miércoles, 12 de agosto de 2009

ES CIERTO: LA PELOTA NO SE MANCHA












La frase es de Diego y tiene su impronta. El gran diez pronunciaba en plena cancha su propia autocrítica y protegía la redonda.
Hablaba con el corazón, sin especulación alguna, hablaba de fútbol y de gambetas, de caños y sombreritos, hablaba de potrero y de la gente enamorada de este deporte.

¡¡Qué lejos de los que hoy perdieron el negocio millonario¡¡. Allí están quienes se favorecieron durante muchos años con el monopolio del negocio mediático del fútbol, amenazando con “ir por los clubes”, no solo por la AFA, en juicios temerarios que retumban a bronca.
¡¡¡Se acabó todo viejo¡¡¡. La pelota se mancha…y como. Se mancha con el doping por supuesto, con la violencia barrabrava también y fundamentalmente con la ambición económica de los que no entienden otro idioma que el de la guita y son incapaces de "dar un pase".

No importa nada, piensan hoy, si el estado se mete y nos jode el negocio, pues que se arme en grande y amenacemos a mansalva . Solo falta que lo hagan con causas judiciales a los jugadores, incluso a los de reserva, a las escuelitas de fútbol, a los fabricantes de pelotas, a las hinchadas...¡Que se manche la pelota¡

La bronca y el desconcierto por el garrotazo bien asestado toma forma de “país serio y previsible, sin rescindir contratos” en el discurso de los que se quedaron sin la torta , a coro con la oposición política al gobierno que no puede entender como éste mantiene la iniciativa política y encima con un tema tan caro al sentimiento popular como es el fútbol. ¡Son ideas viejo¡.¡Es desición política¡ ¡Es convencimiento ideológico¡. Gambeteame, gambeteate.

Macri, De Narváez, Solá, Carrió, llevan en sus oídos “la mas maravillosa música”: ¡¡Ole¡¡Ole¡¡Ole¡¡. El gobierno la toca y lo hace bien, sin renegar del modelo, con un estado atento y participante, al contrario consolidando la tendencia, permitiendo que este deporte tan hermoso pueda ser disfrutado por todos.

Eran muchos los Argentinos que puteaban contra este monopolio, algunos porque no podían pagar el “codificado”, otros porque nos resistíamos ante los caranchos televisivos. Muchos los hartos de mirar las tribunas, con que los compasivos nos “alegraban” las tardes de domingo. Cámaras detenidas en chicas bonitas o hinchas enardecidos era todo lo que teníamos del juego , hasta que al final,muy tarde, casi como un regalo del poder económico , aparecía “Fútbol de Primera”, para regocijarnos. ¡Jodido negocio el de ustedes¡. Público cautivo, que gusta del fútbol y que no podía disfrutarlo. Negocio legal, por supuesto, pero jodido; era como comer un bife de chorizo delante de un hambriento.

Hartos de relatores del partido con imágenes de tribuna: la imagen allí, pero de espalda al acontecimiento del deporte, nos daban radio e imagen para ciudadanos de segunda.
Pues bien, se acabó muchachos, el estado se ha hecho presente y sin duda jugará otro partido, con otros ritmos y otros jugadores.
Entramos a la cancha otra vez, sin que la censura del dinero nos sea aplicada, entramos como en el potrero, cuando la “pisadita” indicaba que primero se elegían los “buenos”, pero con la tranquilidad de que los “pata dura ” , también tendrían un lugar en el partido, porque eso es el fútbol, integración sin exclusión y eso, no se mancha, como la pelota de Diego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE REGOCIJO HERMANO..QUE REGOCIJO......!!!!!!!!!!!
PARECIA IMPOSIBLE PERO SE ESTA POR DAR, SE LE TERMINA UN GRAN NEGOCIO A ESTA INMUNDICIA QUE SE HA ENQUISTADO EN LA SOCIEDAD, COMO SON LOS MEDIOS DE COUMNICACION PERTENECIENTES A ESTE "MALDITO GRUPO", NO SE SI EXISTE EN EL MUNDO OTRO GRUPO TAN REPUGNANTE COMO ESTE. OJALA SALGA PRONTO LA LEY DE RADIODIFUSION PARA DESPERDIGONARLOS DE UNA VEZ POR TODAS.TAMBIEN ESTARIA BUENO QUE PUEDA EL GOBIERNO PONER EN EL AIRE SU SISTEMA DE TRANSMICION SATELITAL QUE TIENE PROYECTADO LARGAR AL AIRE ENTRE 10 O 15 CANALES, A LOS QUE SE ACCEDERIA CON UNA ANTENA DOMICIALIRIA QUE COSTARIA UNOS $ 150 !POR UNICA VEZ! Y ASI SI, NOS TERMINAMOS DE SACAR DE ENCIMA LOS "CABLEVISION" O "MULTICANAL" QUE TE AUMENTAN A GUSTO Y PLACER Y SI NO, ESCUCHA LA RADIO.!SE GANARON EL VOTO DE VICTOR HUGO! JAJAJAJA!!!!!!!!-COMO EL PEZ POR LA BOCA MUERE- TANTO DESPOTRICAR Y ACUSAR A GRONDONA Y NESTOR, Y AHORA CUANDO SE JUNTAN LE RESULVEN LA BRONCA CONTRA LA TELEVISION.
LEIA EN EL LIBRO DE LA RADIO COMO DISCUTIAN RESPECTO DE TAL O CUAL CLASICO TENIA QUE VENIR A FILMAR TYC. MUCHACHOS QUEDENSE TRANQUILOS, SEGURO AHORA VAN A FILMAR TODOS LOS CAMPEONATOS DE PUNTA A PUNTA DE LAS LIGAS DEL INTERIOR, ASI TIENEN DE QUE HABLAR LOS "OPINOLOGOS DEPORTIVOS" QUE TE PARTIAN LA CROQUETA TODO EL DIA DICIENDO "BOLUDECES".
UN ABRAZO AMIGO, TE LEO SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Grillo: no creas que todo es tan bueno, sino fijate:
Como el futbol es un deporte que tapa todo: Con LOS MILITARES en el año 1978 se realizo el mundial de futbol y taparon todo ( como los 30000 desaparecidos)
Cristina quiere hacer lo mismo, quiere tapar la pobreza, la delincuencia, la desercion escolar, etc, pasando el futbol de primera "A" sin codificar, que en lugar de pagar 100 pesos para ver algunos partidos ( river, boca, o algun clasico) van a tener que pagar 80 pesos que sale la coneccion del cable como lo vienen haciendo hasta ahora.
Por que te comento por si no lo sabes que para ver canal 7, ATC, la television publica o el canal oficial hay estar conectado a algun cable que sale sobre 80 pesos aproximadamente.
Esto que esta haciendo Cristina es una mentira que algunos se la van a CREER y otros NO!!!!!!!