domingo, 20 de septiembre de 2009

¡JUSTO A LOS PERONISTAS...¡


















Las palabras destempladas del Intendente Municipal del distrito, Doctor Mario Luis Espada, hacia la Unión Vecinal de Tres Lomas, pronunciadas el 17 de setiembre de 2009, un día después del aniversario del golpe de Estado de 1955, que desalojó del gobierno a Juan Domingo Perón, merecen la condena no solo de la fuerza nombrada en la ocasión, sino del propio Peronismo y de todas las fuerzas democráticas

En la empresa “Difusora Tres Lomas” y ante el periodista Abel Uriarte, el mandatario presentó un rostro desencajado que no se condice con los habituales discursos de “paz y amor” que generalmente pronuncia. La paloma de la paz, mutó esta vez en una especie de “carancho” nervioso y despiadado, eso no era un águila ni un cóndor.



Quizás fue su “otro yo” el que se mostró esta vez, con gestos grandilocuentes, con rostro enrojecido y ojos fuera de las órbitas , dando cuenta de una cargada dosis de algo que no puedo llegar a definir, pero sin duda, atravesado por un odio pocas veces visto.
Dijo en su alucinación proscriptiva, palabras más, palabras menos: EN TRES LOMAS, GOBERNARAN LOS RADICALES, PODRAN LLEGAR AL GOBIERNO LOS PERONISTAS, PERO LOS VECINALISTAS JAMAS, NO SERAN GOBIERNO, NUNCA, NUNCA, NUNCA


Y si bien la frase, puede sonar a cantos de sirena para la fuerza política que hace ya 5 elecciones no accede al Concejo Deliberante, debiera ser la mas preocupada de todas.
Es muy sencillo: Ha sido siempre el PERONISMO el mas castigado con las proscripciones de todo tipo, precisamente por ese tipo de discurso y de lógica.


Caído Perón el 16 de Septiembre de 1955, se prohibió utilizar los símbolos partidarios, se prohibió la Marcha Peronista, se debieron cambiar el nombre a dos provincias (Chaco se llamaba Juan Domingo Perón y La Pampa se llamaba Eva Perón), se demolieron, arrastraron y eliminaron los bustos de Perón y de Evita , se proscribió y persiguió al Partido Justicialista, se le prohibió durante 18 años volver a su líder que optó por el exilio, se persiguió a los militantes, se fusiló en nombre de la libertad y como en esta ocasión desde Tres Lomas también se decía que “Los Peronistas nunca más volverían a ser gobierno, nunca, nunca, nunca…”. Por suerte León Gieco nos ayuda : “Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia”.



Nobleza obliga a los militantes del campo nacional y popular, a los Peronistas principalmente y a todos los que se sienten identificados con sus banderas: NADIE TIENE EL DERECHO A PROSCRIBIR A UNA FUERZA POLITICA, SIQUIERA CON LA PALABRA.
Por eso el repudio desde este blog a la proscripción discursiva del Intendente Municipal, tendrá que frenar su locura y bajar un cambio, porque se podrá estar destemplado y borracho de soberbia, pero en la Argentina no hay ya lugar para los mesianismos que digan QUIEN SERA GOBIERNO Y QUIEN NO LO SERA.




Será gobierno aquel que el pueblo quiera que sea, como hoy lo es él, legal y legítimamente , pero también las cosas pueden cambiar y quizás mas adelante, cuando se maduren los tiempos y las conciencias, sean otros los que gobiernen, o tal vez no, pero eso no lo decidirá ningún iluminado por mas poder que tenga.



Eligió un mal día el Mandatario Comunal para proscribir de palabra a una fuerza política y también eligió un mal socio para mantener esa afirmación.
¡Justo a los Peronistas con prohibiciones¡ ¡Justo en el aniversario del golpe del 55¡ ¡Justo a los Peronistas que saben bien el significado de ese pensamiento intolerante y descalificador¡ ¡Justo a los Peronistas que saben quienes fueron los que golpeaban las puertas de los cuarteles¡ ¡Justo a los Peronistas con proscriptos, ellos que sufrieron la mayor cantidad de presos políticos de la historia Argentina¡ ¡Justo a ellos, que dejaron en la última dictadura a la mayor parte de sus cuadros militantes más lúcidos¡.

No fueron simples palabras “de calentura” las del intendente. Fueron posición política pura, concepción de una forma de ver la realidad, donde prohibir al otro, perseguirlo, atosigarlo, castigarlo y “desaparecerlo”, ha formado parte de una práctica que jamás debiera volver. Si tiene problemas en el gobierno, si hay pedidos de informes, pues hagase cargo sin descalificar a nadie, para eso ganó y también la oposición para eso está. Le están haciendo falta vacaciones al Intendente. Unos días en Sierra de la Ventana, le vendrían muy bien. Está barato y es lindo.

7 comentarios:

Sara Aguilera dijo...

CREO QUE QUIENES VIMOS AL INTENDENTE EL OTRO DIA EN EL CANAL, ES TAL CUAL LO VOS LO DESCRIBISTES, ESTA ES SU VERDADERA PERSONALIDAD, EL AMOR... LA PAZ... LA CONCORDANCIA... EL GHANDI... QUE QUISIERA SER NO LE SALE MAS QUE EN LOS DISCURSOS ELECCIONARIOS, ANTE LAS AUTORIDADES IMPORTANTES Y NADA MAS, EL RESTO DE LA GENTE APOYE O NO SU GESTION, NO PUEDE NEGAR Y CONOCE QUE EL ES ASI, LAS COSAS QUE NO SE HACEN COMO EL QUIERE LA REACCION ES ESTA, Y EL CONCEJO DELIBERANTE TIENE TODO EL DERECHO A PEDIR EXPLICACIONES O PEDIDOS DE INFORMES CUANDO QUIERA, ESTA PARA ESO, Y EL EJECUTIVO DEBE RESPONDER ESTAMOS EN "DEMOCRACIA" NO ENTIENDO CUAL ES SU ENOJO SR INTENDENTE. GRACIAS POR EL ESPACIO

Máximo, Decimo, Meridio dijo...

Donari yo no comparto casi la mayoría de tus ideas pero te leo siempre y en algo te doy la razón, el intendente parecía sacado el otro día y la verdad es que no me gustó nada.

Justo dijo...

Es de locos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco coincido la mayoría de las oportunidades con el señor Donari pero me gusta leerlo. Bueno, aún desde el anonimato, me gustaría presentarme. Nunca participe en política pero siempre me apasionó y la seguí con dedicación desde la época del Ingeniero García cuando era delegado municipal. El otro día también ví al Intendente y me quedé muy preocupado. En realidad, pensé que el preocupado es él que no puede superar el hecho de que la Unión Vecinal se haya transformado en una fuerza que puede opacar su poder y discutirle el mismo, aún cuando no alcanzó a quitarselo por completo y por muy poco. Barrio, Yani y Graciela Pérez que son para mí, sin desmerecer al resto, lo más claro de la Unión Vecinal armaron una fuerza impresionante, representan a mucha gente y lo ponen al descubierto en numerosas cantidad de oportunidades. Si ellos no estuvieran sería terrible lo que haría este hombre.
Creo que estos muchachos han tenido y tienen la valentía que nos falta al resto. Por eso creo que no tienen que aflojar y el peronismo tendría que entender, como lo entendimos muchos simpatizantes peronistas que ellos nos pueden representar. Hay que hacer todos los esfuerzos posibles para estar juntos pro el bien de Tres Lomas y de todos nosotros.
Perdón por no poner el nombre. Es la primera vez que escribo. A lo mejor algún día me anime.
Felicitaciones Donari por tu valentía también aunque en muchas cosaas no vea igual que vos la realidad. Graqcias por el espacio.

Un treslomense de años.

Anónimo dijo...

Es verdad el hombre estaba sacadìsimo! aunque siempre se muestre sereno pacificador, pràcticamente una vìctima dicen los que están en su entorno que estos arrebatos y otros mucho màs destemplados son habituales...
no comprendo porquè se desencaja de tal manera frente a una fuerza tan insignificante (segùn èl) como la UV.
Cuando se refiriò a Jesùs y a Ghandy habrà querido comparàrseles???

Anónimo dijo...

No se quiso comparar el solo quiere ser un mentiroso recordado por todos.- Como ....PINOCHO o algo asi.-

EL LICENCIADO dijo...

LUEGO DE LEER EN LA REVISTA ES LO QUE HAY ,LA ENTREVISTA A NORBERTO MARTIN ,ME DOY CUENTA POR QUE EL CRIMEN DE POCHO FARIAS ESTA SIN RESOLVER ... Y POR QUE CIERTAS PERSONAS PUEDEN ,FRENTE A UNA CAMARA DE TV AFIRMAR QUE ALGUNOS JAMAS GOBERNARAN TRES LOMAS...AAAH!!!! ...PERO SON "POLITICOS DE RAZAAAA!!!...",DE RAZA ARGENTINA LAMENTABLEMENTE...DIRIA YO, O MEJOR ASI :...DE RAZA ARGENTINA LAMENTABLE...