miércoles, 10 de junio de 2009

PARTIDO JUSTICIALISTA DE SALLIQUELO: MIS RESPETOS COMPAÑEROS



Dignas, sólidas y leales resultan las recientes expresiones del Partido Justicialista de Salliqueló, dejando en claro, en un acto multitudinario y a través de su candidato a Primer Concejal Pablo “Pilo” Fernandez, que su partido no concurrirá a la convocatoria de la Asociación Rural de Salliqueló, que pretendía una especie de “exámen de saliva agrario”, respecto a que pensaban los candidatos locales en ese tema.


“Ya rendí muchos exámenes en mi carrera universitaria, ninguna institución nos tiene que tomar exámen, vamos a dar exámen ante la gente el 28 de junio”, sostuvo el jóven dirigente peronista.
Me parecieron declaraciones muy importantes, tanto las de este candidato, como la de otros que se expresaron en la oportunidad, porque había una sospecha fomentada por otros intereses. Se sostenía que en nuestros pueblos del interior bonaerense (mediatizados por la lógica de pensamiento de la burguesía rural), se “esconderían” los candidatos nacionales y se minimizaría el contacto con el gobierno de Cristina Fernandez (para no pagar el llamado “costo político”).


La candidata en segundo término, Viviana Belloli, presentó en su discurso el meollo de la cuestión. Ella dijo: “Desde la vereda de enfrente podrán descalificar cuando nombran a nuestros compañeros a nivel nacional y provincial; al compañero Néstor Kirchner, a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a nuestro gobernador Daniel Scioli. Pero se olvidan de muchas cosas. Por ejemplo: cuantas amas de casa que nunca iban a tener una jubilación, ahora la tienen gracias a este gobierno. Cuantos hombres y mujeres que nunca tuvieron un aporte, que toda su vida trabajaron en negro, también hoy tienen su jubilación. Las viviendas del Plan Federal que entregó el municipio: ¿Quién las trajo?. Las trajo el gobierno nacional, por eso estoy convencida que este proyecto nacional y popular es la ùnica opciòn y es lo que està en juego en estas elecciones”


Una intervencion más para destacar en ese acto, es la del Doctor Juan José Moreda, presidente el Partido Justicialista de Salliqueló, que refiriendose a la Asociación Rural del lugar sostuvo: “No sigamos permitiendo que nos manoseen instituciones intermedias que nos quieren evaluar a ver cuanto valemos. Cuando les tocaron el bolsillo, saltaron como una araña y eso es una realidad”


Y luego desgranó un diagnóstico incontestable: “ Yo pregunto, cuando en otros gobiernos llegamos a tener el 45 por ciento de inflación , ¿dònde estaban estos señores que no salieron a defender al productor agropecuario? Hubo gente que fue al Banco Nación a pedir un crédito por una sembradora y a los dos meses debía dos sembradoras. No lo pudieron pagar y casi se ahorcan y tengo nombre y apellido pero no lo voy a decir. Fueron a sacar un crédito para vientres: cien vacas preñadas. Al año y medio vendían las vacas con los terneros y no amortizaban ni la mitad de lo que habían pedido, ¿Dónde estaban esos señores que no salían a defender? ¿Dónde estaban en ese momento? Entendemos que no se pueden llevar la gente por delante por una razòn que solo contempla su bolsillo”.


Estas intervenciones, dichas con fervor y con el apasionamiento que solo el Peronismo muestra en los momentos difíciles, quiero compartirlas con todos los lectores de mi blog, para que se vea, que los lugares de resistencia y de defensa del Proyecto Nacional y Popular de Cristina no solo estan en el Conurbano, como se intenta instalar desde los intereses afectados.
También acá, en el “interior profundo”, en los “pueblos del interior”, como gustan decir los ruralistas , hay grandes sectores políticos y sociales que entendemos el camino emprendido por el gobierno, que destacamos sus logros, que no negamos todo lo que falta aún por recorrer, pero que, al mismo tiempo sabemos de qué lado estamos, sin confusiones de ninguna naturaleza.


