sábado, 22 de agosto de 2009

RELATA:CRISTINA FERNANDEZ, COMENTARIOS: ALEJANDRO APPO














Al lado de Diego Maradona, Cristina Fernandez de Kirchner, anunciaba fútbol gratuito por diez años en televisión abierta, para todos los Argentinos con el Estado como participante directo.
Al otro día, el comentarista Alejandro Appo (ex Continental), le contaba a todo el país lo que sucedía entre el local Gimnasia y Esgrima de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza.

Sintético en el comienzo Appo dijo:Aquí estamos, por Canal 7, viendo el fútbol de la República Argentina, para todos los hogares de nuestro grandísimo país”.
Cada intervención de Appo, parecía dialogar con el discurso de Cristina, o al menos es lo que en mí despertaba su relato.

La presidenta había dicho sin pelos en la lengua, con una claridad que deslumbra y en referencia al monopolio de Clarín y su empresa futbolística : Ya no nos secuestran los goles. Te secuestran los goles hasta el domingo, como te secuestran las imágenes y las palabras. Como secuestraron a 30 mil Argentinos. No quiero mas una sociedad de secuestros, quiero una sociedad cada dia mas libre”. No solo Clarín, sino Ernestina fue sepultada en esta intervención.

Y Appo en el partido, ante cada jugada importante de los dos equipos, aportaba lo suyo.

- “Es necesario mantener las caracterísiticas del equipo, esa idea de plantarse y jugar

- “Esta típica jugada donde se muestran reflejos y arrojos”

- “ Atacar es sorprender”

Es que Cristina sorpendió cuando en su discurso en la AFA sostuvo que uno de los objetivos era “lograr el acceso al deporte más importante de los Argentinos, para todos los Argentinos”

Y Appo
un día después machacaba:

- “ Pero me parece que ese, es el camino

- “Cuando todavía no se habían acomodado, a través de la televisión pública, por canal 7 , vino el gol”

- “Ojalá que ese haya sido un gol que le de la capacidad de reacomodarse y avanzar”

Cristina explicó: “He leido que el fútbol iba a ser subsidiado por el Estado. Los que escriben eso saben que el fútbol es un negocio extraordinario que no necesita ser subsidiado, sino participar de sus propias ganancias. De ese excedente, el 50 por ciento irá a las arcas de la AFA y la otra mitad se utilizará para fomentar el deporte olímpico”

Y Appo
el viernes insistía:

- “En el medio campo, cuando uno está tranquilo y tiene la pelota, el rival se pone nervioso y puede cometer errores”

- “Lo veo muy sereno, muy equilibrado, creyendo en su fútbol y en su juego de equipo”

Y Cristina habló de una medida democratizadora, porque cuando las corporaciones se vuelven monopòlicas pretenden adueñarse de la vida de los Argentinos, y entonces, vivimos en una sociedad menos democratica, mas extorsiva”

Y Appo c
on su vozarrón, un día después:

- “Tiene coraje, valentía para ir arriba, los jugadores ponen todo, pero siempre hacen falta ideas claras

- “No aparece nadie por izquierda, una franja linda para aprovechar el ataque

El partido terminó Godoy Cruz 2, Gimnasia y Esgrima 0.
¿No ganó su equipo presidenta?. Al contrario, ganó por goleada, el partido lo relató usted y Appo le hizo los comentarios. Un lujo.

7 comentarios:

raul lasa dijo...

Genial post, digno del Leónidas Lamborghini de "Las patas en las fuentes". Felicitaciones. (Y que esta noche gane Racing).

Victor Hugo dijo...

El post es muy creativo. Felicitaciones.

Pedro dijo...

No comparto lo que decis en absoluto, me parece una locura comparar goles con desaparecidos. Pero este post se lleva el aplauso, ya habra otros en donde la critica siente mejor, realmente me gusto mucho el post.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno esto de ver el futbol gratis, es algo que todos tenemos derecho y termina con el negocio de unos pocos, lo repito, me parece genial, soy futbolero e hincha de boca...... pero... Con la crisis mundial que estamos atravezando..? yo me pregunto..,no habra otras prioridades en el pais, como por ejemplo terminar con el hambre, o como dice la presidenta ayudar a los mas necesitados..??
Eso de que la nacion no va a desembolsar dinero para poder transmitir los partidos me lo creo menos que los numeros del INDEC...
No quiero ser ortiva con mi comentarion pero me parece asi...
Gracias..

AQUILA dijo...

anonimo:

creo q todos los argentinos estamos de acuerdo con vos, primero lo primero no? pero creo q esto del "futbol para todos" tiene q ver con tantear el terreno para algo mas grande...hace una semana q el futbol esta en todos los hogares,presiento q va haber mas para todos y no tanto para tan pocos.
se vienen 2 años muy interesantes!!

Anónimo dijo...

che pusiste la foto con el Diego, no representa mucho, queres jugar con los sentimientos de los lectores,
¿Por qué no pones la foto con el mafioso de Grondona?
el pacto del diablo con el demonio...por un lado nos dan el dulce y por el otro nos sacan la bolsa de caramelos (o los 600 millones anuales, llamalo como quieras)

Guillermo Donari dijo...

Al último anonimo: ¡Viste que fuerza tiene una foto¡. Es lo que hacen los medios antikirchneristas permanentemente, publican con una tendencia, no solo fotos, sino noticias, editoriales, etc.
De cualquier manera Diego estuvo en la AFA y aplaudio a rabiar a Cristina y su "futbol para todos", es que el dueño del futbol no es TYC, sino Diego. Si queres ver a Grondona, pone su nombre en Google. Te apareceran el presidente de la AFA y Mariano Grondona. Vos elegis al que mas te guste. Yo elegi a Diego.