jueves, 17 de diciembre de 2009

PAULINO VICENTE Y RADIO COOPERATIVA
















Llegando a Lujan busque en el dial y me encontre con "Radio Cooperativa". Cerca de las 23 horas, el tipo "desnudo" a todos los integrantes del gobierno de Fernando De La Rua, aquellos que "hoy nos dan lecciones de democracia y de como manejar la cuestion publica" y nombro entre otros a Patricia Bullrich, Ricardo Lopez Murphy, Horacio Rodriguez Larreta y tantos mas (hoy devenidos en "la nueva politica").


Me quede con el tipo al que nunca escucho porque en Tres Lomas esta radio "no entra" y me di una panzada no solo de sus intervenciones que reivindican la palabra y la memoria, sino de las participaciones de oyentes que solo una radio con ese nombre puede generar.


La comparacion broto con naturalidad .Es que durante toda la tarde del viaje hacia La Plata, soporte estoicamente a "Continental", realmente vomitiva en su embate contra el gobierno, hasta que el hartazgo hizo que moviera el dial en busca de una alternativa.



Fue el nabo agrandado de Paulino Vicente Rodriguez el que me decidio, su voz de superado, sus bienvenidas "olfas" a cualquiera que garantice un concepto antiguberamental, su cohorte de tipos a sueldo que como el no son capaces de ser otra cosa que periodistas del grupo mediatico concentrado. Tan solo eso, tan pequeños.


A la mañana sufri a Magdalena en otro trayecto cercano a mi pueblo, pero en esa ocacion la señora de Recoleta (donde se corta la luz dos veces por semana), su acento de vieja Chota-Chita, no me hicieron mella, porque ya estoy acostumbrado a sus intervenciones (hoy fue la falta de seguridad juridica y la "desobediencia" de Anibal ante el fallo de la corte).



Pero cuando viajaba en la noche, Paulino Vicente Rodriguez (con ese nombre comprendo cierto resentimiento hacia la vida) , produjo mi mayor sensacion de asqueo. Paulino Vicente muestra una histeria exacerbada en el tratamiento de la noticia, un sobon del poder desvergonzado , un periodista de carton devenido en estrella. "Antes que Mañana" , su programa es en realidad un retroceso en la materia, porque no adelanta nada, sus intervenciones, sus notas y comentarios son todos conservadores con un disfraz progresista a traves del discurso de tiro corto e intervenciones veloces ( todas gorilas por supuesto).


Pero al cambiar de radio, comprendi que solos estamos en el oeste bonaerense, donde solo se enseñorea "Continental" ese cubil del gorilaje periodistico pago, la unica que se escucha. ¡Que bien me senti al "calzar" radio Cooperativa¡ ¡Que bien que hace escuchar un pensamiento alternativo¡ ¡Cuanto daño sistematico se esta haciendo al modelo en construccion aun¡ ¡Cuantos mercenarios obededientes disfrazados de periodistas independientes¡



Hay que apurar la aplicacion de la ley, sin que jueces corruptos puedan frenar con recurso alguno que se efectivice el derecho a una informacion democratizada. Precisamente la que el nabo virginal de Paulino Vicente no da y la que el desconocido de radio Cooperativa garantiza.

7 comentarios:

Diego Barretto dijo...

Tranquilo master no es tan grave...pensa en que por suerte vivimos en un pais con buena salud, seguridad, educacion. En un pais que estamos por terminar de liquidar a todos esos mugrosos tipos que siembran el yuyito, y a todo aquel que medianamente no tiene medio millon en propiedades compradas a precios irrisorios en tierras fiscales. Vamos chamigo ya falta poco para que tambien nos quedemos con las radios y a todos esos gorilas que no piensan como nosotros los liquidemos y mandemos a carceles. Vamos amigo no afloje si me afloja le mando a al amigo Moreno para que le haga un APOYO. SAludos compa

Armony dijo...

Aguante Morales.
Publicá lo que te conviene a vos.

Anónimo dijo...

jajajaj mama mía!!! que cacho de descaro.-

la OCACION...? hace al ladrón.-

Anónimo dijo...

nos estamos quedando man

Guillermo Donari dijo...

Anonimo: Cierre de año. Docente a cargo de Coordinación Areal. Notas. Sistema. Cursos que terminan. Cansancio. Me imagino "tomando carrera" para el salto que inexorablemente llegará. "Un paso atrás, dos adelante...".

Espacios Privados dijo...

ahhhhhhhh
uhhhhhhhhh
que miedooooooooooo

Alfonsina Cartagena Aguilera dijo...

Hola grillo como estas, sigo tu blog siempre,es como la noticia destacada del dia.
Te escribo porque hoy encontre un grupo en facebook que se llama : "Juntemos voluntades para erradicar de Salliquelo el monumento a la tirania. ", lo crearon dos pibes de Salliquelo para reunirse y exigir que se derribe el monumento a los gorilas'55 que hay alla. Es interesante lo que proponen y yo me entere de la existencia de ese monumento por ellos. No se si tenes facebook, si tenes o si podes entrar por el de sofi o sara te lo recomiendo.
Te escribo por aca poque no tengo tu email, y no se si este mensaje puede ir por privado.
un beso, saludos.