miércoles, 17 de marzo de 2010

"EN LA CALLE, CODO A CODO..."























Son lo mismo y pierden el tiempo los que buscan distinción de “estilos”, porque lo que comparten desde su juventud es un proyecto de país, donde las “ùnicas privilegiadas” sean las mayorías.
Nestor y Cristina trabajan en tandem y como tales, penetran en el terreno de la patria en forma pareja, con la misma profundidad conceptual y de realizaciones.



Hoy hablaron los dos y lo demostraron una vez mas. Cristina en Mataderos, reabriendo una fábrica administrada, ahora, por una Cooperativa de trabajadores y Nestor en Necochea, en la sede de los Camioneros, planteando la profundización y defensa del modelo.



Para que se asegure la continuidad de la empresa, cuando quienes han sido sus propietarios no pudieron…”, sostenía Cristina, en tanto Néstor recordaba los 90 y la “explosión” del 2001.



“Yo siento que la Argentina es una gran fábrica recuperada”, comparaba la presidenta, en tanto Néstor, repasaba los rostros de la “máquina de impedir”.



Yo les aseguro, yo les prometo que esta gran fábrica, va a seguir abierta, cueste lo que cueste”, planteaba con voluntad y estrategia Cristina, mientras Néstor daba los números de las "reservas encontradas" por su gobierno y las que ahora nos permiten pensar en pagar deuda casi como un acto revolucionario.



Pero el párrafo que mas los distingue a ambos, lo pronunció ella: “Soy un soldado, no me siento jefa de nada, soy un soldado de la causa nacional y popular”, mientras él lo demostraba en cada palabra de su discurso en la costa atlántica.





Si Néstor creció en las encuestas, tal cual lo afirma Artemio López en ese magnífico blog : http://www.rambletamble.blogspot.com/ , no será precisamente por la carótida recompuesta del ex presidente, sino por esa solidez que ambos presentan al hablar sobre lo que hacen, lo que creen y lo que idean.




Si Néstor creció en las encuestas es porque el gobierno se ha movido a un ritmo diferente al de la oposición, porque tiene “una música” distintiva, en tanto el resto bailotea grotescamente entre el Minué y Dadee Yankee.




Néstor y Cristina son, antes que dirigentes a cargo del gobierno (presidenta y diputado nacional), militantes políticos, que a la vez que analizan e interpretan la sociedad, se preparan para la acción en defensa de sus ideas, maduradas en tiempos difíciles.




No son “dirigentes” clásicos, que solamente gestionan, sin comprometerse en el territorio, son lo contrario, son militantes situados, en un país complejo, donde el doble discurso ha echado sus anclas y la hipocresía se apoderó de una buena parte del tejido social.





Pero ellos no cejan y allí está su cosecha, su valor agregado, en la defensa de las luchas colectivas, siempre emparentadas con el bienestar de las mayorías, con utopías aún en tiempos de “porotos” sojeros, con sacrificios y entregas en tiempo de placeres y disfrutes, con voluntad de cambio, en tiempo de comodidades oportunistas.


Son los dos y resulta imposible separarlos, porque así se han construido ellos y así se transmiten a si mismos a toda la sociedad argentina, con mucha honestidad intelectual y política.
No quiero evitar la obviedad de la canción de Sandra y Celeste, porque me parece que representa bien la situación: “En la calle codo a codo, somos mucho mas que dos”. Es eso simplemente y no hay forma de evitarlo, aunque los opositores lo intenten.

1 comentario:

jose luis fite dijo...

estoy e acuerdo en que los k tengan honestidad intelectual y politica pero les falta honestidad moral, y cuando hablamos de moral hablamos de comportamiento, de etica y a este gobierno como a otros anteriores el tema de la corrupcion enquistada en sus funcionarios y en ellos mismos hace que desfallezcan de dichos valores...por eso creo que hay que pasteurizar la politica y terminar con esta generacion de politicos donde los intereses personales valen mas de los del pueblo a quien representan, una nueva generacion politica debe arrebatarle el poder a esta. Querer opinar en forma positiva sobre algo o alguien que carece de moral y etica es una audacia que solo la ingenuidad lo explicaria...