viernes, 20 de noviembre de 2009

LA FRESITA DE MIRTA

















Estaban juntitos con Mirta Legrand, hace un ratito nomás en la mesa y ahora “pasaron al living”. Son el rabino Bergman y el padre Guillermo Marcó.
Al verlos y escucharlos, pensé que al rabino, con esa cara y ese discurso, jamás le compraría un auto usado, de la misma forma que no me gustaría que me lo fuera a cobrar el padre Guillermo…Sentimientos, nada más. Prejuiciosos, quizás...


Mirta explica que el lunes ambos religiosos “ecuménicos” proponen un minuto de silencio por la violencia y la pobreza y luego “que se cante el himno” y que se aplauda.
La anfitriona en el final levanta la copa con “fresita” y propone un brindis.
Bergman es hábil y sabe que es lo que la gente está preparada a escuchar y con cara de póquer dice: “Por la paz”.


Legrand aprovecha el convite del rabino acomodaticio y dice: “Por la paz, por la salud, por el orden, por la tranquilidad, porque nos protegan, cuidennos por favor, cuidennos”.
La fresita fue bebida como la sangre lavada de un Jesús que jamás hubiera aceptado estar en esa mesa y de haber sido así, su brindis hubiera sido bien distinto: “Por la justicia, por los privilegiados que aún no entienden, por el enorme camello que no podrá pasar jamás por el ojo de una aguja”.

10 comentarios:

catarata... de fresita dijo...

che grillo , que complicados que estan uds. los muchachos K para ver TV, no tienen un programa para regodearse, y bueno... pongan el 7 y empachense de futbol!!!!

Guillermo Donari dijo...

Miro de todo: fútbol, discovery Chanel, noticieros de todo tipo y por supuesto también Canal 7 (pero no tanto). ¡El fútbol está en todos,compañero catarata¡. Ni siquiera la dignidad de no pasarlo tuvieron. ¡Es que les gusta la plata vio¡. Si hay plata , allí están y si no...que vaya Canal 7. Esa lógica del capital insensible acaba de ser rota por el gobierno. ¡Fútbol gratis¡ y al toque PRESUPUESTO Y SUPER PODERES, y al toque, NUEVA LEY DE MEDIOS y al toque LEY DE ADN y al toque CIENTO OCHENTA POR MES/HIJO y al toque REFORMA POLITICA. "Los muertos que vos matais...gozan de buena salud...". Me encanta la oposición, no da pie con bola...menos mal que tienen a Clarín, sino estarían bailando con Tinelli todavía.

Armony dijo...

Vos también mirar a Mirta!!!Por Dios!!No la soporto.
Me hubieses llamado y tomábamos mate.
Primera vez de acuerdo (o segunda).
Pero...Bergman...Tiene "algo", "un no sé que", que me gusta...

Anónimo dijo...

Futbol gratis entre comillas si lo pagamos entre todos, eso que se financiaba solo es menos creible que el indec.
che y con la inseguridad, que esta pasando debemos muchos favores que no podemos hacer nada???
o solo sera una sensacion de inseguridad y estoy hablando de gusto??
ha!!!! me voy a ver si encargo mi octavo hijo asi llego a los 1500 pesos por mes... saludos!!!!!

catarata... de fresita dijo...

el que va a tener que ver discovery chanel es tu "amigo" nestor para encontrar un lugar donde afrontar el exilio caso contrario lo espera la sordida gayola...

Guillermo Donari dijo...

Catarata de fresita: ¡Veremos¡. Un saludo a Chita.

FUTBOL GRATIS??? dijo...

GRATIS EL FUTBOL?????????????
QUE NO PAGAS ALGO DE 80 PESOS EL CLABLE!!!!!!!
GRATIS LAS PELOTAS!!!!!
GRATIS PARA LOS NEGROS VILLEROS DEL GRAN BUENOS AIRES, QUE TENEMOS QUE MANTENER DESDE EL INTERIOR.

68 y contando (y van 75) dijo...

El subsidio por hijo cubre solo hasta 5 hijos. O sea que solo a un derechoso se le ocurriría engendrar un octavo, eso demostraría que es un boludo, que habla sin saber y que criica al divino pedo.
Pero nos tienen acostumbrados, se copian de Macri (en lo boludos, digo)

Anónimo dijo...

Listo, quedamo asi 68, gracias por tus elogios, yo tambien te quiero...
estas nerviosssoo!!

Oso de alambre dijo...

Por dios que tipos pelotudos este nazionista Bergman y el cura milico defensor de pedofilos Marcó...Bah, me equivoco, estos tipos saben bien lo que hacen, los pelotudos son los que le creen y los siguen...su propuesta totalmente inutil y graciosamente cinica (da risa por no dar rabia) calza como anillo al dedo a la cultura cuidadana del tipico clase media tilingo. Ese que para ocultar su analfabetismo civico y su total falta de compromiso con la sociedad (especialmente con los mas necesitados) hace un par de gestitos simbolicos para querer demostrar cuan comprometido con la realidad esta... patetico...