viernes, 27 de noviembre de 2009

DIA DEL MILITANTE: EL MEJOR MENSAJE






















Hoy viernes 27 de Noviembre, diez días después del recordado acontecimiento, pero con la misma pasión, el Peronismo Treslomense celebró con un asado el Día del Militante. Lo hizo en un club que es un símbolo del proyecto nacional y popular, "Ferrocarril Oeste", nacido al calor de un proyecto autónomo y soberano para la patria.


Fue el presidente del partido, Doctor Carlos Valdez el encargado de historiar el acontecimiento de la vuelta del líder del exilio, para situarlo luego en la realidad treslomense.
Agradeció la presencia de todos aquellos que ocuparon cargos en los gobiernos peronistas y fundamentalmente a los militantes que hicieron posible la vigencia actual del partido. Sin especulación alguna solicitó la palabra de tres militantes históricos: Eduardo Néstor Méndez (último diputado provincial peronista que tuvo Tres Lomas); Norberto “Mocho” Caballero (candidato a concejal y principal líder en las dos últimas contiendas electorales) y Oscar Oroz (último presidente el Partido Justicialista del distrito).


Los tres hablaron de lo mismo, diferenciados por su estilo: Eduardo hizo mención a la necesidad de estar juntos porque eso es lo que la gente espera ; Mocho reivindicó al Partido Justicialista como la única fuerza capaz de gobernar la Argentina convocando a todos y Oscar Oroz reivindicó una de las veinte verdadades legadas por Perón: “ Para un peronista, no hay nada mejor que otro Peronista”. Todos fueron muy aplaudidos en el colmado salón, dijeron lo que se debía y la gente se comprometió con la palabra pronunciada.


Inmediatamente después cantaron “Pechuga” Sabater, Vilma Cingunegui, el grupo “Signos” formado por jóvenes Justicialistas y el “Flaco” Fuentes y su “balsa”.
El asado estuvo riquisimo, bien atendido, los discursos coincidieron en la unidad, la gente la pasó bien garantizando de esta forma la multiplicación del mensaje y el mensaje fue de humildad , trabajo y esfuerzo: una buena fórmula.


Nuevos aires se respiran en el Peronismo local , que sin negarse a convocar a otras fuerzas políticas para convertirse en gobierno en el 2011, supo mantener la mística y la pasión que lo han caracterizado históricamente.


El día del militante se celebró con atraso, pero el mensaje y la actitud de todos los presentes, mantuvo plena vigencia con lo que los Peronistas desean y los Treslomenses necesitan: un nuevo gobierno que saque a Tres Lomas de una siesta demasiado prolongada.

1 comentario:

Alas dijo...

¿Un Peronismo unido en Tres Lomas? Me parece que este es un primer paso, falta mucho todavía.