domingo, 23 de agosto de 2009

CORAZON VALIENTE: ¡BIENVENIDA DIANA¡





















Un nuevo integrante regional estará acompañando este blog. Se trata de http://www.dianaespejodemialma.blogspot.com/ que inauguró su espacio en el mes de mayo.
Diana es una amiga del blog , que se interesó en la propuesta y sin dudar comenzó a llevarla adelante desde su lugar.

Su pueblo y el mío, comparten como otros de la zona, la génesis de un nacimiento tortuoso , ya que somos hijos directos del Modelo Agroexportador que se materializó en nuestra región con la llamada “Campaña al Desierto” que el general Julio Argentino Roca llevó adelante en 1879. También comparte con Tres Lomas, la lógica de aquel momento: inmigrantes llegados a trabajar como arrendatarios, chacras de condiciones duras y contratos leoninos, ferrocarril avanzando desde el este y finalmente un remate de terrenos, quintas y chacras para “parir” el pueblo a un costado de la estación ferroviaria, especie de puerto seco en aquella época del granero del mundo.


La autora del blog aborda temáticas relacionadas con la literatura, tanto poesía como narrativa latinoamericana , creaciones propias que reflejan su tierra y las almas en plural de su gente, aunque crea que solo habla de ella.


Sería bueno, que en cada pueblo, alguien tomara la “posta de postear” y hacerlo sin condicionamientos, contando desde “su lugar” no solo la vida comunitaria, sino también la visión que sobre la realidad cultural, social y política, tenemos desde nuestros pueblos del oeste bonaerense, casi invadiendo-invadidos por la provincia de La Pampa. Los formatos pueden ser diversos y todos bienvenidos. Como este de Diana.


Cada blogero sabe que no es fácil, ni el contenido ni las formas, pero cuando uno comienza a hacerlo y se sistematiza en la escritura, sin burocratizarse, aportando desde miradas distintas a las que los medios de comunicación nos tienen acostumbrados (incluso los de nuestra zona), el esfuerzo vale la pena. Cada comentario que uno recibe en un post, cada diálogo en la calle que provoque una intervención nuestra, cada pensamiento que movilicemos, constituyen el aporte posible en un país que se había vuelto insensible, escéptico y despiadado.


En su “Perfil”, la autora del blog, dice que entre sus películas preferidas está “Corazón Valiente”. Sin duda, Willams Wallace será un buen incentivo para su pluma.
Bienvenida Diana y a escribir que te estamos leyendo.

3 comentarios:

Rowen dijo...

Cuando me recupere...hago un comentario coherente...(bue)
Gracias

Alf dijo...

hace lo que kieras
no hay problema

Paz dijo...

Escuchame bien PENDEJO DE MIERDA!!!!!
NO ENTENDÉS CUANDO TE HABLO??????????