lunes, 29 de junio de 2009

TRIUNFO CONTUNDENTE Y LECCION EN LA DERROTA


El gobierno del Doctor Mario Espada ha sido el gran ganador de la elección del 28 de Junio de 2009, lo hizo apoyado en cuestiones inherentes a su estilo y en otras que le han sido muy funcionales a sus intereses.
Desde esta página que muchas veces lo ha criticado con convencimiento, hoy, con el mismo convencimiento le reconozco su importante triunfo.


Ha sabido no solo construir mayorías estables, sino contenerlas en momentos delicados en la vida política de su propia fuerza y no me tiembla la voz-o en esta caso sería la pluma-para reconocerle esta enorme virtud en un dirigente.
Pero debo también decir para que mi pensamiento sea integral , que todo esto coexiste con metodologías cotidianas comiteriles y un proyecto cuyo desarrollo y objetivo final, no comparto en absoluto.


Reconozco que las cuestiones “inherentes” a su estilo son las que han motorizado y llevado al triunfo a su fuerza política en sus dos versiones: Histórica (UCR) y Coyuntural (1ro Tres Lomas), ambas bajo su conducción a la que se le puede señalar muchas críticas relacionadas a la ética política, pero ninguna respecto a su existencia y ejercicio permanente y constante. Usted ha sido un conductor. El rumbo no me gusta, la forma en que camina tampoco , pero no niego su conducción y es ésta la principal lección que debiera visualizar la oposición.


Por esto mismo, reconozco que otras situaciones le han resultado “funcionales” a su estrategia. Por ejemplo el rol jugado por la oposición desde hace ya cuatro elecciones , incapaz de encontrar los comunes denominadores para unirse.
Diríamos en forma de chascarrillo y en referencia a los últimos intentos de unidad, que se pasó “del anillo de compromiso” al “divorcio vinculante”, sin la convivencia necesaria para galvanizar la unión.

Y es en este sentido, en el que los principales dirigentes de ambas fuerzas opositoras , no tuvieron la capacidad, ni la voluntad política de conducir el proceso hacia buen término. En esto, usted lleva una gran ventaja de la que debemos aprender, aunque sin dudas, con otro modelo de organización, militancia, debate político y con otro norte en la brújula.


Pero este análisis acerca de la oposición, en la que me enrolo claramente junto con mi blog, no debe invalidar el espíritu de esta nota. Simplemente decirle al Intendente actual, que su gestión ha recibido un respaldo contundente para los dos años que le faltan. Espero Ud aproveche sus mayorías para lograr las ausencias notorias del Tres Lomas necesario: cloacas, desagues, asfalto, frigorífico, derechos humanos, reconocimiento del otro , etc.

Y al mismo tiempo, espero que el amplio arco de la oposición podamos “leer” correctamente el mandato de las urnas y nos podamos preparar, sin prejuicios y sin culpabilizar a la gente que ha votado , hacia la construcción de una mayoría que pueda disputar el poder para “hacer otra cosa” , convencidos que algo bueno y nuevo, no podrá surgir de viejas prácticas y sin debate. Sin conducción convencida y sin autocrítica transparente y rigurosa no habrá edificación política posible que sustente un proyecto diferente
He aquí la tarea de los perdedores.
La suya, gobernar con absoluta mayoría y sin ningún tipo de trabas.


A caminar entonces.

6 comentarios:

José Luis dijo...

Habla bien de vos que seas capáz de reconocer el amplio triunfo de nuestro máximo representante el Doctor Mario Luis Espada, único político de raza de Tres Lomas, pero si esperas que la oposición le llegue a los talones, estas en pedo. Nacieron para perder.

jose luis fite dijo...

