miércoles, 6 de mayo de 2009

RUPTURA Y VACACIONES: ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?


La ruptura de la UNIDAD entre la Unión Vecinal y el Partido Justicialista de Tres Lomas, fue anunciada recientemente por ambas fuerzas políticas. A través de comunicados, partes de prensa y solicitadas se explicitaron las razones de cada parte.


Inmediatamente a estas declaraciones, cada una de las organizaciones se planteó el “nuevo escenario” político que se abre al no ir juntos a la compulsa electoral del 28 de junio.
Todo indica, merced a las primeras expresiones públicas post ruptura, que los dos partidos creen que disputan los mismos votos, por lo que los dardos comienzan a apuntarse equivocadamente.
Una forma de no fallar en la identificación de lo que corresponde decir , es ver que hace el verdadero adversario político.


El Semanario “El Informador” del 5 de Mayo lo publicó en su página 15, bajo el título “Espada se tomó cuatro días de licencia. Durante esta semana, el intendente municipal gozará de cuatro dias de descanso..."

Quizás no brindó con champán, pero se distendió. Le preocupaba mucho mas la OPOSICION UNIDA que esta pelea de “perros” que pareciera querer desatarse entre los antiguos socios políticos.
Aún se está a tiempo. No agredirse mutuamente, generar propuestas y direccionar la crítica hacia la mediocre gestión de gobierno, sería la forma mas inteligente de cosechar los votos que cada uno pueda, sin provocar heridas profundas que pongan el riesgo un futuro posible…que todavía està esperando.
Si aún quedan dudas, basta fijarse en la realidad. Roto el Frente, llegaron las vacaciones. La oposición, mientras tanto, debe seguir aprendiendo la repetida lección.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Causalidad,por supuesto. Sabe el caballero que cobra siempre porque los demas le hacen el campo oregano.- La U.V. y el P.J unidos se llevan un sesenta y cinco por ciento y el araña un 32 con suerte, pero si van atomizados en la oposicion el se lleva la torta. Esta obligado porque si perdiera, ahora y pierde en 2011, que es la realidad que lo asusta, adonde va?, de que vive?, si fracasó en todo, va a abrir su estudio jurídico, donde sus clientes siempre perdieron porque los derrotaban abogados de medio pelo.- Bueno tambien tiene el "canuto" como dicen los chorros, ahorradito.- Tan mal no la va a pasar.- Solo perdera el poder y las ventajas del "principe que se divierte" (Rigoletto). No quiere perder sus prebendas, y los desunidos le dan todas las posibilidades de mantenerlas.- Chau