viernes, 9 de octubre de 2009

UN "COLECTIVO" QUE LLEVA A MUCHOS



El Movimiento de Jóvenes Independientes de Tres Lomas, que ha tomado el nombre “El colectivo”, ha organizado un ciclo de cine “para ver y pensar” durante todo el mes de Ocubre.



Constituye una más de las actividades que vienen desarrollando desde hace un tiempo, ayudados por la “virtualidad” de las comunicaciones y por un interesante trabajo en el territorio mismo del distrito, al que nunca han descuidado.



Chicos jóvenes, algunos residentes en ciudades donde estudian y otros que estudian y trabajan en Tres Lomas, han conformado eso: UN COLECTIVO, que integrado por distintas ideologías, posiciones políticas, lealtades partidarias y formaciones personales, dan cuenta de una pluralidad de voces, de capacidad de escucha y de logros de acuerdos que en la sociedad treslomense hace mucho no se perciben. He aquí uno de sus valores a destacar.



El ciclo de cine comienza este Sábado 10 de Octubre con el documental: “El mundo según Monsanto” donde se denuncian las consecuencias del uso indiscriminado del paquete tecnológico sojero, fundamentalmente la semilla transgénica y el agroquímico Glifosato, al mismo tiempo que se “blanquean” los diferentes negocios de la multinacional (como los P.C.Bs). Queda claro el poder de la multinacional, mucho mas fuerte que algunos estados nacionales, en un mundo globalizado que pareciera “desprecia la vida y adora las cosas”. En ese contexto, Monsanto se ha convertido en un monstruo poderoso en lo económico, pero sumamente peligroso en lo ecológico.
El ciclo se completa con las siguientes fechas y films: Sábado 17 de Octubre “Hambre de Soja”; Sábado 24 de Octubre “Sed, invasión gota a gota” y Sàbado 31 de Octubre “Papeleras: Historia de dos orillas”



Todos los documentales se desarrollarán en la sede del Movimiento Independiente por los Derechos Humanos de Tres Lomas, sito en calle San Martín 243, Taller “Carlos José Corona”, ubicado a media cuadra de la plaza central, con entrada libre y gratuita y a partir de las 18 horas.



Excelente idea, mostrar, en tiempos de avance agresivo de la frontera agrícola y búsqueda de rentabilidad a cualquier precio, temáticas que no intentan detener el desarrollo, sino hacerlo sustentable en el tiempo. El primer documental se relaciona con la muerte, pero estos chicos constituyen todo lo contrario, un sinónimo de la vida y la enorme posibilidad de transformarla, para hacerla mas justa.

6 comentarios:

Susana dijo...

Una temática exelente, alli nos veremos. Felicitciones para los chicos!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Si Susana nos vemos.

Anónimo dijo...

Susan:
Te faltó la "a" en felicitaciones.

Armony dijo...

Que interesante.
Allá estaré.

Susana dijo...

Gracias anónimo.
¿Por qué no estás escribiendo Grillo?

Anónimo dijo...

Guillermo...Guillermo...Guillermo...
Poneeeeeete las pilaaaaaaaaaaaaasss