sábado, 25 de julio de 2009

CICLO DE CINE.















“Hola a todos, acá va el afiche para el comienzo del Ciclo de Cine, difundan por favor”, decía el mail que circulaba, invitando.
Está organizado por el Movimiento de Jóvenes Independientes, integrado por chicas y muchachos que residen tanto en la localidad de Tres Lomas como en algún destino estudiantil (destacandose la ciudad de La Plata).
Se reúnen habitualmente en el Movimiento Independiente de Derechos Humanos de Tres Lomas, sito en San Martín 243, “Taller Carlos Corona”.


Han realizado varias actividades en los últimos tiempos: Fomentaron junto a un grupo de trabajadores de la carne la formación de una Cooperativa para recuperar el paralizado Frigorífico treslomense; pintaron un mural acerca de esa temática en calle 9 de Julio entre San Martín y Monteverde; trabajan en una investigación sobre la vinculación existente entre los generadores que contienen PCB y los casos de cáncer en nuestra localidad y ahora inician un CICLO DE CINE.

Este primer ciclo tendrá como tema: “La influencia de los Medios de Comunicación en la Sociedad”, proyectando el documental: “La Crisis causó dos nuevas muertes”.
En momentos en que en la Argentina se está discutiendo la posibilidad de una nueva Ley de Medios de Comunicación, donde todavía rige una ley sancionada en la dictadura y modificada en beneficio de la concentración durante los períodos democráticos subsiguientes, la apuesta de estos jóvenes resulta muy interesante.

Someter los medios a debate, mirarlos con “otros ojos”, correr el velo de lo que es obvio, descubrir que bajo la fachada de lo múltiple se esconde una misma agenda mediática, constituye un aprendizaje para concientizarnos del poder que estos medios detentan.
¿Cuarto Poder? ¿Primer Poder? ¿Agenda del Poder? ¿Construcción de alternativas populares? ¿Nueva Ley de Medios? ¿A favor de quien? ¿Con qué objetivos? ¿Nueva ley, para qué proyecto de país? . Son entre otras, posibles preguntas que dentro de este ciclo sin dudas, se podrán comenzar a debatir.

Será este Lunes 27 de Julio, en la sede el MIDHTL, a partir de las 17,30 horas. Sin dudas por el horario, las facturas y los equipos de mate, serán bienvenidos.Felicitaciones y allí estaremos, acompañando, intercambiando, debatiendo, aprendiendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías decirme la dirección del "MIDHTL", porque no tengo idea en donde esta y me gustaría acercarme.

Un saludo

Guillermo Donari dijo...

El MIDHTL está ubicado en la Calle San Martín, entre Juan Bautista Alberdi y 9 de Julio (En una esquina el Banco Nación, en la otra Pampa Inmobiaria). Es un portón de madera, pintado de blanco con los nombres de los dos desaparecidos treslomenses: Hugo Medrano y Carlos Corona. Ese portón tiene una puertita, entrás y al fondo está el local del Movimiento. Es un hermoso lugar, con un pasillo con enredaderas y un local adecuado, con calefacción, cocina para calentar agua, enorme patio. Te va a gustar.