lunes, 7 de diciembre de 2009

"ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SEMBRAR..."









22,40, TN. Joaquín Morales Solá contento con sus invitados: Mario Llambías presidente de CRA ; Hugo Biolcati de SRA y Carlos Garetto de CONINAGRO, en tanto Bussi esperaba en el teléfono. El tema es el acto que el sector agropecuario programa para este jueves.


Llambías dijo:

- “El 10 de diciembre es el día de la democracia, es el día de los Derechos Humanos y es el día en que un nuevo congreso juró, un congreso mas equilibrado, que consensúe”



- “Por eso es un acto para todos los Argentinos, con una sola bandera, la azul y blanca”



- “El campo que está acostumbrado a sembrar, sembró el 28 de Junio y ahora está comenzando a cosechar”



Biolcati dijo:

- “Si la unidad en la diversidad que caracteriza la Mesa Agropecuaria se derramara sobre la polìtica y el gobierno se solucionarían muchos temas”


Debo reconocer que estos dirigentes con sus frases, me provocaron dos sentimientos: Por un lado un profundo desprecio, por su escondida soberbia y su inescrupulosa mirada corporativa . Y por otro lado, legítimo temor , porque no les tiembla un solo músculo cuando esconden sus propios intereses bajo paraguas mas sentidos: democracia, derechos humanos, unidad y patria.


Una vez más y como siempre debiera ser, será la sociedad la que los arrope de calor popular o la que los destape dejandolos en “cueros”, para que se los vea tal cual son.

7 comentarios:

venimos barranca abajo dijo...

tu desprecio a las declaraciones de los dirigentes agropecuarios es muy logica primero por que no tenes mucha idea de lo que es el campo y segundo por que como toda persona tenes el derecho de no-apreciar la opinion de alguien, lo que no estoy de acuerdo es de que tengas temor, me permitis un consejo? solamente el sentimiento de temor tenedlo con Dios...

Anónimo dijo...

Aca en Bs. As empapelaron al ciudad convocando al acto del "Campo y Ciudad". Va a ir mucha gente, menos que la vez apsada, pero mucha al fín. No importa.

Hacen un mal a la patria, pues no buscan el beneficio de eésta, sino el personal. Ni si quiera el beneficio sectorial.
Pobres, esos laburantes del campo de verdad, que los hay y que tanto usted como yo los conocemos por que somos de la misma zona (Tres Lomas - Santa Rosa)que engañados están, creyendo con esos hombres son su salvación.

Saludos.

Guillermo Donari dijo...

Para Venimos Barranca Abajo: Trabajo hace 17 años en una escuela de alternancia, ubicada a 25 km del pueblo mas cercano (es un secundario para hijos de trabajadores rurales y pequeños propietarios). Allí doy todo lo relacionado con las Ciencias Sociales porque ese es mi título habilitante. Siempre me gustó el campo y conozco bastante de él. Ahora si vos crees que el campo es la suma de trigo, vacas, molinos, aguadas y alambrados, realmente estamos al horno. El campo es la gente que en él vive, el estado de los caminos, el aislamiento que soportan, la escuelita fumigada, los chacareros que alquilan. ¿Sabés de que hablo no?. Siento desprecio porque no son lo que dicen. Biolcati y Llambías están lejos de ser "la patria". Cualquier peón es un héroe al lado de estos "próceres" de billetara gorda y ética finita. Y también temor, a que su desfachatez y desverguenza ("ESTAMOS MAL") sea "comprada" por muchos pobres tipos que en serio lo están. De ellos no espero nada, no les creo y los combato, porque los considero la oligarquía del siglo XXI. En estos 17 años los he visto actuar con "la gente" que trabaja para ellos. Si a ellos los tratan así, me alcanza y sobra para conocer su "sentimiento patríotico".

VENIMOS BARRANCA ABAJ0 dijo...