Por otro lado, las declaraciones del candidato de la UCR contrastan claramente. Marcelo Panozzo, candidato en primer término por esa fuerza política prefirió ser funcional a los ruralistas y sostuvo: “El Partido Justicialista de nuestro distrito va a llevar en su lista a quienes hoy están destruyendo el país”.

Memoria cortita la de este candidato, perteneciente a la fuerza política que debió dejar el gobierno 6 meses antes con Raúl Alfonsín y huir como “rata por tirante” con De La Rua y el estallido económico social mas impactante de los últimos 30 años.


En tanto la Asociación Rural del distrito que ya inició en todos los frentes la campaña “Anti K”, machaca con las declaraciones de Luciano Nosetti, su secretario: “ En la rural, coincidimos todos en que el modelo Kirchnerista es nefasto para los pueblos del interior”. En tanto, otro Nosetti (Juan Miguel) , integrante también de la Comisión Ruralista, acaba de aceptar integrar la lista de Uniòn-Pro como candidato a diputado por la sexta sección electoral. Sus primeras declaraciones fueron estas: “Considero que no puedo politizar la institución..” y pidió licencia...


Ante todo esto, combo de oportunismo político , egoismo sectorial y ausencia de Proyecto Nacional Integrador, el Partido Justicialista de Salliqueló, la “Capital Provincial del Novillo Tipo", ha dado muestras de una madurez política imprescindible no solo para aspirar a gobernar el distrito, sino yendo mucho mas allá, defendiendo la institucionalidad, esquivando el “apriete” artero al que quisieron someterlo, y sin temores hablandole a la gente, exponiendo sin especulaciones su pensamiento y fundamentalmente, pensando en las mayorías. Mis respetos compañeros. Si votara en Salliqueló, no dudaría que hacer.


· Fuentes propias y Semanario El Informador

4 comentarios:

Flor de Médanos dijo...

Donari, porque no te dedicas a opinar sobre los temas de Tres Lomas y dejanos a los Salliquelenses que nos ocupemos de los nuestros. Yo se que escribís también sobre temas nacionales y provinciales,pero dejate de joder con Salliqueló. Dedicate a Tres Lomas que tenes mucha tela para cortar. Un saludo cordial.

Guillermo Donari dijo...

"Flor de Médanos": No busco entrometerme en las cuestiones locales, en realidad eso le corresponde a ustedes. Pero algunos temas exceden lo local y este me pareció uno de ellos. No se ven declaraciones como éstas del PJ Salliquelense en otros distritos. A mi entender los conceptos vertidos en ese acto, son representativos de una realidad mucho mas amplia que la de los "pagos" de Salliqueló. Por eso la nota, porque en esta elección entiendo se juega un debate de fondo que los Peronistas locales se animan a dar y eso los muestra íntegros.
Te corrijo algo compañero. "Flor de médanos" es la interpretación "cool" de la palabra mapuche Salliqueló, en realidad es "Médano de los zorrinos". Personalmente la última es la que mas me gusta, es realista sin perder frescura.

simplemente 1 trab social dijo...

COMPAÑERO DONARI: AGRADESCO LAS PALABRAS ALAGADORAS HACIA QUIENES INTEGRAMOS LA LISTA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SALLIQUELO Y QUENUMÀ Y LA CLARIDAD CON QUE VOLCO EL MENSAJE QUE SE INTENTA TRANSMITIR, DEL MISMO MODO LE HAGO LLEGAR LA INVITACIÒN PARA EL DIA 20 A LAS 8:30HS EN LA LOCALIDAD DE QUENUMÀ DONDE 2 JOVENES CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR POR LOS DEMAS Y CAMBIAR UN POQUITO LA REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR SE DIRIJIRAN A LA COMUNIDAD. SIMPLEMENTE UNA TRABAJADORA SOCIAL

Anónimo dijo...

Donari: Acepto tus meras opiniones sobre Salliqueló, pero... está muy bueno ser imparcial o sos un Molina más..?? Bolche..!!! sos inteligente y eso me gusta de vos. Seguí escribiendo es grato esto tb, al menos hoy lo podes hacer...