miércoles, 24 de marzo de 2010

DIA DE LA MEMORIA Y LOS MATES DE MANCUSO


Hola papá, no sabés lo que es esto, todavía no llegamos a Plaza de Mayo y está muy lleno, nos faltan como dos cuadras, está buenísimo, estoy con los chicos…”.


Hablaba mi hija Sara y su celular era en sus sonidos de fondo, la mejor muestra del ambito que la rodeaba: cánticos, música de murga, alegría, militancia.
Tiene 25 años y estudia en La Plata, pero habían decidido confluir en el gran acto por la Memoria del 24 de Marzo en la ciudad de Buenos Aires.
“Me alegro mucho amor, que la pases bien, saludos a los chicos, avisame por mensaje en que lugar vas a estar en relación al palco ", mientras me esforzaba en distinguirla entre una multitud tomada por la cámara. Me hubiera gustado tanto.


Cinco minutos después otra vez llama: “Papá, no sabés con quien me encontré recién en la marcha, con Mancuso el del blog, dice que te lee y te conoce, lo tengo al lado, quiere hablar con vos”
Y Daniel Mancuso, el de http://www.danielmancuso.blogspot.com/ habló conmigo unos minutos entre el ruido de la movilización y lo extaño del encuentro telefónico : “Un saludo compañero, a veces lo leo, me alegro de poder hablar, cuando ande por acá nos podemos ver”.



Por supuesto le conté que vivimos a mas de 500 km y que no nos resulta fácil trasladarnos hacia Buenos Aires, que yo también sigo su blog y que me gustaría encontrarme con él, porque “voy a La Plata a ver a mis pibes y esa puede ser la oportunidad”.
“Bárbaro compañero, un abrazo grande
” - "Igualmente compañero" , contesté y me dio nuevamente con Sara.


Parece que ella iba caminando con otros jóvenes treslomenses: Diana, Mateo, Jeremías, Alfonsina, Eloy, Tin, Ana Inés y Mariano, cuando hizo el comentario de sus ganas de tomarse unos mates. Daniel Mancuso , caminaba cerquita, la sintió y los convidaron: “Estos pibes parece que vienen de lejos”, deslizó, mientras preguntaban de donde eran.


Sara respondió que eran todos de Tres Lomas.- “¿Tres Lomas? ¿Conocen a un hombre que escribe en un blog que se llama Guillermo Donari?”
-“Es mi papá contestó Sara
” y después vino la conversación que ya comenté.
Mancuso tiene según mi hija, unos 40 años, es flaco, alto, canoso, informal y con pinta de muy buen tipo, aunque la fotito de su blog lo muestre bien pibe y de guardapolvo.


Me alegró mucho la situación: mi hija en la marcha, los compañeros treslomenses, el blog propio, la casualidad/causalidad y el anclaje con otro compañero que también escribe, la conversación y el “abrazo” que verdaderamente disfruté, como seguramente lo hicieron los chicos con los mates generosos.

Un abrazo grande Daniel.


3 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Lo conozco a Daniel, hemos compartido varias reuniones de blogueros. Es actor.
Un abrazo

Diana Rechach dijo...

es verdad.. fue muy loco lo ocurrido con Mancuso.
Particularmente yo no quería ir bajo ninguna bandera política, así que con Sara íbamos caminando sobre el cordón de la vereda al costado de las distintas agrupaciones políticas. En ese momento habíamos comentado entre nosotras "qué bueno sería tomarnos unos mates". Nuestro termo ya no tenía agua.. y unos segundos después este señor que iba filmando y formaba parte de la "Corriente Peronista Germán Abdala" nos convida con mate.
Me gustaría comentar que estuve por la noche mirando en los medios y no ví en ningún lugar el reclamo de los desaparecidos en democracia como Miguel Bru, Jorge Julio López, Luciano Arruga. De este último en particular nunca sale nada en ningún medio. Es el día de la memoria y debe hablarse de todos aquellos que están en nuestra memoria, por los que buscamos verdad y exigimos justicia

Diana dijo...

ah! y es verdad.. luego en la plaza nos encontramos tod@s los treslomenses.. Tin, Ana, Mariano, Eloy, Alfonsina, Mateo, Jere.. hasta nos cruzamos con Alber Fernández y todo
saludos!