es indiscutible el triunfo de Mario su modelo de proyecto pueblo lindo y cuentas en orden mas algo muy valorable : HONESTIDAD, es indudable que conforma a la gente y no necesitan mas que eso para dar el consentimiento a una gestion, alli nos damos cuenta de la capacidad politica del intendente, que sabe que apuntando a esos tres aspectos ya basta para recolectar un buen caudal de votos.
personalmente creo que estos 3 puntos de gestion son importantes para mucha gente y tambien para mi, pero yo no me quedo conforme, quiero mas... y dentro de las cosas que quiero es una secretaria de produccion (que no existe) activa generando pymes, gestionando creditos, quiero a bromatologia inspeccionando las carnicerias y controlando la produccion de alimentos elaborados, tambien una cabina bromatologica (unico pueblo cabeza de partido en la pcia.? que no la tiene),quiero edificios reciclados pero que sirvan para algo no solamente para gastar luz, QUIERO GRUPOS DE GENTE UNIDA DETRAS DE UN PROYECTO, QUIERO QUE LA POLITICA NO DIVIDA SINO QUE UNA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE SOMO 4 GATOS LOCOS Y QUE SI NO NOS JUNTAMOS PARA PENSAR NO PUEDEN SALIR PROYECTOS. Esta creo que es la peor falencia de la gestion Espada de los uultimo 13 años de gestion del radicalismo: la division que ha creado en la comunidad y el Dr. Espada se tendra que hacer cargode esta herencia que ha dejado en nuestra comunidad la peor que puede dejar un gobernante...

Anónimo dijo...

tres lomas sigue siendo gorila por esencia no reconoce donde siempre esta el camino y eso que le cerraron la estacion y un monton de cosas mas con el tiempo tendran que reconocer que son los sepultureros del futuro

Anónimo dijo...

José Luis Fite muy buena visión de los puntos del disconformismo. La división de la comunidad tiene su inicio en 1983, marginó ya en aquel momento a quienes pretendían tener voz y a quienes ostentaban un cargo (el senador Giemenez en Pellegrini tenía prohibida la entrada al Palacio Municipal y atendía a sus vecinos e instituciones en la casa Parroquial). Su "honestidad" y "espíritu demócrático" de aquella década lo motivó para usar en las internas radicales, como papel higiénico, las boletas de su opositor García Puente. Sumale que en elecciones abiertas y transparentes recientemente su esposa logró ser candidata a diputada, ello significa que a futuro tendremos "dos estadistas" en la comunidad, y allí si la apertura de la industria que te ocupa, el Frigorífico. La cabina bromatológica se pondrá en marcha cuando encuentre en alguna ciudad vecina un Médico Veterinario con capacidad probada (no olvides que la Muncipalidad maneja Asesoría Letrada, Obras Públicas, Prensa,etc.etc. con "gente especial"). Un pequeño raconto de "cualidades funestas". Queda un anecdotario mucho más profuso. Hay algo que se denomina Capacidad Ejecutiva y activa todas esas cosas que vos mencionás y deseas para Tres Lomas. Brilla por su ausencia en quien a tu buen saber y entender te ha hecho plantear tan correctas y precisas disconformidades.

Anónimo dijo...

Anonimo 1, me da pena que se piense asi, para mi la gente de tres lomas NO ES TONTA, que es totalmente distinto a ser gorila...
Creo que la culpa de que el peronismo halla quedado atras en el presente, la tienen siertos dirigentes del pasado que lo undieron...
El peronismo actual me parece que esta haciendo las cosas bien, y la gente se esta dando cuenta de eso, hay muy buena gente y sin ningun tipo de mala leche, espero que sigan asi y a mi criterio en las proximas elecciones dan el batacazo..
Ahora..., lo de la UV, me parece que va para atras, no se hace campaña hablando mal de la gente contraria, la gente no es tonta, se da cuenta y no le gusta esa especie de puterio que ronda en sus campañas, en mi opinion eso les jugo en contra.
En fin anonimo, creo que si los opositores son un poco mas inteligentes a la hora de elegir sus estrategias, van a dejar de jugarle a favor al oficialismo y sin dudas van a llegar a ganar...
gracias.-

gano quien tenia que ganar dijo...

Felicitaciones MARIO, gano quien tenia que ganar. Aquel que tiene un proyecto y lo lleva adelante, y no puro verso como los que salieron segundo. gracias