estamos en el horno con papas si no te das cuenta que si no hay un proyecto agropecuario en serio donde se insentive la produccion de carne, leche, trigo etc y se deje de "privilegiar la mesa de los argentinos" (se previlegia a los molinos, industria lacteas y frigorificos), lamento decirte grillo que te vas a quedar sin alumnos como vos bien decis los chacareros alquilan sus campos y alguno ya estan vendiendo( nuestro "biolcatti" rubio de ojos celestes local en los ultimos dias compro 2 campos de 100 has)en los ultimos años creo que 10 se perdieron 75 mil productores en la pcia segun el ultimo censo agropecuario, para que entiendan desaparecieron en el registro de productores es decir que alquilaron o vendieron, te acordas grillo hace 17 años la cantidad de chacareros que habia, debo decirte que yo me acuerdo de hace 30 años, en tu catedra de Ciencias sociales han evaluado esta transformacion social en el campo? estoy seguro que lo han hecho... Pregunta: a quien le hecharon la culpa de todo esto... Pienso: inundacion, divisiones por herencia, y digo: POLITICAS AGROPECUARIAS?, SABES QUE COMO VOS BIEN DECIS SI LA SUMA DE LAS VACAS Y EL TRIGO FUNCIONARAN HABRIA MAS AGUADAS, MAS MOLINOS Y ALAMBRADOS, HOY CADA VEZ HAY MENOS DE TODO ESO Y SABES PORQUE POR QUE HAY QUE PRIVILEGIAR LA MESA DE LOS ARGENTINOS...PARA VOS LA CULPA LA TIENEN LOS BIOLCATTI LA OLIGARQUIA AGROPECUARIA, NO TE DAS CUENTA GRILLO QUE CON ESTE MODELO LOS QUE MAS O LOS UNICOS QUE SE PRIVILEGIAN SON ELLOS? SI SE QUEJAN, POR QUE QUIEREN GANAR MAS, PERO SON LOS UNICO QUE GANAN... LOS CHICOS O MEDIANOS, GRILLO ENTENDELO : DESAPARECEMOS!!!!
BUENO EN MI CASO YA ALQUILE POR 5 AÑOS MI EXPLOTACION DE 200 Y PICO HAS. A COMO VOS DECIS "OTRO OLIGARCA GANADERO" Y ENTE EN LA ESTADISTICA DE LOS PRODUCTORES AGRICOLA GANADEROS DESAPARECIDOS....

Guillermo Donari dijo...

Bueno "Venimos barranca abajo": Ahora recién se te soltó un poco mas la lengua. Te hizo bien el "chirlito". Tenés un datos erróneo. No hay 75.000 productores menos, eso fue en el censo 2001 y fueron mas de 100.000. ¿Quien es "nuestro" Biolcati rubio y de ojos celestes?. Compró campo? Y cómo si el campo no dá... Lo que pasa que muchos caen en el espejismo de un jugoso alquiler por un tiempo y despues es imposible volver (espero que no sea tu caso). El proyecto agropecuario de nuestro país siempre lo impusieron los sectores dominantes del campo, salvo con el Primero Gobierno de Perón, que aún con contradicciones y limitaciones les puso banca. Ahora bien, cuando este gobierno quiere tomar una medida donde el estado les haga saber de su presencia ante ganancias extraordinarias ( Alquilaban y encima ganaban, los sectores de pequeños y medianos propietarios, en lugar de jugar en alianza con el gobierno, prefirieron aliarce a todos aquellos que se los "fumaron" historicamente y que en la coyuntura de los 90 les compraron los campo y hoy se los alquilan. ¡Avivate viejo¡ El lobo no será nunca tu amigo si sos una oveja. Salvo que en el fondo, siendo una oveja, pienses como un lobo. Entonces...estas perdido. Suerte con el alquiler. Y no te confundas, porque distingo muy bien entre un chacarero (a los que aprecio mucho)y un oligarca del siglo XXI, que aunque con lenguaje moderno y sonrisa compradora, solo quiere partirte el tujes.
Seguiselo poniendo, eso sí, comprate la "cremita" y después no te quejés si te arde.
¿Cuándo los pequeños y medianos van a entender que en esa Mesa de Enlace son el "tulipán"?. No tarden muchachos...no hay tiempo.

venimos barranca abajo dijo...

el chirlo me lo dio "tu patron" durante estos dos ultimos años, la estadistica que te nombre de perdida de productores es de ahora no le eches la culpa a menenm es tu patron el propulsor...a nivel pais desaprecieron creo, no recuerdo bien la cifras alrededor de 150 mil. rectifico tu concepto se acabaron los jugosos alquileres eso era hace un año o dos atras (actualizate, preguntale a tu hermano),otro yerro el proyecto de pais en este momento no lo esta proponiendo el sector dominante lo esta proponiendo el que te paga.Aca con este sistema productivo grillo solo hay lugar para los lobos se acabaron los corderos...estoy tan seguro como que el sol se pone al atardecer...

Guillermo Donari dijo...

Venimos barranca abajo: ¿Con un nombre así, es dificil "tirar para arriba" viejo. Estás muy triste...te propongo un cambio. A partir de ahora para mí te vas a llamar "REPECHANDO LA CUESTA" y no el tristisimo "Barranca Abajo". A mí no me paga "mi patrón", sino el estado provincial. Primer duda que te aclaro. Y la venta de campos fue entre el censo de 1990 y 2001. Hoy lo que cambió es la mayor cantidad de alquileres, pero la gente conservó su campo (la duda es si podrán volver, cuando el paraíso del arriendo a buen precio se caiga). Se dice que muchos chacareros "llevan un estanciero adentro". El tuyo ya te salió afuera, pensás como un grande. En otras palabras: "Comés mortadela y eructas pollo". Perdón por el dicho exacerbado. Vos de cordero tenés poquito... Chau compañero "Repechando la cuesta". No le afloje y confíe.