miércoles, 1 de julio de 2009

DE UN AMIGO Y PARA PENSAR


Publico en este espacio una mirada muy interesante que el blog de un amigo, Gerardo "Bataque" Fernandez, escribió ayer

Se trata de www.tirandoalmedio.blogspot.com .

Con su permiso o sin él la publico.

La tituló " EL SENTIDO DE LAS ESTADISTICAS" y dice así:


"Siete de cada diez bonaerenses le dijeron NO a Kirchner
Siete de cada diez bonaerenses le dijeron NO a De Narváez
Siete de cada diez porteños le dijeron NO a Macri
Siete de cada diez cordobeses le dijeron NO a Juez
Nueve de cada diez bonaerenses le dijeron NO a Sabbatella
Ocho de cada diez bonaerenses le dijeron NO a Stolbiser
Ocho de cada 10 porteños le dijeron NO a Solanas
Pero sólo perdió Kirchner
Los números sin contexto político no sirven para nada. "
Muy bueno. Un abrazo.

3 comentarios:

Iñaki dijo...

Los latiguillos mediáticos proponen confusión, es cierto. Pero creo que es bueno seguir el hilo y encontrar la madeja. "Perdio el Kirchnerismo" o "El pueblo le dijo No al modelo" son títulos forzados que tienen algo (mucho) de mentira; pero deveienen que que solo el gobierno tomó y planteó estas elecciones como un plebscito. No los demás.
Saludos

Norberto Rechach dijo...

Nunca antes, creo, los medios llevaron de la nariz a la ciudadanía que concurrió a las urnas el domingo, como en esta elección general. Desconozco si Gerardo contabiliza en su gráfico a las personas que realmente votaron (poco más del 50% del padrón) y/o a el total que estaban habilitados para sufragar. Ese porcentual de más del 40% que no emitió su voto, posiblemente confundido mediáticamente como expresa Iñaki, no habrá encontrado referente válido a quien votar, y debe pertenecer en su mayoría al sector de la ciudadanía (mi humilde punto de vista) que no expresó un odio tan virulento para con el oficialismo, los otros votaron todos. En un país impredecible como el nuestro, cantar victoria en un empate técnico sin considerar ni esa franja de más del 40% que no emitió su voto, ni el carácter y condición de las alianzas que hoy a poco más de 96 horas de la elección vemos como comienzan a disgregarse, me lleva a estar totalmente de acuerdo con la mirada de Gerardo "Bataque" Fernández. Correrá sin lugar a dudas muchísima agua debajo de los puentes de aquí al 2011, y será interesante ir estudiando comportamientos y actitudes de los distintos actores políticos, y especialmente de la ciudadanía, porque no sería de extrañar que nuevamente escuchemos respecto de fulano, zutano o mengano. YO NO LO VOTE.

Norberto Rechach dijo...

Hace instantes en Radio Nacional, programa que se emite los sábados de 8 a 10 y va simultáneamente por las 40 filiales de todo el país, se dió lectura íntegra a este artículo EL SENTIDO DE LAS ESTADISTICAS