jueves, 23 de julio de 2009

CARTA A MI AMIGO

Tres Lomas, 24 de Junio de 2009

A Mario Barrio.

Querido amigo
: Tres solicitadas te abofetean esta semana : una del Bloque de Concejales de la UCR, otra del Comité de ese partido y la última del Vocero del Intendente.
Las tres, con estilos diferentes, hablan de vos , creo que intentan “sacarte de la cancha” para siempre. A mí, como a muchos, no nos gustaría ese desenlace. Y creo que a vos tampoco. Por eso te escribo.

La primer solicitada está titulada: “Esa vieja costumbre de molestar”, como si la política fuera eso, una molestia. Quizás lo sea para algunos, para otros es una herramienta de cambio. Para algunos significa obedecer órdenes, incluso con las que no están de acuerdo (entonces sí, la política es una molestia); para otros, como en tu caso, significa la posibilidad de construir una fuerza que en poco tiempo, supo de muchos aciertos, y como no podía ser de otra forma, no quedó exenta de errores de los cuales habrá que aprender y rápido.


La segunda solicitada se titula: “Nuestras conclusiones” y allí hablan de la “derrota, inexistencia de proyecto, carencia de liderazgo y franca decadencia electoral del Vecinalismo”. Y me pregunto: ¿Para qué tanto esfuerzo en contestarle a tu fuerza política entonces? ¿Para qué se le contesta a “algo que no existe”?. Ya ves que la contradicción es evidente.


Por último está la solicitada del Vocero del Intendente que tira munición gruesa e intenta hacer leña del árbol caído con una impericia política que al humillar al adversario , hace renacer fuerzas nuevas : te proclama “mariscal de la derrota” y “capitan que abandonó el barco”. ¡Vaya, vaya¡. ¡Un baño de humanidad le hace falta¡. Son las órdenes impartidas desde la caribeña Buzios. Y ya se sabe que el soldado mercenario siempre cumple, con su bandera de billetes vergonzantes y cueste lo que cueste. Esta vez no fue la excepción. Hay quien cumple, porque hay quien paga. Uno acá en la nieve, el otro en "Rua das pedras".


Quiero decirte compañero que no me olvido de tus esfuerzos por concretar la unidad con el Peronismo y que faltó poco para que fructificara en un nuevo sujeto político mas abarcador, representativo de toda la oposición, que aún hoy sigue siendo más que el oficialismo.
No me olvido de los momentos que vivimos junto a otros compañeros de esa fuerza política, tratando de anudar esta manifestación colectiva que le diera a la gente una nueva herramienta de poder.
Y tampoco me olvido de los momentos en los que el “diablo” metió la cola, aunque hoy debiera decir “los diablos”, porque solo analizando en plural y mirando hacia afuera y también hacia adentro, puede comprenderse el desenlace sufrido.


En la película “Corazón Valiente”, el padre de quien después sería el primer rey de Escocia le dice a su hijo: “Ahora sabes odiar, ya estás listo para gobernar”. Esa frase nunca me gustó, porque en ella reconozco una lógica relacionada a la construcción de un poder absoluto, despótico , mezquino y especulador. No es ese el tuyo.


Eso parecen querer Mario, quieren que aprendas a odiar y por eso el ensañamiento con tu figura, pero te pido que no lo hagas. Vos significas y sos otra cosa.
No me refiero solo a lo estrictamente político: el partido local al que supiste insuflarle vida, tu muy buena presidencia del Concejo Deliberante, las gestiones avanzadas en busca de una unidad necesaria y tu actual banca en el Concejo en la que tu voz se destaca por sonido y contenido.


Voy mas allá y simplemente hablo de vos, de tu persona, vos sos “buena madera” viejo, sos al que le pediría un favor importante, un consejo a tiempo y una mano en las malas.
Eso no va a cambiar Mario, has llevado adelante una radio exitosa e incorruptible con solvencia, sos un docente eficiente y comprometido al cual los chicos y sus familias quieren, tus compañeros de trabajo te respetan y te aprecian, edificaste una fuerza política que te considera un líder indiscutido y cuando has sido candidato la ciudadanía te ha acompañado siempre.


Todo eso les molesta, quieren reducir tu estatura y vos, siempre alto (aunque ya no tan flaco) ofrecés resistencia a lo que ocurre. No te perdonan.
Seguilo haciendo, férreo en tus convicciones, abierto a las miradas múltiples , de quincho abierto para todos los amigos, de asado fácil y vino bueno, feliz con tu familia, orgulloso de la Mili, protector de “tus viejos” y eternamente enamorado de Tres Lomas. No dudes, ya el espejo te devolverá lo mejor de tu rostro y hará envejecer de golpe a los hoy maquillados.


