miércoles, 28 de octubre de 2009

ULTIMA FUNCION: PAPELERAS


















El mail es sencillito y me gusta la forma en que pide lo que pide. Es necesario que este último sábado del Ciclo de Cine del Movimiento de Jóvenes Independientes “Colectivo” de Tres Lomas, tenga la difusión que se merece con el fin de convocar a más personas.



El ciclo proyectó todos los sábados de Octubre: Monsanto, Hambre de Soja y Sed: Invasión gota a gota; tres temáticas que abordan al monopolio de los agroquímicos, el paquete tecnológico de la soja y el recurso agua como estratégico para el futuro.
Este sábado 31 será el turno de las papeleras.
El mensaje lo envió uno de los integrantes del grupo, “Tin” Méndez, que estudia la carrera de Ingeniero Agrónomo.


Dice así:


"Hola. Les escribo para pedirles un favor. Este sábado pasamos la ultima película del Ciclo de cine y quisiera que lo difundan, a ver si logramos que se acerque mas gente y vean de qué se trata. Además vamos a dar DVDs con todas las películas que hemos pasado.Adjunto va el resumen de la película ("Historia de dos orillas") y la imagen (van 2, elijan la que mas les guste).Sábado 31, en DDHH -San Martin 243- 18 hs es la película. Muchas gracias, nos dan una mano bárbara."


Seguramente el mail se repiclará de diversas formas. Yo lo hago a través de este blog y espero que sirva. Un abrazo a todos los jóvenes que han puesto en marcha la iniciativa, quizás el análisis deba-en estos comienzos- alejarse de las cuestiones exclusivamente cuantitativas y poner el acento en lo cualitativo, ya que considero que en este sentido, no será solo el número de espectadores la variable a ponderar, sino el aporte a la formación de masa crítica que generaron con el ciclo, mostrando un modelo de desarrollo que nos interroga como sociedad acerca de hacia donde vamos. Eduardo Galeano diría: "Un modelo que adora las cosas y desprecia la vida"


3 comentarios:

Diana dijo...

Hola profe.
Te dejé un sobre en el CIE de Salliqueló, lo recibió la operadora.
Son un par de revistas "Caras y Caretas", el direc es Felipe Pigna; me parecieron re interesantes, pero la verdad no hago tiempo de leerlas y van a dormir acá.
Espero que no las tengas y que te gusten.
Un beso.

Guillermo Donari dijo...

Hola Diana: La revista "Caras y caretas" marcó una época, donde el análisis político profundo se daba la mano con el humor. Pigna, seguramente recrea esa ´"atmósfera". Me vendrán bien para alguna capacitación. Gracias.

susana dijo...

Hola chicos del Movimiento. Quiero decirles que este sabado 31 no voy a estar porque estoy en La Plata con mis hijos, Hable con Juli y le manifestè que creìa conveniente que estos encuentros fueran los domingos ya que se de gente que le gustaria estar pero los sabados trabajan, bueno suerte y nos vemos pronto, Un beso para todos.