martes, 13 de octubre de 2009

EL PRESIDENTE DEL PJ TRESLOMENSE Y UN BUEN GESTO SOLIDARIO



La pollada lo sorprendió en la calle y por supuesto compró un número, solidariamente. Después preguntó quien lo organizaba y le contaron que era para un viaje de estudios del CEPT N7, donde los cursos de Primero, Segundo y Tercero Polimodal irán una Semana al Lago Mascardi, parando en las instalaciones de un CEF y disfrutando del paisaje barilochense, cargado de excursiones, trabajos de taller y vida en la naturaleza.



Son alumnos (15,16 y 17 años) hijos de pequeños propietarios, trabajadores rurales y tamberos, que nunca, por razones que no escapan a nadie, pudieron hacer su viaje de egresados.
Esta vez, por iniciativa institucional, el CEPT trabajó para conseguir una instancia intermedia, un viaje de estudios, que al mismo tiempo, sin descuidar las tareas de enseñanza-aprendizaje, fuera placentero para todos ellos, conociendo una de las partes mas bellas del país, convirtiendola en objeto de estudio.



La tarea estuvo planteada desde comienzo de año y también la conciencia solidaria para que fueran TODOS los que viajaran y para eso necesitaban reunir el dinero suficiente: pasaje, estadía, excursiones, etc.
La comunidad en su conjunto se organizó como es su costumbre cuando una causa le interesa y de allí surgieron todo tipo de actividades para el “pozo común”: polladas, lechón móvil, prueba de riendas, rifa de un novillo, campeonato de truco, carneada comunitaria y hasta el kiosco del Consejo de Alumnos haciendo su aporte generoso para lograr el objetivo.



Estan muy cerca de concretarlo, un trabajo de todos y para todos. No es poca cosa.
El hombre que había preguntado por esta participación comunitaria es el Dr Carlos Valdez, actual presidente del Partido Justicialista de Tres Lomas y que no conforme con la explicación recibida , se asesoró mas profundamente y luego pidió ir a la institución, sabiendo que fue fundada en un gobierno Peronista, motorizada por los Consejeros Escolares de ese partido y puesta su piedra fundamental por Miguel Angel Sei. Una ruta conocida.



Visitó la institución el día Viernes 9 de Octubre , llevó alimentos no perecederos en abundancia para el comedor y además, después de charlar con los chicos, que uno a uno se fueron presentando: nombre, distrito al que pertenecen, campo donde trabajan, posible carrera terciaria o universitaria, etc, etc, dialogaron con él de una forma muy amena y distendida, planteando el logro importante que una escuela de estas características significa para Tres Lomas.
En el final y cuando la reunión había incluido también a docentes y miembros del Consejo de Administración, les donó en nombre del PJ treslomense y con uso exclusivo del tan ansiado viaje, la cifra de $1500.


Les dijo clarito: “ Lo hago porque sé que están trabajando todos sin egoísmos y solidariamente y eso es para destacar ”. Un buen gesto, que toda la comunidad educativa le agradece.

No hay comentarios: