domingo, 29 de noviembre de 2009

¿OJO POR OJO...?















Comparto con ustedes una nota publicada en el blog "El vocero Mudo " del conocido periodista regional Jorge Matheus.

Personalmente me despierta sentimientos encontrados. Creo que vale la pena algún tipo de intercambio con los lectores. Espero sus comentarios.

Dice así:



"Un añejo colega. Si, añejo!!!. Porque es mucho mayor que Yo, sostiene que el periodismo no nació para llevarse bien con el Poder.Y tiene razón.De ahí a que esta actividad, se transforme en “se dice”, “se comenta”, “trascendió”, “hay indicios”, “aseguran”, “es posible”, “habría ordenado”, “habría sugerido”, etc., hay una distancia enorme con su concepción.



Está de moda en Argentina, especialmente en los medios escritos recurrir a esta metodología.Se utiliza en todos los niveles del Estado: municipal, provincial y nacional. Genera dudas, desconfianza, descontento y hasta carencia de respeto hacia las instituciones de la República.



No hará falta escriba mucho sobre el tema. Solo mencionaré un hecho real, ocurrido en la ciudad donde he desarrollado la actividad periodística con mayor intensidad: Trenque Lauquen, y que bien podría ser utilizado por algunos dirigentes que sin “comerla, ni beberla”, tienen que digerir los sapos que algunos periodistas y medios les meten de "prepo".Jorge Barracchia, intendente de Trenque Lauquen con el radicalismo, y desde el 2007 con el FPV/PJ, siempre fue polémico en sus apreciaciones públicas y si bien es reconocido por las gestiones llevadas a cabo, censurado en sus formas.



Un conductor radial lo venía criticando duro en las mañanas de una Frecuencia Modulada. Se basaba en los “dicen”, “aseguran”, “habría” y lo ya mencionado más arriba. Durante días sacudió con palabras a su gobierno.



Barracchia resuelve concederle una entrevista, una vez agotada su paciencia. Con voz calma y sin apresuramientos escuchó los cuestionamientos. Los mismos estaban basados en supuestos. La primer y única pregunta fue matizada con reflexión.La respuesta del intendente trenquelauquenche, tuvo un espacio de silencio, ese que genera la expectativa de los oyentes.



Cuando habló dijo escuetamente y cortó: “después de haberlo escuchado, quiero decirle que dicen de Ud?....El conductor del programa contestó: que?...Barracchia le espetó:Que es Puto…Hubo un instante que pareció una eternidad de aire sin ocupar. Solo alcanzó a escucharse como el auricular del teléfono utilizado por Barracchia, dejó sin tono la conversación."

6 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Me parece que el gordo entró muy pasado en la curva del acceso de entrada a Tres Lomas, siguió de largo y quedó arriba de un galpón del Yito Morero.
Decir que se fue a la banquina o que se le salió la cadena creo que es poco.
Y ojo que esto lo dice alguien que, te consta, anda poco por la cinta asfáltica...

68 y contando (y van 75) dijo...

Muchachos, yo no soy de por allá (con internet el mundo es un pañuelo)
pero creo que al intendente solo se le puede pedir una cosa:Que le dé un espacio al referido sospechoso a fin de que pueda dar los elementos que confirmen o desmientan, para no tener que soportar que se le atribuyan determinadas inclinaciones en base a trascendidos, rumores e informaciones confidenciales.
Resumiendo:Recibió su propia medicina, que se aguante.
Ahora, si eso es o no politicamente conveniente es otra cuestión, no soy político (lo otro tampoco,eh?)

FLOJO DE CINCHA dijo...

pese a que el gordo tiene muchas virtudes pienso que en esta ultima apreciacion es el ejemplo a la desmesura.
segun el diccionario mesurado es aquel que es: CIRCUNSPECTO, RECATADO,CONTROLADO,ECUANIME, EQUILIBRADO,MODERADO,PONDERADO,PRUDENTE,SENSATO,SERENO.
EN SU DECLARACION BARRACHIA NO ES TODO ESTO.
y el periodista ademas de puto es un MENSO.
MENSO:A QUIEN ESE LE HA TOMADO LA MEDIDA Y PUEDE TOMARSELE EL PELO FACILMENTE.
como dice EL CHAVO "HOMBREDISTA NO SEAS MENSO..."

Ruben E. Mitre dijo...

Al Señor Intendente Barrachia, no lo justifico pero lo comprendo,le sucedio lo mismo que a Maradona

Tavo dijo...

Sinceramente me causo mucho, demasiado como para opinar objetivamente. Son esas salidas que están a medio camino entre el ridículo y la genialidad, pero cumplen con su fin: resumen todo en unas pocas palabras. Se lo podrá juzgar por un montón de otras cosas, pero esta, en el barrio, se aplaude de pie.

33 de mano dijo...

Lamento lo de Jorge, el mejor Intendente por lejos que dio la región, porque esto desluce su gran actuación.
Como dicen ahora en Tres Lomas se le salió la cadena. Igual que a Espada y Martiarena. Aunque es preferible lo de Barrachia porque este ha hecho una revolución en serio.
¿Pero estos otros dos? Mmmmmmm.