domingo, 14 de marzo de 2010

ELOY Y ALFONSINA
















Los dos pibes treslomenses estaban allí en el estudio de "6,7,8 " del programa de hoy domingo.
Justo detrás del conductor, la cámara los mostraba de cuerpo entero, aunque el rostro no siempre era enfocado en su totalidad.


El programa tuvo, como siempre, temática variada, entre la que se destacó la presentación del libro de Luis Majul y la participación de Víctor Hugo Morales planteando que “decir que este libro es de investigación periodística, es una falta de respeto a la verdadera investigación periodística”, dando ejemplos en el mismo momento, libro en mano, acerca de los “habría”,según fuentes confiables”, “de acuerdo a lo que dicen los allegados”, “fuentes cercanas al gobierno”, etc, etc.


Yo no quise hacer lo mismo, así que cheque lo que estaba viendo con mis propios hijos que estudian en La Plata y la respuesta llegó rápida: Si, son ellos.
Se llaman Eloy Gutierrez que estudia Música y Alfonsina Aguilera que estudia Ciencia Política, ambos en Buenos Aires.
Collares ella, pelo largo él, ambos estaban vestidos de negro y sin embargo cargándose de una luz diferente en ese ámbito.


Me gustó mucho verlos, de la misma forma en que durante las vacaciones me gustó compartir varias cebadas y charlas sobre temas sociales y políticos . Cuando vuelvan por los pagos, tendrán que contarme, los entretelones del exitoso programa , verdadera ventana alternativa de la información en Argentina, acaso lo que ellos mismos -junto a muchos otros chicos de mi pueblo- representan en la vida treslomense.

2 comentarios:

Santiago Dahir dijo...

que grata noticia escuchar de estos muchachos!!! :D

me alegra mucho saber que hay chicos en actividad esten donde esten.

aprovecho y me hago el chivo, les dejo un blog donde se publicaran noticias intentando destabilizar la sensibilidad del lector jaja

http://tuburbujapinchare.blogspot.com/ los espero!

Eloy dijo...

Grillo...sorpresa me dio ver este posteo tuyo, nunca me lo imagine. Te cuento que estos dias han sido muy movidos para alfon y yo, el jueves pasado estuvimos en el acto de Ferro en el que se recordaba la victoria de la formula Campora-Solano Lima. Acto en el que una multitud para mi, demasiada gente, aplaudio y canto la "marchita" oportunamente al cierre del discurso de Nestor, junto con la plana mayo de la politica nacional, menos ELLA, que por esas horas estaba en Chile en la asuncion de Piñera.
El Domingo estuvimos en 6.7.8, despues de un tiempo de querer ir, lo hicimos junto con una amiga militante tambien de Doblas, La Pampa.
Muy interesante fue la visita, por varios temas, y tambien por un poco de "cholulismo" que todos tenemos. La sencilles de todos los panelistas, y de los invitados Peteco, el senador y Tomas Fonzi.
Lo interesante de ver el detras de escena, y te digo algo que te puede generar algo de envidia sana, los aportes y discusiones de Barone son mejor en los cortes que al aire. Tuvo dos o tres definiciones fuera del aire, con respecto a Victor Hugo con puteada de por medio que fueron brillantes y aplaudidas por el publico presente. Muy linda experiencia que esperemos repetir.
Y hoy, un dia emocionante para mi, estuve en la inauguracion de la Casa del Bicentenario en el que junto con cientos de personajes de la cultura y de la politica nacional, participaba Cristina.

Me acorde de vos y de tu posteo de Jorge Coscia, secretario de cultura, cuando lo vi entrar a la sala.
Tuve la oportunidad despues de hablar con la gente que esperaba la salida de la presidenta, y de ver como mucha gente de la zona, aclaro que esta en pleno Barrio Norte, piensa diferente al comun de la sociedad y puede ver luces y sombras del gobierno.
Al final, salio Cristina, llena de luz y belleza, y como no podia ser de otra manera, saludo al pueblo, mientras unas mujeres del balcon le hacian "fuck you", ELLA las miro y las saludo igual, dando cuenta que cuando mas la agravian, mas fuerte es.
Llego a mi. "Mucha Fuerza Cristina", fueron mis palabras, a lo que me respondio con una mirada frontal y un beso.
Para fue la Gloria, imaginate. Poder decirle de frente sin intermediarios, lo que le deseo, aunque tendria que haberle dicho algo mas, los nervios y la rapidez con que paso, me dejo mudo.
Momento que creo que no olvidare nunca mas.
Por eso Grillo, cada vez mas estaremos en actos, programas, campañas y todo lo que sea necesario para defender un modelo, un proyecto, a hombres y mujeres, y defender lo construido.
Una señora detras mio, al pasar Cristina le dijo "Ni un paso atras", y eso es lo que nunca daremos, ni un paso atras.

Abrazo Grillo. Y muchas gracias por el posteo.