lunes, 15 de marzo de 2010

BIENVENIDO SANTIAGO DAHIR
















Este Domingo mateamos largo y tendido en el patio de casa y la charla se prolongó interesante acerca de su carrera periodística , mechando con la política nacional y por supuesto la infaltable “rosca” del pueblo chico.


Me dejó sus pareceres de chico jóven, con los ideales a flor de piel y un compromiso por lo local que hace esperanzar a los mas grandes, que no queremos un pueblo solo de la tercera edad y niños, soñamos con la pujanza de estos muchachos, que han sabido atar los suficientes nudos, tanto en la red virtual, como en el trabajo territorial y creemos que solo una síntesis política capaz de superar lo existente le dará a Tres Lomas esa oportunidad.



Se llama Santiago Dahir, es hijo de una pareja amiga, con cuyo padre jugabamos “policía y ladrón”, aunque él nunca aceptara que había sido descubierto.
Santiago tiene un blog que incorpóro al mío y le doy la bienvenida: www.santiagodahir.blogspot.com .



Cuando ya se marchaba a Bahia Blanca, la ciudad donde decidió estudiar y a poco tiempo de recibirse, me dejó un trabajo personal para que yo lo lea, lo critique y lo corrija. Menuda tarea.

Lo tituló: “La droga del capitalismo” y en su primer párrafo sostiene: “Sistema canibalesco si los hay, el capitalismo nos ha enseñado a devorarnos unos a otros, sin piedad, sin culpa, ¿sin saberlo?. No hay excusas por supuesto, pero hay algo más, siempre hay algo más”.



Con ese comienzo prometo leerlo, aunque no sé si me animaré a criticarlo, quizás a realizar algún aporte desde el campo nacional y popular, donde un proyecto de país en esta coyuntura, no necesariamente adopte formas socialistas. Pero eso mas adelante y mano a mano. Mate mediante Santiago. Las facturas las ponés vos.

1 comentario:

Santiago Dahir dijo...

hola grillo, que recibimiento!

muchas gracias, es mas de lo que uno espera.

solo me gustaria agregar con respecto a mi trabajo, que aunque se titula "la droga del capitalismo" es una critica hacia los mecanismos de control de cualquier sistema basado en la explotacion del hombre y en la corrupcion monetaria, pero "la realidad" esta hoy con el nombre de "capitalismo".

muchas gracias otra vez por recibirme con tanta predisposicion, que se repita!

p.d= aprovecho para dejar otra direccion, se esperan curiosos ^^

http://tuburbujapinchare.blogspot.com/