es la política del HACER IMPOSTADO para figurar y nada más.
De todos modos lo peor de este señor es su desprecio hacia las libertades de expresión, de conciencia.. De qué le sirve a la democracia un político con esta trayectoria?

Iñaki dijo...

Claro, eso mismo pienso yo. No hay pergaminos que limpien manos sucias. ¿como llegó a donde estuvo? Es cierto que ningún político de la zona tuvo la oportunidad de parlamentar en la provincia tanto tiempo y de vivir tantas experiencias políticas de ese tipo. Pero realmente pensás que Espada estuvo ahí por su capacidad política en ese sentido? Yo no se como era antes, pero veo muy claro cual es su ideología ahora, con respecto a los derechos humanos y la dictadura militar, cuales son sus manejos para la libertad de expresión y la inclusión y participación, como vos decís. Yo veo muy claramente el proyecto de sociedad que tiene pa 3lomas. Esa es su visión política. No hay pergamino que la cambie, haciendo eso fue tantos años diputados, prendido al aparato político que se sostiene de gente así.
saludos

el treslomense dijo...

a ver señor jose luis fite desde cuando sale a defender los hechos politicos de DICTADOR que gobierna al pueblo ,si usted señor jose luis fite ,se promunciaba como un apositor y se quejaba que no resivia el apoyo del DICTADOR para cumplir con tu trabajo . que problema este de falta de menoria de los personas no.

el treslomense dijo...

grillo ya que te gusta investigar te paso un dato :por que no investiga como esta habilitado el matadero de cerdo que esta en muestro pueblo [ hay casos de triquinosis que fueron ocultado ] yo te paso el dato esta en vos si queres realisar un investigacion.