martes, 29 de septiembre de 2009

www.jorgegiles.blogspot.com: INVITACION ACEPTADA
















"DECLARACION CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR FRENTE PARA LA VICTORIA


Somos la Corriente Nacional y Popular del Frente para la Victoria. Somos un conjunto de militantes comprometidos, con la voluntad de dejar lo mejor de nosotros en esta instancia crucial de la historia. Nos constituimos en la convicción que el 25 de Mayo de 2003 se inició una fase decisiva del proyecto de nación que transita la patria desde su mismo nacimiento y es preciso, en consecuencia, poner todos los principios en acción para fortalecerlo.


Poder sostener y defender el modelo de país que expresa el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es poder profundizarlo. En esa etapa estamos y a ella nos debemos. Pasada la encrucijada de los últimos comicios electorales, el escenario nacional demuestra cómo la voluntad política puesta al servicio de los intereses del conjunto del pueblo, pudo restañar lo que hubo que restañar, corregir rumbos sin arriar banderas, avanzar a cielo abierto, enfrentando a las permanentes corporaciones del poder económico y mediático que operan desde las vulnerabilidades partidarias de los opositores de turno.


Somos una vertiente más en el amplio camino de construcción política, territorial y cultural que aún nos debemos como parte del proyecto. Nos anima un deber patriótico, una mística, una historia de lucha, una memoria que está viva en nuestras conductas cotidianas. Nos convoca sólo el desafío de ahondar este proyecto desde la modestia de nuestra cotidianidad militante, inspirados en una tradición cultural que cruza toda la historia argentina y todo el territorio de la nación.


Nos convocan desde el pié de la Patria, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Dorrego y San Martín, y en los días más próximos, Evita y Perón. Nos convoca el 17 de Octubre, la Resistencia y también el Cordobazo. Nos convoca una razón de ser y de vivir, inspirados en una generación que dejó todo de sí por la construcción de un país más justo. Nos inspiran las mujeres y los hombres que en el antes y en el ahora de nuestras utopías colectivas, supieron construir un pensamiento nacional y popular, progresista y transformador, propio y universal al mismo tiempo.


Estamos pensando en la FORJA de Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz, en Hernández Arregui y Rodolfo Puiggros, en el testimonio inclaudicable de Rodolfo Walsh y en el compromiso intelectual de los compañeros y compañeras que hoy conforman Carta Abierta. Nos comprometemos a militar la unidad frentista de todos quienes reconocemos en la conducción y el liderazgo de Néstor Kirchner, la posibilidad concreta de superar las injustas desigualdades que aún castigan a los sectores más humildes de nuestro pueblo. Con esta voluntad venimos a dar el presente, contribuyendo solidariamente al debate colectivo, con un Documento político de este nuevo sueño organizado.- "



Buenos Aires, Septiembre de 2009 Mesa Nacional: Jorge Giles –Carlos López – Alberto Vulcano –Enrique Deibe – Horacio Gonzales –Ignacio Velez –Nora Jiménez –César Nuñez –Agustín Colombo Sierra –Silvia Risko. Integran la Corriente: Cristina Álvarez Rodríguez –Lilia Walsh – Sergio Fernández Novoa- Néstor Piccone- Luis Lázaro- Hugo Barcia y otros.

No hay comentarios: