miércoles, 3 de marzo de 2010

"AGUA...SOLO QUIERO AGUA"













Conferencia de Prensa en Munich.



Las declaraciones mas importantes fueron:

- Tengo grandes jugadores y un gran equipo, lo vengo diciendo, pero esto en mi país es muy difícil que lo escuchen


- El tema era para el equipo nuestro, tenía que sacar coraje en este momento, en este tiempo.



- Pregunten hoy que ganamos, hoy no pregunta nadie, son terribles. Yo me acuerdo que cuando perdimos, no me acuerdo con quien, me hicieron como 50 preguntas.



- Necesitabamos demostrarnos a nosotros mismos lo que hicimos hoy.

Son de Diego, pero también las imagino en boca de Cristina: la invocación a los que no escuchan y distorsionan la realidad, la creencia en el potencial de coraje que políticamente debe tener el pueblo Argentino, los representantes del oligopolio mediático, tan amables con la oposición, tan duros e injustos con el gobierno y finalmente, la invitación a interrogarnos como sociedad, esto es demostrarnos de lo que somos capaces, sin comprar realidades mediáticas que “embarran la cancha”


Me gustó ver a Diego contento, pasional y de barrio, dominando la pelota en medio del partido, lidiando con el morocho faulero de los Alemanes y también me dio gusto cuando en plena conferencia rechazó y hasta escondió la monopólica Coca Cola ofrecida por un asistente y reclamó: “Agua, solo quiero agua”.
¿No había “cerrado” la pauta con Coca Cola?. Esa puede ser su lógica, yo prefiero pensar que simplemente tenía sed y actuó en consecuencia.

También Cristina está pidiendo “agua”, y esto en política es el apoyo popular de los mas simples, los que nunca se favorecerán con el triunfo de los poderosos, los que forzosamente necesitan de la política para brindar a favor de sus propios intereses, sin ser funcionales a los corporativismos y sus partidocráticos socios.



Hoy fue: Argentina 1, Alemania 0. Veremos en el futuro, cuál será el resultado político de un partido en el que no seremos espectadores, sino protagonistas.

1 comentario:

Mariana dijo...

Hola Guillermo, estuve en Munich en la Allianz Arena con mi hijo, mi esposo y su familia.Llevamos banderas argentinas y alemanas, camisetas de la seleccion nacional, gorras, todo lo que teniamos en casa, hizo frio pero estuvo hermoso,los argentinos se sonreian unos a otros al pasar...que emoción.Yo llevé largavistas para ver a Maradona que era mi deseo.
Que alegria!!!
Saludos.Mariana