Un abrazo militante. Grillo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Griyo:
Muy cierto lo que escribís, lo “quieren fuera de la cancha”, tres solicitadas toda una página (del lado derecho, me dijeron que así es como se le da más importancia a un tema) me pregunto si el gobierno actual, según dicen, “no siembran odios”, le resta importancia a la oposición (porque perdió la última elección), palabras expresadas por el propio presidente del concejo, porqué les preocupa tanto MARIO BARRIO? Creo que es porque le tienen respeto, les preocupa, les molesta, los estorba, los provoca y esto es atacar al presidente, decir lo que se siente y debe OFENDE.
OFENDE pero a la comunidad que nos trata de IGNORANTES a todos los que pensamos diferentes y no somos pocos.
Decir que discutir sobre el protagonismo vacuo de algunos dirigentes de debilitada agrupación política, ( llámese U.V ) es como “perder el tiempo”, qué están haciendo? PERDIENDO EL TIEMPO…
Fui marcando a medida que leía las solicitadas éstas palabras: derrotados, obviedad, ignorancia, ausentes, tragedia electoral, impunidad, accidentada historia, peor ciego que el que no quiere oír ( será ver de última, no?), derrota de orden cultural, vacío de ideas, fracaso, acuerdos espurios y fallidos, que conducciones así es “mejor estar solos” por el bien de todos los vecinos, ¿ Cúales? Y rematan en letra fina, la ratificación y profundización de un indiscutible liderazgo DEMOCRATICO local por parte del Intendente Municipal.
Menos mal que no siembran ODIOS, QUE SON TAN DEMOCRATICOS!
Queremos decirte MARIO BARRIO, que podés dormir tranquilo, que sos un LIDER,
que no importa perder una elección hay otras, aun más importante que esta, en el 2011.
Esta vez vecinos estemos atentos porque lo que hoy critican lo están haciendo: DESCALIFICAN, NIEGAN, IMPONEN Y SOBRE TODO OFENDEN A LA COMUNIDAD.

Solo pibes dijo...

Somos muchos los pibes que te queremos y respetamos. No aflojes.

jose luis fite dijo...

brillante la demostracion de aprecio hacia tu amigo

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA NOTA. AHORA ES CUANDO HAY QUE APOYAR, EN EL TRIUNFO CUALQUIERA LO HACE.

Jóven dijo...

Mario, como dicen en un comentario más arriba, somos muchos los jóvenes que nos dimos la oportunidad de conocerte, dejando de lado los fantasmas que alrededor de tu figura ha creado el oficialismo.
Creemos en vos, pero no como hacen los devotos que se quedan con el discurso pacifista, aunque los hechos lo den por tierra.
Has laburado como ningún otro líder por el bien de los treslomenses, a pesar de no haber ocupado aún la función de Intendente.
Seguís laburando, poniéndole el hombro a todos aquellos que lo necesitan, a esos que antes de amordazarse a cambio de que le solucionen su problema, te buscan a vos porque saben que no ultrajas la libertad de nadie.
Vos no abandonaste el barco nunca, tuviste la grandeza de pocos: permitir que otros asomen, y apoyarlos en ese intento.
Fueron por Toto, por Quiche, por Grillo, por Eduardo, ahora vienen por vos Mario Barrio. Hoy más que nunca... ¡¡A dar la lucha por la libertad de los vecinos!!

NOVOTEALPETISO dijo...

MANUAL POLITICO: si usted se recibe de abogado y comienza a trabajar, pierde el primer juicio civil que a su cliente le cuesta el campo,(pierde luego otros juicios).- Si defiende a un homicida que deberia salir en libertad porque eljuicio era para ganarlo caminando (y termina preso).- Si aconseja a un cliente presentarse ante la justicia porque no pueden ahcerle nada, pero se olvida "de un par de detalles", y su cliente termina preso.- Si fracasa administrando los bienes de su progenitor.- Si es capaz de traicionar a familiares, socios, amigos, correligionarios empleados y vecinos.....DEDIQUESE A LA POLITICA.- Podra asi hacer diferencia currando al estado, unos cuantos "palitos "a los correligionarios.- Sacara creditos que nunca pagara y se victimizara a menudo.- Ocupara cargos provinciales y hasta podra ser intendente de algun pueblo de la zona.- SI POR EL CONTRARIO, trabaja los 365 dias del año, paga sus deudas y sus impuestos, no traiciona ni curra a nadie, y mantiene sus ideales sin dejarse "cooptar", "convencer o amedrentar sera integrante de la UV y recibira tres solicitadas firmadas por personajes que sufrieran lobotomias reiteradas de conciencia.-

el licenciado dijo...

Grillo coicido con vos, Mario Barrio es el que constantemente los hace quedar como lo que son ,flojitos de argumentos y carentes de ideas propias por suerte para nosotros y por desgracia para ellos por el canalito vemos todo lo que sucede y quedan totalmente expuestos
Que me contas del presidente del consejo?... pedazo de papanatazo!!!no?...y es el presidente!!! aparentemente es el que mas sabe ,pero da la impresion que se olvido de hablar... eso si ,es muy sensible pues prontamente se siente agraviado ...,que alguien te haga notar que el 28 no se realizo un plesbicito y si fuera asi 53% es mayor que 47% no tiene nada de malo
El tema de la carta de Sara Aguilera ni hablar que caras duras!!! ...fue simplemente un olvido...
Por eso grillo decile a Mario,que siga jugando es el Maradona nuestro, todo habilidad, taquito y gambeta ,ellos en cambio van con la plancha y a romper, son amigos del arbitro de la poli y los dueños de la pelota...todo eso, pero les falta CLASE!!!!

Me olvidaba, en ninguna de las solicitadas que sacaron dicen como ganaron...que feo porque todos saben que tienen la colita sucia;es la realidad, asi que eso de pulcro y casto con estos señores no va.