martes, 24 de noviembre de 2009

ENTRE EL SILENCIO DE LA OPOSICION Y EL "NINGUNEO" MEDIATICO













Acaba de finalizar una nueva edicion de los Torneos Juveniles Bonaerenses y Torneos Abuelos Bonerenses. Iniciativa de Duhalde, mantenida por Ruckauf, por Felipe Sola y ahora Daniel Scioli. Una verdadera politica de estado de esa que los opositores y medios tanto reclaman, pero que cuando se concreta, año tras año, no hay ni palabra de reconocimiento, ni noticia sobre los mismos, ni editorial reivindicatoria.

Han sufrido algunas modificaciones desde sus comienzos-incluido su nombre- mucho antes de la crisis del 2001, pero aun con ese karma, se mantuvieron hasta el presente.
Particularmente los he vivido de manera especial, varios de mis hijos han participado, pasandola bien, cosechando algunas medallas y fundamentalmente compitiendo sanamente, de forma tal que otros chicos los obligen a superarse a si mismos. Eso para mi es el deporte y asi lo he intentado transmitir.

Me duele que estos torneos se hayan “naturalizado” en la provincia de Buenos Aires, de forma tal que no son concebidos, incluso por muchos de los que participan, como un esfuerzo de la administración peronista, donde el estado cumple el rol de seguir garantizandolos, claro ejemplo de politica deportiva, de salud, de integracion.

Los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses deben ser reivindicados y lo esperable seria que aquellos que fueron protagonistas se conviertan en sus principales embajadores.
Ante el silencio complice de la oposición y el "ninguneo" premeditado de los medios concentrados, solo queda que los defendamos los beneficiarios directos, seamos estos padres de los pibes participantes o abuelos que llegaron a Mar del Plata.

2 comentarios:

Armony dijo...

Que casualidad. Ayer una señora leía un libro con una imágen que reconocí de los torneos, el logo, que ha cambiado algo como decís (se me ocurre que los políticos TIENEN OBLIGADAMENTE que CAMBIAR lo que dejaron los anteriores, aunque haya sido bueno o muy bueno).
Le pregunté si había participado. Me contó con sonrisas y nostalgia que sí, que la habían pasado "tan bien"...
¡Y bueno, tendrá que anotarse!-le dije.
-Sí, si. El año que viene.
Es cierto que en los medios de comunicación; aunque reconozco estar bastante desinformada (¿O mirando y escuchando me desinformaré aún más?); mucho no aparecen estos torneos, una pena.
Recordé una estrofa de una canción del deporte. La comparto.

"En un marco de azul celestial
y al rayo solar
va la juventud.(NO NOS OLVIDEMOS DE LOS ABUELOS)
En el pecho un soberbio ideal
y un ansia sin par
de goce y salud.
Una insignia en el corazón
un emblema como ilusión
y en el alma un deseo
de honor y de gloria
que vibra y es siempre emoción."

68 y contando (y van 75) dijo...

Armony: Me trajiste recuerdos guardados en mis neuronas del desván.
¿Que te parece si nos vemos en la cola cuando vayamos a cobrar la mínima?